Webcampista.com

mucho más que un foro

radiadores eléctricos a -13º

A ver mesperanza la calefacción truma junto con trumavent esta pensado para eso y no hay que vaciar el agua ya que los conductos de agua van junto con los de aire caliente y no se congelan , y no hay mas no le des mas vueltas si tienes la oportunidad ponla que es lo único que sirve, ahora con un calefactor o radiador de aceite no pasaras frió pero lo demás se congelara o helara es así no le des mas vueltas, la otra opción es no ir donde hiela o estés por debajo de cero grados mucho tiempo......
 
A ver mesperanza la calefacción truma junto con trumavent esta pensado para eso y no hay que vaciar el agua ya que los conductos de agua van junto con los de aire caliente y no se congelan , y no hay mas no le des mas vueltas si tienes la oportunidad ponla que es lo único que sirve, ahora con un calefactor o radiador de aceite no pasaras frió pero lo demás se congelara o helara es así no le des mas vueltas, la otra opción es no ir donde hiela o estés por debajo de cero grados mucho tiempo......

:) "Pos" se puede decir más alto, pero no más claro...
 
Masi, ¿quieres decir que no podremos usar el agua, para lavarnos las manos después de ir al baño, por ejemplo? Esa es otra duda que tengo. Mohicano dice que el depósito de aguas grises se congela...


Supongo que no me explico bien... voy a intentarlo de nuevo
Si llevais la cv. a la montaña y estais unos dias en ella, poneis la calefacción, y no pasará nada aunque bajeis a -15º tan sólo se helará el agua del exterior (aguas grises)
Si dejais la cv. en el camping para ir sólo los fines de semana, se llega a enfriar tanto que se congela todo, por eso vaciar tuberias .

 

Supongo que no me explico bien... voy a intentarlo de nuevo
Si llevais la cv. a la montaña y estais unos dias en ella, poneis la calefacción, y no pasará nada aunque bajeis a -15º tan sólo se helará el agua del exterior (aguas grises)
Si dejais la cv. en el camping para ir sólo los fines de semana, se llega a enfriar tanto que se congela todo, por eso vaciar tuberias .

Muchas gracias, masi, quizás fui yo la que no te entendí bien...
 
Con 5-10º Truma con aire impulsado,eso si de butano ni hablar,propano! que en esas zones en invierno lo suministran facilmente.A temperaturas sobre cero un radiador de pocos watios,por aquello del amperaje que te suministren. Buenas acampadas
 
A mi solo me tico estar una vez a -7/-8 °C ( por la noche)
Yo me llevo un radiador de aceite de 700w (ya que pago la luz pues la aprovecho lo que puedo) y por el dia se estaba bien,pero al acercarse la trade/noche tuve que encender la de gas de la cv, el radiador no calentaba lo suficiente como para estar agustito dentro........
 
Buenas; mesperanza yo te voy a contar lo que nos sucedio en nuestra 1ª webcampada (en carnavales del 2010 en el camping de Riaza). Por entonces teniamos una CV pequenita, una 3.70 sin nada de nada ni calefación ni agua caliente. En esas fechas llegamos a tener -14º pero lo peor no es eso, lo peor es que por el dia no pasabamos de 2º ó 3º positivos, pues nosotros llevamos un calefactor de resistencias de 1500W con ventilador, y te puedo asegurar que dormimos todo el fin de semana sin pasar nada de frio, es mas, solo me desperte un dia con el ruido de las bombonas congeladas que hacian los vecinos que andaban con apaños; y el agua se congelo, pero a todo el mundo, creo que se libro la Tabber de los Valbi y no recuerdo si alguna mas.
No se que CV tienes, yo en la actual llevo uno de aceite de 1500W y poniendolo a la mitad, mantengo la CV a 20º con una temperatura exterior de -4º, tambien tengo que decir que la Truma es una pasada, cuando no tenemos potencia electrica en el camping y la pongo da gusto lo calido que se esta.
En el cerramiento que tengo, que es un toldo caravanestore con cerramiento safari, con un calefactor de aire se esta agusto, lo malo es si hace mucho aire, que se lleva el calorcito, he de decir que si me preocupase de ajustar bien el cerramiento, buscar una faldilla para el hueco de la caravana se estaria mucho mejor jejeje.
Un saludo.
 
Mira el que me he encontrado en el Lidl por 39'99 euros.



Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1382546449555.jpg
    uploadfromtaptalk1382546449555.jpg
    47,4 KB · Visitas: 2
  • uploadfromtaptalk1382546469108.jpg
    uploadfromtaptalk1382546469108.jpg
    36,2 KB · Visitas: 2
  • uploadfromtaptalk1382546487030.jpg
    uploadfromtaptalk1382546487030.jpg
    39,8 KB · Visitas: 2
El truma va que es una pasada, pero como ha dicho un compañero, ya que pagas la electricidad (y, a qué precio) la empleo. personalmente yo lo que pongo es algo parecido a esto
calefactor-electrico-de-aire-con-aire-frio-y-calor-max-2000w-5920142z0.jpg

Y en la cama un buen plumas.
 
