Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic C-Max en camping Altomira.

Solo es una duda.
Este finde ha estado en el camping Altomira una pareja con una C-Max y una Roller 430 (creo) que lo pasaron realmente mal en las rampas del camping.
No si seréis foreros o alguno los conoceis, pero era por saber que tal les fué el viaje de vuelta, porque el olor a embrague quemado ha durado dias....
Que motor tenía la Ford, porque las rampas son empinadas pero no creo que sea para tanto y según se veía era casi imposible mover la caravana cuando se quedaban clavados.

Un saludo
 
Es que parece que no pero las rampitas del Altomira tienen migas.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Hola Miguel Naranjo,
soy Inma, la chica del C-Max.
Gracias por preguntar.
Al final todo fue bien, el olor duró días en el coche pero afortunadamente no hemos quemado el embrague.
¡¡menudo estreno que tuvimos!! era nuestra primera salida con la caravana y no tenía ni idea que no se debía parar en una rampa, y no paré una sino cuatro veces.
Ahora tenemos vacaciones y estamos organizando una escapada de cuatro días, así que espero atinar con el camping. Creo que iremos a uno de playa que así no pillaré rampas.
Por cierto el motor del coche tiene 95CV, lo justo para llevar la caravana, y no iba cargada.
 
Me alegro Inma que al final saliera todo bien.
La rampita se las trae. Tienes que subir en primera. Como embragues para meter segunda, te clavas!
Sin duda, en un camping de playa será difícil encontrar esas cuestas.
Por cierto, que caravana lleváis?
Un saludo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
yo durante un tiempo gaste una roller 430 tirando con citroen zx td y sin problemas con sus 92cv que tenia en las cuestas primera y sin parar como pares la fastidiaste
 
Una Roller 430. Es mi primera caravana.
Y mi primera cuesta.
Ese fin de semana me dieron un curso CCC de como no subir nunca una cuesta, nunca lo olvidaré.
 
Pues ya sabes una cosa más!
La próxima vez que te encuentres con una subida tan pronunciada. Pues en primera para arriba sin parar!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Hola, upfff qué identificada me siento jejeje. Mi experiencia en viajes con mi C Max es bastante buena, pero he de decir que he visitado un par de campings en los que me las he pasado canutas: El primero hace dos años en Santiago de Compostela (Camping As Cancelas) Tiene una rampita que se las trae y no te queda más remedio que parar en plena rampa puesto que está ahí la recepción. El segundo camping ha sido este verano en Potes (Camping La Viorna) El camping es una pasada, creo que de los mejores en los que he estado con unas vistas expectaculares, el problema es que para llegar a él tienes que subir una cuesta que si vienes de Potes te encuentras con un stop justo debajo de la cuesta. Por lo demás no me quejo y eso que le he metido caña con viajes largos y en zonas de montaña.
Os comento estos campings por si algún día tenéis intención de visitarlos que sepáis a lo que os enfrentáis. jejeje
Saludos!!!
 
Hola Miguel Naranjo,
soy Inma, la chica del C-Max.
Gracias por preguntar.
Al final todo fue bien, el olor duró días en el coche pero afortunadamente no hemos quemado el embrague.
¡¡menudo estreno que tuvimos!! era nuestra primera salida con la caravana y no tenía ni idea que no se debía parar en una rampa, y no paré una sino cuatro veces.
Ahora tenemos vacaciones y estamos organizando una escapada de cuatro días, así que espero atinar con el camping. Creo que iremos a uno de playa que así no pillaré rampas.
Por cierto el motor del coche tiene 95CV, lo justo para llevar la caravana, y no iba cargada.

hola nuka , ante todo bien venida a la familia de web campista , yo tambien eh estado varias veces por el altomira y decir que lo que mas cuesta es la paradita que se hace en recepcion y lo primero de la cuesta luego como te dicen en 1ª y a la marchita asta arriba , eh visto tambien que estais planeando una salida , no se si sera para este puente pero yo llevo idea de ir al bonterra park en benicasin para los 3 dias y me sale por 19 , 36 € con acsi y con nuestro hijo , eh oido hablar muy bien de este camping ,si os decidis a salir por ahi sereis bien recibidos , a y de paso miguel que ya sabes que este cerquita asi que si subes un poco mas arriba las birras las pongo yo .
 
