Webcampista.com

mucho más que un foro

Oferta Pilar (11-13 octubre) y Quedada de las Setas (18, 19 y 20 de Octubre) en Camping Ribera del Chanza de Cortegana

parece que las lluvias nos van a acompañar durante la jornada del sábado, con un poco de suerte espero que los del tiempo se equivoquen como en otras ocasiones y no llueva nada jajjajjajja
 
parece que las lluvias nos van a acompañar durante la jornada del sábado, con un poco de suerte espero que los del tiempo se equivoquen como en otras ocasiones y no llueva nada jajjajjajja

Pos nada, así no me miran raro cuando monte el avancé.
 
Hola amig@s! la lluvia parece que también le gusta apuntarse a las quedadas, es normal, con lo bien que nos lo pasamos. Pero parece ser que se concentrará en la noche del viernes y que ya el sábado no dará problemas, así que seguimos adelante con la quedada, sólo esperamos que si caen algunas gotas, lo hagan durante la noche como indica AEMET y Roberto Brasero. De todas formas venir prevenidos para no mojarnos, especialmente en el sendero, por si lloviera algo. Mañana nos vemos, buen viaje, os esperamos con todo preparado! Un fuerte abrazo de los corteganeses!!
 
Buenas noches, siento no poder apuntarme a la quedada de las setas porque soy aficionado a la micología y no conozco esa zona, pero no tenemos las vacaciones hasta el día 24 de octubre, viajamos desde Pamplona y queremos visitar la sierra de Huelva.
Estoy preparando el viaje y quisiera saber si el camping permanece abierto, a partir del viernes 25 que sería la posible fecha de llegada.
Que disfruteis de la quedada, y un saludo.
 
Buenas noches, siento no poder apuntarme a la quedada de las setas porque soy aficionado a la micología y no conozco esa zona, pero no tenemos las vacaciones hasta el día 24 de octubre, viajamos desde Pamplona y queremos visitar la sierra de Huelva.
Estoy preparando el viaje y quisiera saber si el camping permanece abierto, a partir del viernes 25 que sería la posible fecha de llegada.
Que disfruteis de la quedada, y un saludo.
Hola Javi, por supuesto que puedes venir cuando te plazca. El camping abre todos los días, sólo permanece cerrado en las fiestas locales de junio y septiembre (a mediados de ambos meses) y en los principales días de fiestas navideñas (navidad, año nuevo, reyes). Nos gustaría mucho conocerte y poder indicarte y aconsejarte que puedes visitar en esta sierra que seguro te va a gustar. El camping es pequeñito, pero familiar, así que si te animas a visitarnos, estamos convencidos de que te sentirás como en casa. Espertamos tu respuesta. Un saludo y buen viaje!!
 
Buenos días a todos.


Este fin de semana hemos estado disfrutando de una quedada tematizada con las setas y nos lo hemos pasado más o menos bien.


Yo no puedo decir que haya disfrutado mucho, puesto que llevo varios años ya estudiando variedades raras de setas y, el hecho de que no se haya hecho referencia a ellas en todo el fin de semana, me resulta un poco ofensivo, la verdad.


Este chico.... este... Daniel, ha olvidado hablar de las setas que a continuación describiré y, por lo tanto, me veo obligado a completar la información proporcionada por él, tanto con datos como con imágenes.


Ahí va:


1.-Este hombre dijo que el "Peo de Lobo" tenía el nombre científico de Lycoperdon perlatum y no es cierto.Su nombre científico correcto es el Lobus ventosiadade o también Canis Gufum. Esto para empezar.

2.-Existe una seta de la que se habló, que es la Rúsula. Muy bien. Pero no tan bien, el que no se hablara de una variedad de esta seta, que le encantaba comer al mismísimo y famoso James Bond por su forma "aguitarrada", que no es otra que la Rúsula Andress (1). Un olvido lo tiene cualquiera, pero vamos, ya van dos.


Foto 1.jpg

3.-Después está una variedad de la Tana, que se da mucho en nuestro país al igual que en zonas de Rumanía, Bulgaria y algo de Italia, que no es tan exquisita como la primera, puesto que a veces desprende un olor, digamos, un tanto ahuyentante, pero que suele ira compañada de palmas, bulerías y demás, que no es otra que la Gi-Tana Canasterae (2). Van tres, seguimos.