Miguel GUAOOOOOO 2.300W madreeeee,,,,,,,,,,yo no lo enchufaria a la instalación de la CV,,,,,,, pues no creo que lo aguantara ya que la instalcion de las CV vienen muy muy justitas,,,, yo le tengo colocado un enchufe de fuerza directo desde la entrada de corriente de la CV con hilo de 3X2.5 para el sacador del pelo de mi Sa... y algunos productos que tengan mas de 1.200W si miras el cableado de la CV mas de 1.5m/m no tiene la instalacion,,,,, venga saludos
 
Miguel GUAOOOOOO 2.300W madreeeee,,,,,,,,,,yo no lo enchufaria a la instalación de la CV,,,,,,, pues no creo que lo aguantara ya que la instalcion de las CV vienen muy muy justitas,,,, yo le tengo colocado un enchufe de fuerza directo desde la entrada de corriente de la CV con hilo de 3X2.5 para el sacador del pelo de mi Sa... y algunos productos que tengan mas de 1.200W si miras el cableado de la CV mas de 1.5m/m no tiene la instalacion,,,,, venga saludos

Of course!
Yo tengo una regleta que va desde la toma del camping y de esta conecto la caravana por un lado, la luz del avance por otro y si necesitara enchufar algo con mucha carga, lo enchufaría ahí, antes de la caravana.
No se si me he explicado

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
una pregunta . Para propano se tiene que cambiar el chicle del quemador de gas ?

creo haberlo oido por algun sitio
 
Of course!
Yo tengo una regleta que va desde la toma del camping y de esta conecto la caravana por un lado, la luz del avance por otro y si necesitara enchufar algo con mucha carga, lo enchufaría ahí, antes de la caravana.
No se si me he explicado

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
Acabo de volver del Lidl o como se diga y me lo he comprado. Yo de electricidad ni idea y tenía pensado enchufarlo dentro a la propia cv. Os estoy leyendo y comentáis que mejor no enchufarlo a la instalación de la cv. ¿que puede pasar si lo hago? Me imagino que saltarán los automáticos y se fundirá el fusible ¿o existe el riesgo de otra cosa peor? Y otra pregunta. Yo tengo un cable que va de la toma de luz del camping a la toma de la cv y, en esa misma toma tengo un enchufe al que le conecto un alargador con una regleta. Pregunta ¿puedo enchufar a esta regleta el convector sin que, con lo que he explicado, no haga uso de la instalación de la cv? Me imagino que si. Espero que me podáis responder ya que me he quedado con cierta intranquilidad. Muchas gracias.
 
Y otra pregunta que se me acaba de ocurrir. Tiene 3 posiciones de potencia a 100, 1300 y 2300 W. ¿creéis que es posible enchufarlo directamente a la cv dentro utilizando solo a 1000W o a 1300W?
 
Acabo de volver del Lidl o como se diga y me lo he comprado. Yo de electricidad ni idea y tenía pensado enchufarlo dentro a la propia cv. Os estoy leyendo y comentáis que mejor no enchufarlo a la instalación de la cv. ¿que puede pasar si lo hago? Me imagino que saltarán los automáticos y se fundirá el fusible ¿o existe el riesgo de otra cosa peor? Y otra pregunta. Yo tengo un cable que va de la toma de luz del camping a la toma de la cv y, en esa misma toma tengo un enchufe al que le conecto un alargador con una regleta. Pregunta ¿puedo enchufar a esta regleta el convector sin que, con lo que he explicado, no haga uso de la instalación de la cv? Me imagino que si. Espero que me podáis responder ya que me he quedado con cierta intranquilidad. Muchas gracias.

Me alegro de haberte ayudado :)
Sin duda que podrás enchufarlo a esa toma que comentas.
El límite de potencia te lo marcará lo que te permita el camping.
Y dentro seguro que podrás conectarlo directamente en la posición de 1300w.
Un saludo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Me alegro de haberte ayudado :)
Sin duda que podrás enchufarlo a esa toma que comentas.
El límite de potencia te lo marcará lo que te permita el camping.
Y dentro seguro que podrás conectarlo directamente en la posición de 1300w.
Un saludo.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

Moltes gracies xiquet.
 