Hola, upfff qué identificada me siento jejeje. Mi experiencia en viajes con mi C Max es bastante buena, pero he de decir que he visitado un par de campings en los que me las he pasado canutas: El primero hace dos años en Santiago de Compostela (Camping As Cancelas) Tiene una rampita que se las trae y no te queda más remedio que parar en plena rampa puesto que está ahí la recepción. El segundo camping ha sido este verano en Potes (Camping La Viorna) El camping es una pasada, creo que de los mejores en los que he estado con unas vistas expectaculares, el problema es que para llegar a él tienes que subir una cuesta que si vienes de Potes te encuentras con un stop justo debajo de la cuesta. Por lo demás no me quejo y eso que le he metido caña con viajes largos y en zonas de montaña.
Os comento estos campings por si algún día tenéis intención de visitarlos que sepáis a lo que os enfrentáis. jejeje
Saludos!!!
pues si ves la cuesta del camping de mougas a las afueras de vayona esa si que tira
 
Gracias Km 0.
La escapadita la estamos preparando para la segunda semana de noviembre, pensamos ir al camping Didota, que me han comentado que está muy bien y es muy tranquilo. así que si os apuntáis estaremos del 13 al 17.
 
Lo que no se que hacer si llego a un punto y veo que no puedo seguir, que el coche no tira, no me lo quiero ni imaginar.
Me imagino que ese miedo se ira con la practica.
 
hola nuka , ante todo bien venida a la familia de web campista , yo tambien eh estado varias veces por el altomira y decir que lo que mas cuesta es la paradita que se hace en recepcion y lo primero de la cuesta luego como te dicen en 1ª y a la marchita asta arriba , eh visto tambien que estais planeando una salida , no se si sera para este puente pero yo llevo idea de ir al bonterra park en benicasin para los 3 dias y me sale por 19 , 36 € con acsi y con nuestro hijo , eh oido hablar muy bien de este camping ,si os decidis a salir por ahi sereis bien recibidos , a y de paso miguel que ya sabes que este cerquita asi que si subes un poco mas arriba las birras las pongo yo .

Gracias Eric!
Al final nos quedamos el puente también.
Vienen unos amigos y foreros (Los Comanche) y otro matrimonio que hemos conocido allí muy majoy como Mari curra el sábado es un rollo desmontar jueves y montar, bajar a trabajar, uffff..:banghead:
Pero me apunto las cervezas!!!:D

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Lo que no se que hacer si llego a un punto y veo que no puedo seguir, que el coche no tira, no me lo quiero ni imaginar.
Me imagino que ese miedo se ira con la practica.

Lo bueno es que ya has pasado por esa experiencia.
Cuando vayas a visitar un camping nuevo, puedes preguntar que tal carretera, acceso, etc... y ya no te pillará desprevenida:)

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
También fue mi primer camping con caravana y si ,las cuestas se las traen pero tengo muy buen recuerdo.Que te sirva de experiencia y ha disfrutar.Saludos
 
C-Max en camping Altomira.

Bienvenida y como dicen, para aprender, perder...

El Altomira TAMBIÉN ;) fue mi primer camping con cv y yo iba igual de asustado (mi coche es poco potente), pero al final subí sin problemas. Te hacen parar en el rellano de abajo y subir a pie para elegir parcela, y una vez que has elegido puedes pedir al personal del camping que "detenga el tráfico" para evitar que se te cruce alguien bajando mientras subes tú. Si hubiera tenido que parar, habría quemado embrague seguro... El caso es que se ha quedado todo en un susto, enhorabuena y seguro que disfrutasteis de este otoño cálido, el entorno del camping es muy bonito.
 
A nosotros nos pasó algo parecido a lo que contáis en el Moraira, con un scenic gasolina de 110cv y una Caravelair 426, entre quemar embrague y quemar rueda, preferí quemar rueda y fui derrapando unos cuantos metros...

El caso es que quemar embrague solo lo recuerdo en las marchas atrás, por aquello de que no ves y quieres ir más despacio, algo así como ¡Valor y al toro!
 
