Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos cv necesito para arrastrar naus esport 450fu

quiero cambiar de coche y quiero saber cuantos cv como minimo necesito para arrastar una caravana naus sport 450 fu
mi idea es comprar una peugeot expert teepe 2000hdi de 136/140cv
que opinais?
 
Nosotros remolcamos con esos caballos una Caravelair 426 que por dentro mide 450cm, vamos muy bien, no creo que tengas problemas, todas las cuestas que nos hemos encontrado hasta ahora las hemos subido o bien a la misma velocidad que hubiéramos subido sin la cv (por ser una carretera difícil) o a la misma que si no hubiera cuesta.

Edito: cuidado con los pesos, con esa MMA vas a necesitar el B96 por lo menos, (suponiendo que no sea una cv que pone "750k"...)
 
Hola buenas tardes los CV son un punto importante,,,,, pero tambien tienes que mirar mucho el tema del equilibrio de los pesos tanto del coche como de la CV,,,, si dispones del B96 o el B+E en fin son los puntos que tienes que mirar venga saludos
 
Esa es mi caravana y la remolca un coche de 140 cv y le sobra. Las knaus tienen un chasis muy bien diseñado y se llevan muy bien.
un saludo
 
Yo también tengo esa caravana y la remolco sin problemas con una Touran de 105 cv. Circulo a velocidades normales y he subido muchos puertos y bien.
 
yo para esa cv recomiendo minimo 130 cv , pero bueno claro con algo menos tambien va, los problemas vienen después del sobresfuerzo del motor.
 
Esta es nuestra caravana y la remolcamos con un Mazda 6 143 CV y la verdad va muy bien, circulas a la velocidad legal y si quieres adelantar aceleras y se nota el tirón aun siendo en subida, los pesos van muy bien ya que el coche esta en unos 1750k si no recuerdo mal y la caravana esta en 1080k, eso si nosotros llevamos lo indispensable para ir ligeros. y a dia de hoy nunca me ha hecho ningun susto. la estamos remolcando 4 años y muy bien.
 
Lo que hay que tener muy en cuenta es el peso, los caballos no son tan importantes ya que no hay que tener prisa y para circular a 80 o 90 cualquier diesel de hoy en día puede con lo que esta autorizado para remolcar, si el la ficha pone 1300, puede con los 1300, yo la mía es de menos de 750 en papeles, cargada bastante más y la llevo con 110 caballos, si echo de menos el TATA con viento y con sus 2250 kilos de peso en vacío,no me movía ni un huracán, pero con este la llevo sin ningún problema, igual alguna cuesta se me resiste un poco, pero al final siempre subimos, a 60 o a 80, pero la subimos, y no creo que el motor sufra, y eso que este tiene un motor pequeño, 1.5, pero no lo paso de 3000 vueltas, de sufrir algo el embrague, que es el que transmite la fuerza del motor a la caja de cambios, este si que podría sufrir algo, pero lo mismo con 110 que con 140, yo creo que el coche hay que cogerlo para el día a día y con la posibilidad de poder remolcar alguna vez al año, no hay que sufrir un coche todo el año para 15 o 30 días de vacaciones de los que remolcamos 4.
Esta es mi opinión, solo mía, seguro que hay alguien que no está de acuerdo, y admito sus críticas.
 
Yo con una touran de 105cv remolcamos una pero la sudwind y de momento bien aunque con mas cv mejor ,pero para circular a 80 - 90 km es suficiente
 
Hola, yo antes la remolcaba con un P 407 HDI 136 CV y no iba mal,por potencia almenos. Piensa que la Caravana no baja de 1300 Kgs. ( Almenos la mia pone eso en papeles)

Ahora con el CRV no hay color. Noto mucho mas estable el conjunto.


Saludos
 
Para mi es mucho más importante el peso del vehículo tractor que los cv., en relación con la caravana a llevar.......................y si a la vez lo equilibras todo...............pues mucho mejor....................no cabe duda..................no solo hay que pensar en arrastrar...........sino también en detener....................jejej

Con relación al vehículo que comentas.................sin problemas.............sin entrar en detalles.

Saludos.
 
Para mi es mucho más importante el peso del vehículo tractor que los cv., en relación con la caravana a llevar.......................y si a la vez lo equilibras todo...............pues mucho mejor....................no cabe duda..................no solo hay que pensar en arrastrar...........sino también en detener....................jejej

Con relación al vehículo que comentas.................sin problemas.............sin entrar en detalles.

