Webcampista.com

mucho más que un foro

maniobras a realizar para el B+E

Tranquilos..............esas maniobras están chupadas..........................con unas pocas prácticas...............APTO...............

Saludos.
 
Volusia tiene razón con un poquito de práctica, hecho. Pero en todas las provincias no se piden las mismas maniobras en Araba por ejemplo no se realiza el acoplamiento y desacoplamiento.

Un saludo!!!
 
Hola yo fui a por el b+e, la maniobra de aparcar del b96 me parecía mas complicada y ahora que lo tengo no me complico con los pesos si quiero cambiar coche o caravana.

Un saludo.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4
 
Pues yo el martes que viene me examino de teórico. A ver que pasa.
 
Volusia tiene razón con un poquito de práctica, hecho. Pero en todas las provincias no se piden las mismas maniobras en Araba por ejemplo no se realiza el acoplamiento y desacoplamiento.

Un saludo!!!

Pues claro..............es sencillo...........el otro día me viene un chaval y me comenta que quería obtener el E..............le conozco y le dije......llevate nuestro remolque a tu nave........y aquí en estas calles del polg..........puedes hacer la L..........lo que quieras.........le deje unos conos para referencias de maniobras.......etc...................hizo en la autoescuela dos prácticas.........jjejejeje........hasta le ayude a ratos a maniobrar para que cogiera soltura.................ahora es un fenómeno............haciendo la marcha atrás........jejeje.........y mete el remolque aunque solo le sobren dos dedos por cada lado............lo mete bien........se nota que es joven......jajajajaj

Saludos.
 
Si al final, todo es cuestión de practicar y practicar.
 
Lo malo es que se necesita tiempo y dinero.
Cuanto cuesta aproximadamente el B+E?
 
Pues yo el martes que viene me examino de teórico. A ver que pasa.

Mucha suerte Xomadenelu y ya nos contarás como ha ido y si ha sido muy complicao. Saludos
 
Lo malo es que se necesita tiempo y dinero.
Cuanto cuesta aproximadamente el B+E?

Pues aquí en Madrid ronda los 600 euros en total siempre que apruebes los 3 exámenes a la primera. La matricula (320 €) incluye 3 clases de maniobra y 3 de circulación al menos en la autoescuela donde yo me lo voy a sacar. No en todas es igual y los precios varian aunque tampoco mucho entre una y otra pero eso sí, no en todas las autoescuelas te preparan para este tipo de carnet.

Luego tienes que sumarle 80 euros por cada examen, 30 euros de tramitación y 88,5 de las tasas que creo recordar te valian para los 3 exámenes
 
Lo malo es que se necesita tiempo y dinero.
Cuanto cuesta aproximadamente el B+E?
Te puedo decir lo que me está costando a mi.
460€ matrícula y tasas en la autoescuela.
33€ a pagar cuando te examines del práctico en circuito cerrado
25€ el psicotécnico
1€/minuto las clases prácticas.

Veremos a ver por cuanto sale la broma al final.
 
Lo malo es que se necesita tiempo y dinero.
Cuanto cuesta aproximadamente el B+E?

Todo cuesta dinero en esta vida.............pero puede ser mucho menos si haces lo que comento en el hilo anterior.................seguro que conoces a alguien que tiene un remolque.........no caravana..........en principio es suficiente para practicar, para asimilar la relación tractor/remolque............es muy importante..........tendrás mucho camino recorrido................

Ahora mismo tengo un chaval de los que para tirar marcha atrás.............saca la cabeza....no mira a los dos lados.......etc........normal........está mal educado.........vialmente hablando.............la furgonetas si no miras a través de los espejos está perdido..........pues ya empieza a ser un "profesional" maniobrando y con los remolques.............hay veces, que cuando termina la jornada, me pregunta si puede coger una furgoneta y el remolque y practicar..................le digo....es todo tuyo...............faltaría más..............uno de lo beneficiados soy yo..................y más.............le digo............si sigues aquí...............el E te lo pagaré yo.....como he hecho con otros.................yo necesito empleados con el B.

Saludos.
 
Todo cuesta dinero en esta vida.............pero puede ser mucho menos si haces lo que comento en el hilo anterior.................seguro que conoces a alguien que tiene un remolque.........no caravana..........en principio es suficiente para practicar, para asimilar la relación tractor/remolque............es muy importante..........tendrás mucho camino recorrido................

Ahora mismo tengo un chaval de los que para tirar marcha atrás.............saca la cabeza....no mira a los dos lados.......etc........normal........está mal educado.........vialmente hablando.............la furgonetas si no miras a través de los espejos está perdido..........pues ya empieza a ser un "profesional" maniobrando y con los remolques.............hay veces, que cuando termina la jornada, me pregunta si puede coger una furgoneta y el remolque y practicar..................le digo....es todo tuyo...............faltaría más..............uno de lo beneficiados soy yo..................y más.............le digo............si sigues aquí...............el E te lo pagaré yo.....como he hecho con otros.................yo necesito empleados con el B.

Saludos.

Efectivamente VOLUSIA, todo en esta vida cuesta dinero, pero si lo junto a que no tengo tiempo disponible para ello, pues ahora no es posible.
En cuanto al remolque no conozco a nadie, pero por practicar se puede hacer con la caravana.
Conclusión, ahora no me planteo el E por falta de tiempo.

Por cierto VOLUSIA, debes ser de los pocos jefes que mira por sus trabajadores o es que Huesca no tiene nada que ver con Barcelona jajaja.