Un consejo para no quemar embrague es soltar el pedal del embrague del todo y acelerar al hacerlo, en la salida igual soltar despacio el embrague y acelerar despacio hasta estar el pedal del embrague suelto del todo es preferible que se cale a acelerar con el embrague medio pisado, se quemara irremediablemente y en los ford que usan el embrague bimasa es malisimo pisar el embrague acelerando muerte segura.....son unos embragues muy suaves por eso lo de bimasa y la sensación de que no anda te obliga a acelerar con el consiguiente desgaste del disco de embrague hay que cogerle el punto y soltarlo lo antes posible o no acelerar mucho que aunque parece que no anda si lo hace pero mas despacio....
 
Voy a seguir este hilo con atención porque yo también tengo un C-Max de 95 CV...aunque aún no lo he estrenado con la caravana (sterckeman 370)...lo que sí conocí este verano es al embrague bi-masa, mejor dicho, la factura del embrague bimasa!!! brrrrrr:triste::triste:

poc a poc i bona lletra (creo que no hace falta traducción);-)
 
Voy a seguir este hilo con atención porque yo también tengo un C-Max de 95 CV...aunque aún no lo he estrenado con la caravana (sterckeman 370)...lo que sí conocí este verano es al embrague bi-masa, mejor dicho, la factura del embrague bimasa!!! brrrrrr:triste::triste:

poc a poc i bona lletra (creo que no hace falta traducción);-)

Pues ya sabes Jordi que no te tienes que parar en mitas de una cuesta!
De todos modos tu Sterckeman 370 pesa bastante menos que la Roller de Inma.

Este es el camping en cuestión:
No se aprecia la cuesta, pero se pude observar el desnivel que se va alcanzando viendo los tejados de los bungalows.

http://es.camping-streetview.com/Espana/Navajas-Castellon/Camping-Altomira/Video

Pero, vamos, e.s asumible. Seguro que ahora que Inma lo sabe, ya no le costaría subir

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Pues ya sabes Jordi que no te tienes que parar en mitas de una cuesta!
De todos modos tu Sterckeman 370 pesa bastante menos que la Roller de Inma.

Ya, uno de los motivos por los que elegí esa caravana, que por la potencia de mi coche que tal como está la cosa aun tiene que aguantar unos añitos...pero siempre viene bien ver lo que hacen los otros con otro coche igual

Este es el camping en cuestión:
No se aprecia la cuesta, pero se pude observar el desnivel que se va alcanzando viendo los tejados de los bungalows.

Video Camping Altomira - Navajas- Castellón | Camping Street View

Pero, vamos, e.s asumible. Seguro que ahora que Inma lo sabe, ya no le costaría subir

gracias por el enlace, así me hago más a la idea.

salut
 
Mas justito iba yo antes.
Caravelair Brasilia 390 (casi identica a la tuya) y un Skoda Fabia Combi 1.4Tdi, 80cv.....

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
fumataaaaaaa

fumataaaaaaa

Pues la verdad es ke la cuesta del camping tiene guiutos de echo yo con mi anterior coche no he ido por ke no me atrevia a subir pienso ke podrian haber puesto a los fijos arriba y los ke vamos de volantes abajo pero me parece un muy buen camping pegado a un pueblo precioso con muchas rutas y muy buena gente tengo ke probarlo me alegro ke todo kedase en una fumata animo
 
Hola a todos,
Después de todo el tiempo que a pasado y gracias a todos vuestros consejos he "aprendido" a subir cuestas con la caravana. he estado de vacaciones en el camping Rio mundo. El tema está en cargar sólo el coche, dejando la caravana únicamente con su peso.
Pues bien chicos, hemos ido y vuelto sin problemas, y eso gracias a todos vosotros.

Enviado por Inma mediante Tapatalk
 
Hola a todos,
Después de todo el tiempo que a pasado y gracias a todos vuestros consejos he "aprendido" a subir cuestas con la caravana. he estado de vacaciones en el camping Rio mundo. El tema está en cargar sólo el coche, dejando la caravana únicamente con su peso.
Pues bien chicos, hemos ido y vuelto sin problemas, y eso gracias a todos vosotros.

Enviado por Inma mediante Tapatalk
Como me alegro nuka.
Un saludo


Desde mi mundo personal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com