Saludos.
yo tiro con uno de estos.
1hitachieh.jpg


Va bien de peso y de caballos mejor, le hecho un pero al consumo, unos 700 litros cada 300 km mas o menos
 
quiero cambiar de coche y quiero saber cuantos cv como minimo necesito para arrastar una caravana naus sport 450 fu
mi idea es comprar una peugeot expert teepe 2000hdi de 136/140cv
que opinais?

la cv comprala a las circustancias que tengas y a tus necesidades, el coche, cualquiera, mientras la cv no sobrepase el peso del coche, con 100cv vas a cualquier sitio.
 
Yo remolco mi knaus 500tf con el coche que ves abajo, va de fábula, mas de una vez he pensado en reprogramar, pues saca 165CV, pero es que así me va bien, en autopista y carreteras normales consume entre 8'5 y 10'5 litros, lo que te han dicho por ahí arriba, las knaus tienen un comportamiento muy estable para lo pesadas que son.

Saludos.
 
Perdonad para los que dicen que se puede remolcar sin muchos caballos , se den una vuelta por el Sur en agosto a más de 50º , a mi se me jodió la bomba del agua en el peugeot y la agúja siempre iba cerca del rojo, como que no vale para el sur , en verano tirar de 1.300 kg con 90 cv , comprobado por mi y he quedado escarmentado. saludos compis.
 
¿Y quien te ha dicho que se te ha roto la bomba de agua por remolcar? si ha sido un mecánico que cuelgue el mono, se puede haber roto por mil causas, pero no se rompe por remolcar ni a -20 ni a 50 grados, ya que si dice el fabricante del coche que puede remolcar 1500 kilos es porque lo han diseñado así. A mi se me rompió el otro coche y no fue por remolcar, fue una avería que le puede pasar a cualquiera que no remolque, hoy cualquier coche refrigera mejor que los de hace 20 años, las carreteras son mejores , las caravanas pesan menos y antes se remolcaba con 45, 50 caballos, el que tenia pasta con 90, pero caravanas que pesaban muchos kilos y más. Si me dices el embrague, se puede quemar, pero más es por fallo de este que por remolcar. Que con la temperatura exterior alta se calienta el coche, si, pero un coche de hoy en día puede subir un puerto con 120 grados de temperatura de refrigerante y no pasarle nada, y te puede pasar que subes un puerto muy rápido sin remolque y se te pone a la misma temperatura, y cuando llegas arriba se pone a 90 grados en un plis plas. La culata por temperatura se puede fastidiar, pero se rompían más antes que ahora, a mi se me quemo la junta de culata de mi Malaga hace 26 años, después de pasársele la garantía, y con ese no remolcaba, al golf la bomba de agua, y no remolcaba, son cosas de la mecánica.
 
Voy a hablar desde el desconocimiento, pero estoy deacuerdo con Jmalbag, yo llevo muy poco tiempo tirando de caravana, pero por ejemplo, mi suegro hace más de 30 años que lo hace, y como el me dice, el que tenía mucha pasta tiraba con 70 caballos pero el que no............, y hacían muchísimos kilómetros, que da mucho mas gusto tirar con 140cv, pues seguro, pero me imagino que si los pesos van bien, na habría mucho problema.

Repito que hablo desde el desconocimiento personal.
 
hombre por gustar y creo que mejor, claro un vehículo pesado y con muchos caballos ,pero se ha de mirar el uso que se le da al vehículo y el bolsillo claro.yo creo que un vehículo de unos 1500kg de tara para una caravana de 1200kg va bien ,si en la ficha técnica del coche pone que lo puede remolcar,ya se que alguno pensara que es poco peso del vehículo,pero si cogemos un vehículo de 1800kg y una caravana pesada de 7mts o mas que pesara 1500kg ,la proporción es la misma.
desconozco el peso de una cabeza tractor( ( ya se que tienen muchos caballos) de camión pero las he visto con remolques y no creo que la cabeza tractor pese mas que los containers que lleva( bueno no lo se ,si alguien sabe sobre el tema que lo diga ,igual estoy equivocado)
la caravana lleva un freno y si va bien cuando frenas con el coche también se acciona el de la caravana,no empuja al coche,
 
Hola yo la arrastro con un 129cv gasolina y la verdad es que llego a todos los sitios, pero en subidas prolongadas tengo que reducir a tercera marcha.en llano voy bien, eso si la caravava con mover 1300kg.un saludo
 
No me parece comparables la potencia y la capacidad de frenado de un coche y de un trailer, ni tampoco la de una caravana y un semirremolque.

Además en el caso de la caravana está SÍ que empuja al coche.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com