Webcampista.com

mucho más que un foro

carnet B o carnet B+E

bubu200

timid@
ola a todos tengo una duda muy grande tengo una cv con mas de 750kg o sea que lleva matricula roja y quiero saber con que carnet se puede llevar creo que se puede llevar con el carnet B si el conjunto no excede de 3500kg creo porfavor aclararmelo porque me ha dicho un amigo que tengo que es policia que estan multando a los que llevan matricula roja con el carnet B muchisimas graciassssssssssssssssssssssssss
 
ola a todos tengo una duda muy grande tengo una cv con mas de 750kg o sea que lleva matricula roja y quiero saber con que carnet se puede llevar creo que se puede llevar con el carnet B si el conjunto no excede de 3500kg creo porfavor aclararmelo porque me ha dicho un amigo que tengo que es policia que estan multando a los que llevan matricula roja con el carnet B muchisimas graciassssssssssssssssssssssssss

El jefe de tu amigo el policía debería informarse mejor, con el B se pueden llevar hasta 3500k de conjunto, pese lo que pese el remolque, y si pesa menos de 750kg, aún se pueden llevar más, pero mejor no liar la cosa.

Si alguna vez te multan por ello, reclama que se gana seguro, y si tienes el seguro que las reclama, pues que lo reclame él, que para eso lo pagamos.


Tal y como lo explicas es lo que te he dicho, otra cosa es que el coche no pueda por que la MMA de la caravana supera la MMR del coche, en ese caso da igual el carnet, no se puede, pero lo que cuentas no es eso.
 
Si no me confundo lo de 3500kg el conjunto es para un remolque hasta 750kg ,creo que en tu caso no te sirve el carnet B pero que que te digan algo la gente mas veterana del foro un saludo
 
esque eso es lo que me ha dicho que lo del conjunto es por si llevas un remolque de menos de 750 entonces si se aplica lo del conjunto de 3500kg pero si lleva el remolque matricula roja tienes q sacar el carnet B+E es lo que me dice por eso tengo un lio de la leche de todas formas tambien multar por eso joer como se pasan y luego dicen que es por nuestra seguridad y no pa recaudar jejejejeejeje
 
Si no me confundo lo de 3500kg el conjunto es para un remolque hasta 750kg ,creo que en tu caso no te sirve el carnet B pero que que te digan algo la gente mas veterana del foro un saludo

Te confundes......... conjunto hasta 3500kg de MMA carnet B independientemente del peso de la caravana. ( suma de MMA del conjunto)

Vehículo tractor de MMA de 3500kg más caravana de 750kg de MMA (sin matricula roja) igual a un conjunto de 4250kg también carnet B.......

El B96 o el B+E solo si el conjunto esta compuesto por tractor y caravana de más de 750 kg y supera los 3500kg
 
carnet B

carnet B

Creo que esto lo esplica mejor si me confundo que me corrijan
Por lo que veo tambien de pende del coche con el que utilices para remolcar la cv
Con el permiso de la clase B puedo conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de nueve personas incluido el conductor.Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.Conjunto formado por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado no exceda de 3.500 kg.Ejemplos:Vehículo de MMA 3500 kg + remolque de MMA 750 Kg. Vehiculo de MMA 2200 kg + caravana o remolque de MMA 1300 kg
 
Voy a buscar a ver si te pongo el enlace donde lo dice, de este tema en este foro se habla mucho........
 
esque eso es lo que me ha dicho que lo del conjunto es por si llevas un remolque de menos de 750 entonces si se aplica lo del conjunto de 3500kg pero si lleva el remolque matricula roja tienes q sacar el carnet B+E es lo que me dice por eso tengo un lio de la leche de todas formas tambien multar por eso joer como se pasan y luego dicen que es por nuestra seguridad y no pa recaudar jejejejeejeje

Madreeeeeeeeeeeeeeeee.... Creo que el 95% del foro va mal......

Pero no. Tu amigo el poli está equivocado. Díselo, que alguna vez le van a sacar los colores. Dile que se mire el código de circulación, que ahí lo explican.

Un saludo.
 
Supongo que los policías no se estudian todas y cada una de las leyes que tenemos, para eso están abogados y demás, pero si va a multar, debería saberse la norma, la ley o lo que sea que esté aplicando, él recordará (mal) lo que estudió en su día del carnet, se quedó con aquello de "remolque más de 750kg, el E", (que es cierto para todos los carnets, salvo para el B) y lo aplica.