Saludos
 
Te puedo decir lo que me está costando a mi.
460€ matrícula y tasas en la autoescuela.
33€ a pagar cuando te examines del práctico en circuito cerrado
25€ el psicotécnico
1€/minuto las clases prácticas.

Veremos a ver por cuanto sale la broma al final.

Gracias por la info, sirve para tener una idea.
Ya contaras como te sale al final
Saludos
 
Efectivamente VOLUSIA, todo en esta vida cuesta dinero, pero si lo junto a que no tengo tiempo disponible para ello, pues ahora no es posible.
En cuanto al remolque no conozco a nadie, pero por practicar se puede hacer con la caravana.
Conclusión, ahora no me planteo el E por falta de tiempo.

Por cierto VOLUSIA, debes ser de los pocos jefes que mira por sus trabajadores o es que Huesca no tiene nada que ver con Barcelona jajaja.

Saludos


Pues si no me preocupo por el mayor potencial que tengo.....................apañao voy.....................ejjeje..............además te voy a decir un secreto...................fui cocinero antes que fraile.......................y se lo que pasaba en la cocina.............jejejej

A más..................nos conocemos todos................somos "una familia".....................

Saludos.
 
Xomadenelu suerte y tranquilo, yo lo hice este martes en Alicante y APTO, la semana que viene empiezo con las practicas
 
Efectivamente VOLUSIA, todo en esta vida cuesta dinero, pero si lo junto a que no tengo tiempo disponible para ello, pues ahora no es posible.
En cuanto al remolque no conozco a nadie, pero por practicar se puede hacer con la caravana.
Conclusión, ahora no me planteo el E por falta de tiempo.

Por cierto VOLUSIA, debes ser de los pocos jefes que mira por sus trabajadores o es que Huesca no tiene nada que ver con Barcelona jajaja.

Saludos

Poyove
lo que practiques con la caravana no te valdra de nada, el examen se hace con un remolque pequeño mucho mas corto
que la caravana y no reacciona igual, a mi me hizo sudar el puñetero remolquillo de la auto escuela, 10 practicas y algunos dias
estube a un paso de mandar a la pi......, el carnet, la carvana y la madre que los pario a todos, jejeje, con la caravana veo mucho mas facil
las maniobras.

salu2
 
Poyove
lo que practiques con la caravana no te valdra de nada, el examen se hace con un remolque pequeño mucho mas corto
que la caravana y no reacciona igual, a mi me hizo sudar el puñetero remolquillo de la auto escuela, 10 practicas y algunos dias
estube a un paso de mandar a la pi......, el carnet, la carvana y la madre que los pario a todos, jejeje, con la caravana veo mucho mas facil
las maniobras.

salu2

Gracias BENGI, no lo sabía. Cuando llegue el momento, si algún día me planteo sacarme el E lo tendré en cuenta.
Saludos
 
Xomadenelu suerte y tranquilo, yo lo hice este martes en Alicante y APTO, la semana que viene empiezo con las practicas

Ostras, yo también voy a Alicante.
¿te resultó difícil? ¿alguna pregunta chunga?
Yo estoy en la autoescuela Arenal de Elda.
Un saludo.
 
Suerte Xose
El teorico, no es complicado, mas bien lo encontre facil.

salu2

Muchas gracias por los ánimos, pero no los necesito. Estoy hecho un machote, eso sí, machote de momento. Como suspenda mi señora me convierte en Farinelli il castrati
:fight::fight::fight::rendido::rendido:
 
Buenos días.
Yo he sacado el B+E este verano, en el mes de Mayo - Junio. El Teórico a la primera. En el resto, he tenido la sensación de complejo de limón... es decir, que siento que me han sacado el jugo.
En cada examen tasas, alquiler de pista, gestor... Las referencias para la "L" no eran las correctas... En el enganche te puedes bajar una..., dos, a mi me dijeron hasta tres veces, pero no des marcha adelante si te pasas. Examen de circulación... ojo a las rotondas y coches aparcados en doble fila. Al final apruebas pero en mi caso por mucho mas de lo presupuestado.
Saludos
 
Pues a mi pasa igual. El teórico a la primera, el circuito cerrado a la primera y el examen a tráfico abierto ya he suspendido 2 veces. 17 años de carnet pasan factura, malas costumbre y cambios en la normativa. Alicante es una ciudad muy difícil para conducir cumpliendo las normas. Está llena de trampas y para los que somos de pueblo las rotondas estas con 6 ó 7 carriles y 4 por el medio cruzándolas se las traen. No he tenido un accidente en todos estos años pero se ve que conducir por ciudad cumpliendo estrictamente las normas tiene poco que ver con lo prudencia sino más bien con conocerla bien. Carriles que se acaban, señalización tapada por mobiliario urbano, falta de costumbre de circular por turborotondas. Joerrrr, me siento como un chaval de 18 años intentando aprobar. Suerte a todos.
 
Muchas gracias Ramon y Xomadenelu por vuestros consejos. Yo estoy ya con el teórico y a ver si para después de navidades, una vez que me haya machacado el librito y hecho unos cuantos tests me examino. Yo llevo casi 25 años de carnet y si es cierto que como dices se adquieren malos hábitos que no son muy aconsejables. Veremos a ver qué pasa cuando llegue el momento de examinarnos de los prácticos.

Suerte y ánimo Xomanenelu y que el bolsillo no se resienta demasiado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com