Foto 2.jpg


4.-Igualmente, pudimos encontrar algunas de las llamadas Setas Panaderas. Pero no se dijo absolutamente nada de una variedad muy habitual en cierto pueblo de la provincia de Málaga, que no es otra que la Seta panadera de Mollete de Antquerum (3), de alto valor culinario si se tuesta y se la rocía con aceite de oliva,tomate rallado y sal, pudiendo en Sevilla, encontrar lugares donde la acompañan con paté, zurrapa, mantequilla, etc, etc.... En fin, esto yaaa.... .

Foto 3.jpg


5.-Pero no todo es malo... Este chico habló de la Amanita Cesárea.Bien, es el nombre correcto. Pero decía que el origen del nombre era no se qué del César, no se cuantos de Roma, etc, etc...Rotundamente falso. El nombre realmente tiene su origen porque cuando una mujer llevaba su embarazo a término, si dilataba correctamente pero no empujaba lo suficiente para que naciera la criatura, la matrona la obligaba a comer una olla de papas guisadas con esta seta,provocando en la parturienta unas arcadas tales que, del esfuerzo, el bebé salía a todo gas. De este modo se evitaba tener que practicar innecesariamente una cesárea y de ahí su nombre. Entiendo que esto no lo sepa todo el mundo, pero si dice que sabe, puess.... este dato debería conocerlo.


6.-Ya casi finalizando, decir que existe una seta importantísima para muchos aficionados al deporte, entre los que me incluyo, que no tiene perdón haberla omitido. Es una variedad que se da en muy contadas ocasiones, siempre en zonas de césped bien cuidado y regado, y que hace disfrutar tanto a los que las obtienen como a quienes están visualizando cómo se consiguen... No es otra que la aManita Santiagum Bernabeus (4). Esto roza el escándalo ya.

Foto 4.jpg


7.-Y por último, no sé si por la extrema dificultad en obtener algún ejemplar, por lo poco que se habla de quien captura alguno a pesar que todas las semanas suele haber afortunados, si será por el tremendo placer que supone conseguirlo o, una vez más, por simple desconocimiento, el caso es que estoy pensando denunciar a este señor ante la "Asociación de Micólogos el revuelto está soso", por no haber hablado de el mejor entre los mejores, el más codiciado de todos los hongos. El fantástico, poco visto y deseado por todos... ni más ni menos que... el Boletus Premiadus de la Primitivum (5). Imperdonable.

Foto 5.jpg


Y poco más.


Si media algún tipo de disculpa por parte de este caballero, pues igual me lo pienso y si no, pues espero hayan disfrutado de este dosier para completar los parcos conocimientos transmitidos por este señor en la mañana del sábado.


Adiós.
 

Archivos adjuntos

  • Foto 1.jpg
    Foto 1.jpg
    59,6 KB · Visitas: 0
  • Foto 2.jpg
    Foto 2.jpg
    91 KB · Visitas: 0
Bueno, pues no hace falta decir que esto ha sido una patochada más de las que se me ocurren a veces.


De nuevo hemos pasado un finde fantástico, esta vez, más si cabe, habiendo disfrutado de un monstruo como Daniel, haciendo que muchos hayamos alucinado sin necesidad de probar ninguna de esas que se ponían azules, con los conocimientos, agrado, espíritu y pasión demostrados, así como con a información y sensibilidad proporcionados por Miguel.


Gracias de nuevo a nuestros amigos por todo en general y en particular, por el esfuerzo que ponen en sorprendernos cada vez que vamos a visitarlos.


Saludos!!
 
Bueno, pues no hace falta decir que esto ha sido una patochada más de las que se me ocurren a veces.


De nuevo hemos pasado un finde fantástico, esta vez, más si cabe, habiendo disfrutado de un monstruo como Daniel, haciendo que muchos hayamos alucinado sin necesidad de probar ninguna de esas que se ponían azules, con los conocimientos, agrado, espíritu y pasión demostrados, así como con a información y sensibilidad proporcionados por Miguel.


Gracias de nuevo a nuestros amigos por todo en general y en particular, por el esfuerzo que ponen en sorprendernos cada vez que vamos a visitarlos.


Saludos!!

+4 jejeje
 
Mario!! ya sabemos a quien le toco el plato de las setas alucinogenas del sabado jijijiji :)

muy buen fin de semana.tanto por la organizacion y dedicacion por parte de culturaleza como por las grandes familias que hemos tenido el gusto de compartir en estos dias,saludos y nos veremos en la proxima
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com