Buenas; mesperanza yo te voy a contar lo que nos sucedio en nuestra 1ª webcampada (en carnavales del 2010 en el camping de Riaza). Por entonces teniamos una CV pequenita, una 3.70 sin nada de nada ni calefación ni agua caliente. En esas fechas llegamos a tener -14º pero lo peor no es eso, lo peor es que por el dia no pasabamos de 2º ó 3º positivos, pues nosotros llevamos un calefactor de resistencias de 1500W con ventilador, y te puedo asegurar que dormimos todo el fin de semana sin pasar nada de frio, es mas, solo me desperte un dia con el ruido de las bombonas congeladas que hacian los vecinos que andaban con apaños; y el agua se congelo, pero a todo el mundo, creo que se libro la Tabber de los Valbi y no recuerdo si alguna mas.
No se que CV tienes, yo en la actual llevo uno de aceite de 1500W y poniendolo a la mitad, mantengo la CV a 20º con una temperatura exterior de -4º, tambien tengo que decir que la Truma es una pasada, cuando no tenemos potencia electrica en el camping y la pongo da gusto lo calido que se esta.
En el cerramiento que tengo, que es un toldo caravanestore con cerramiento safari, con un calefactor de aire se esta agusto, lo malo es si hace mucho aire, que se lleva el calorcito, he de decir que si me preocupase de ajustar bien el cerramiento, buscar una faldilla para el hueco de la caravana se estaria mucho mejor jejeje.
Un saludo.

Hola Eolox, muchas gracias. Otra forera me ha comentado por privado que estuvo en el pirineo francés sin pasar ni pizca de frío con un radiador de aceite MINI de 1500 w. Cuando llegaban, ponían uno de aire para calentar la caravana en un pispás y, una vez que estaba caliente, el de aceite todo el día. A -10/-15 grados. También es verdad que en esos campings de los Pirineos en invierno te ofrecen 10 amperios (2200 w), eso sí, parando 9€ por la electricidad.

Así que ya me he decidido. Me llevaré un convector como el de Miguel y, por si falla la luz, que no va a fallar, por lo menos no por mucho rato, me voy a comprar una especie de catalítica mini por 45€ que mucha gente usa para calentar el avance. Que sí, que ya sé que es muy peligroso, pero que sólo la voy a utilizar si se va la luz, que no se va a ir, pero que, si se va, es mucho más peligroso estar a -10º...
 
Buenas; mesperanza yo te voy a contar lo que nos sucedio en nuestra 1ª webcampada (en carnavales del 2010 en el camping de Riaza). Por entonces teniamos una CV pequenita, una 3.70 sin nada de nada ni calefación ni agua caliente. En esas fechas llegamos a tener -14º pero lo peor no es eso, lo peor es que por el dia no pasabamos de 2º ó 3º positivos, pues nosotros llevamos un calefactor de resistencias de 1500W con ventilador, y te puedo asegurar que dormimos todo el fin de semana sin pasar nada de frio, es mas, solo me desperte un dia con el ruido de las bombonas congeladas que hacian los vecinos que andaban con apaños; y el agua se congelo, pero a todo el mundo, creo que se libro la Tabber de los Valbi y no recuerdo si alguna mas.
No se que CV tienes, yo en la actual llevo uno de aceite de 1500W y poniendolo a la mitad, mantengo la CV a 20º con una temperatura exterior de -4º, tambien tengo que decir que la Truma es una pasada, cuando no tenemos potencia electrica en el camping y la pongo da gusto lo calido que se esta.
En el cerramiento que tengo, que es un toldo caravanestore con cerramiento safari, con un calefactor de aire se esta agusto, lo malo es si hace mucho aire, que se lleva el calorcito, he de decir que si me preocupase de ajustar bien el cerramiento, buscar una faldilla para el hueco de la caravana se estaria mucho mejor jejeje.
Un saludo.

Por cierto, Eolox, ¿sería muy plasta si te pido que me cuentes lo del agua congelada con más detalle? Masi dice que sólo se congelarían las aguas grises. ¿Y las limpias? A ella no se le congelaron, a lo mejor las tiene en un arcón, dentro de la caravana, las mías están en el arcón exterior, donde van las botellas...
 
yo llevo truma en esta caravana , pero en la anterior no llevaba era una sunroller portofino 380t , no era muy grande y con un calefactor ceramico que sale en lidl de vez en cuando te puedo decir que pasabamos calor en la carvana , lo bueno de ese calefactor es que lleva para varias potencias y lleva termostato .

calefactor-lidlt-barato.jpg
 
Of course!Yo tengo una regleta que va desde la toma del camping y de esta conecto la caravana por un lado, la luz del avance por otro y si necesitara enchufar algo con mucha carga, lo enchufaría ahí, antes de la caravana.No se si me he explicado

Pues, seguro que te has explicado divinamente, como siempre, pero yo no estoy segura de haberte entendido bien... o, al menos, como este es un tema de vital importancia, me gustaría que me lo explicases mejor...

Vamos a ver, yo tengo un alargo que va desde la toma del camping hasta la de la caravana. ¿quieres decir que en lugar de enchufarla directamente a la caravana, lo enchufas en una regleta, y en esa regleta enchufas la caravana y lo demás? Pero, esa regleta la tendrás fuera de la caravana... y el radiador... dentro... ¿Lo ves como soy un poco lenta?
 
Además, el otro día compré cable de 1,5 para poner unos enchufes, y decía ser adecuado para 2500 W... En serio, yo tenía pensado enchufar el radiador de 1500 W dentro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com