Si le informas, a lo mejor logramos que alguien tenga que reclamarla.
 
Hola bubu200.

Este es un tema repetido tantas veces que con solo hacer una pequeña búsqueda en la web utilizando el buscador podrás aclarar tu situación con poco esfuerzo. NO obstante, lo único que tienes que hacer es sumar la MMA de tu coche y la MMA de tu caravana. Si suman igual o menos de 3500kg lo puedes llevar con el carnet B. Si suma más de 3500kg necesitas el b96 o el B+E. Así de simple, no le des más vueltas. Todo lo demás es complicarte la vida.

Un saludo.
 
Voy a buscar a ver si te pongo el enlace donde lo dice, de este tema en este foro se habla mucho........

Razón tienes.............jajajaj...............pero muy mal......................jajajajajajaj

Saludos.
 
Hola bubu200.

Este es un tema repetido tantas veces que con solo hacer una pequeña búsqueda en la web utilizando el buscador podrás aclarar tu situación con poco esfuerzo. NO obstante, lo único que tienes que hacer es sumar la MMA de tu coche y la MMA de tu caravana. Si suman igual o menos de 3500kg lo puedes llevar con el carnet B. Si suma más de 3500kg necesitas el b96 o el B+E. Así de simple, no le des más vueltas. Todo lo demás es complicarte la vida.

Un saludo.

Yo tengo mis dudas...................jajajajajajaj.....................

Saludos.
 
Madreeeeeeeeeeeeeeeee.... Creo que el 95% del foro va mal......

Pero no. Tu amigo el poli está equivocado. Díselo, que alguna vez le van a sacar los colores. Dile que se mire el código de circulación, que ahí lo explican.

Un saludo.

Que se recicle................o que entre en el buscador de este foro...................jajajajaaj

Saludos.
 
Efectivamente tu amigo está equivocado. Yo tuve que sacarme el B+E mientras que un amigo no, y los dos tirábamos de la misma caravana, aunque, y esto era la clave, con distinto coche.
Ahora, mírate el peso de la caravana porque si dices que tiras con un kiron, ese coche debe tener un MMA de unos 2500 kg, como la caravana tenga un MMA de 1000 kg o más...estás en el límite.
Ya sabes que no sumen 3500 entre los 2 (Los MMA, ojo), como ya te han comentado antes.

Un saludo.
 
freber ese enlace mola mucho gracias yo con mi conjunto lo tenia claro que necesito el B+E O el B96

Pues ahora se lo enseñas a mi "paisano" no sea que pare a algun campista y le multe...... (o le saquen a él los colores.......)
 
Perdonar la consulta se que estais comentando lo del buscador pero me acabo de dar de alta como usuario, me he presentado y es el primer tema que leo no se moverme muy bien por aquí, si mi coche es un Defender MMA 3050 kg y la caravana es una Roller 440 MMA 750 kg suman 3800 kg, por lo que me paso de los 3500 kg pero tengo el permiso C por lo que por peso, lo puedo llevar? la duda me ha surjido a raíz de leer este tema ya que yo pensaba que lo que se sumaba era la tara que en este caso serian 1965 + 630 kg y en este caso no llega ni de lejos a los 3500 kg

Un saludo.
 
Perdonar la consulta se que estais comentando lo del buscador pero me acabo de dar de alta como usuario, me he presentado y es el primer tema que leo no se moverme muy bien por aquí, si mi coche es un Defender MMA 3050 kg y la caravana es una Roller 440 MMA 750 kg suman 3800 kg, por lo que me paso de los 3500 kg pero tengo el permiso C por lo que por peso, lo puedo llevar? la duda me ha surjido a raíz de leer este tema ya que yo pensaba que lo que se sumaba era la tara que en este caso serian 1965 + 630 kg y en este caso no llega ni de lejos a los 3500 kg

Un saludo.

El Carnet C no te habilita a conducir un conjunto de vehículos, si no a un vehículo de más de 16.000 kg, al cual, solo le puedes poner un remolque de 750 kg de MMA, y no más... tu remolque al ser de 750 kg, "en papeles", no se contabiliza para la suma, por lo que lo puedes llevar con el B, pero no porque tengas el C, si no porque el B te autoriza a llevar un vehículo de hasta 3.500 kg y un remolque de hasta 750 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com