Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra decepción con el peso de la caravna

H.OSCA

locuaz
Pues eso amigos. El viernes fui a pesar la cv un knaus 395 tk, al llevar matricula roja esperaba que el peso de la ficha técnica fuese más real pero no.
En la ficha me marca 732 kg de TARA y 885 kg de MMA.

Cuando la subo a la bascula me marca 1010 kg. después de quitarle todo y pesarlo en casa le resto 120 kg (batería, mover, placa, gas k6, herramientas, gato, burriquetas, mueble cocina y todos los enseres que utilizamos). Sin pesar avance de invierno con sus hierros, fogón, sillas y mesa que lo puse en el maletero del coche, y también faltaría ropa de cama la de los cuatro, comida y por supuesto cerveza. Con todo se quedaría con un peso cercano a los 1100 kg

Que pesan más que lo que marca la ficha lo sabemos. La decepción es por comprobar que ni si quiera estoy dentro de el MMA. Haciendo la resta me quedo con 889 kg

El único consuelo es que el conjunto se que da en 2500 kg
 
El conjunto lo pese enganchado, después desenganche y pese la caravana
 
Lamento decirte que el peso del conjunto no importa mucho, si lo dices por el carnet, da mismo lo que pese en báscula solo cuenta el papel.
 
El peso real es enganchada y solo las ruedas de la caravana en la bascula.
saludos
 
Buenas, mientras que el coche pese un 20 % más que la caravana no vas mal. Hay que procurar no llevar demasiados trastos en la caravana y meter en el coche todo lo que se pueda. Saludos
 
Un saludo, supongo que con ese peso de 2500kg no te vale el canet de conducir de coche el b

¿Como que no? el B autoriza a conducir un vehículo de hasta 3500kg, o un conjunto del mismo peso. Y como digo, eso se comprueba en los papeles, se suman las MMA's y si da menos de 3500kg, se puede llevar con el B. La báscula es otra cosa que no tiene que ver con el carnet.
 
Si quierew ir algo mas legal puedes ampliar la MMA de la caravana.

Saludos.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
El peso de la caravana es sobre su propio eje, no sobre los 3 puntos de apoyo.
saludos
 
El peso de la caravana es sobre su propio eje, no sobre los 3 puntos de apoyo.
saludos

Estas seguro de esto? Si en la ficha tecnica pone el peso de la tara supongo que estara pesada ella sola como cualquier remolque. Porque según sea de alto el enganche se decanta mas peso hacia el eje o al enganche
 
El año pasado cuando me la pesaron en la ITV fue enganchada al coche.
 
Pues la mia pesada en la itv y enganchada peso 1550 kg y vacía de ropa, comida y líquidos ..........en papeles viene de mma max 1215kg y de tara 1098 kg jajajaja ni en sueños......llevo mover toldo y aire y cacharros pues como todos mas o menos.....
Así que de consuelo te diría que mienten casi todas unas más y otras menos pero mienten......
Bienvenido al club de la mentira........
 
Pues así ¿como se debe pesar la caravana?porque si se pesa enganchada al coche después deberá pesarse el coche solo para restar, no? yo la pesaría desenganchada...
 
Pues la mia pesada en la itv y enganchada peso 1550 kg y vacía de ropa, comida y líquidos ..........en papeles viene de mma max 1215kg y de tara 1098 kg jajajaja ni en sueños......llevo mover toldo y aire y cacharros pues como todos mas o menos.....
Así que de consuelo te diría que mienten casi todas unas más y otras menos pero mienten......
Bienvenido al club de la mentira........

Y que te dijeron en la itv??????? Porque yo sospecho que a la mia le pasa lo mismo al menos tu tienes 117 kg de carga, yo tengo 75?????
 
Y que te dijeron en la itv??????? Porque yo sospecho que a la mia le pasa lo mismo al menos tu tienes 117 kg de carga, yo tengo 75?????
pues el de la itv aqui en granada simplemente me dijo el peso y por que yo le pregunte pero no de dijo mas nada y la itv la paso favorable....en la ficha técnica de la caravana pone mma técnica 1500 kg y en el eje también...así que no se que santo estaba allí con migo pero me la dio como favorable
 
pues yo saco el peso por diferencia como hacen los camiones, peso el conjunto y luego sólo el coche, y la diferencia a de ser por narices el peso de la caravana.
 
Pues eso amigos. El viernes fui a pesar la cv un knaus 395 tk, al llevar matricula roja esperaba que el peso de la ficha técnica fuese más real pero no.
En la ficha me marca 732 kg de TARA y 885 kg de MMA.

Cuando la subo a la bascula me marca 1010 kg. después de quitarle todo y pesarlo en casa le resto 120 kg (batería, mover, placa, gas k6, herramientas, gato, burriquetas, mueble cocina y todos los enseres que utilizamos). Sin pesar avance de invierno con sus hierros, fogón, sillas y mesa que lo puse en el maletero del coche, y también faltaría ropa de cama la de los cuatro, comida y por supuesto cerveza. Con todo se quedaría con un peso cercano a los 1100 kg

Que pesan más que lo que marca la ficha lo sabemos. La decepción es por comprobar que ni si quiera estoy dentro de el MMA. Haciendo la resta me quedo con 889 kg

El único consuelo es que el conjunto se que da en 2500 kg

Yo en eseres, le saque casi 100kg, mantas que pesan 3kg cada una y las teniamos de repuestos , cuberteria de acero para 12 personas, platos de porcelana, plancha de eletrica, cafetera, olla expres etc , herramientas , la rueda de repuesto con los soportes 22kg etc
Mi mover segun papeles 37 kg , real era 43 kg , el aire pasara lo mismo, y no he contado el microhondas.
yo creo que segun tus calculos te has QUEDADO CORTO DE 120KG seguro que lo has pesado con mas de 120kg


Yo experimente con la mia y desmonte todo y lo pese, lo que mas me asonbro , fue lo que pesaba el menaje de cocina , los cubiertos , vasos , platos , des hay llevo lo justo , platos de plasticos cubierto para tres una salten una olla etc lo justo y necesario, lo demas en un arcon y al maletero, plancha , olla expres etc, y tambien me soprendio lo que pesaba las mantas, mi mujer tenia mantas para tres camas y otras tres de repuesto, lo cambie por fundas nordicas, la rueda de repuesto al coche, la herramienta lo mismo , tengo la herramienta del coche, el gato el de coche y si no te vale compra un gato que sirva para los dos....

Mucha veces llevamos cosas inecesarias, yo cuando voy de ruta , le quito hasta la bateria del mover unos 20 kg mas menos , yo solo uso el mover por necesidad , lo saco de un garaje que la calle hace un poco de cuesta y no puedo enganchar, y luego voy de camping y no lo uso.....
El mundo de la cv es una pena , no tiene peso util siempre estamos igual , yo con una sun roller ya te cagas, no hay una que pese lo que pone los papeles, y lo le queda peso util es poquisimo o nada, luego lo que me hace gracias que las tiendas venden de todo
que no deveriamo poner porque nos pasamos.....no lo entiendo.... y en otros paises nuestras mismas cv tienen mas peso en las fichas....eterno probema... estamos vendidos




bueno saludos y animo
 
El peso de la lanza lo carga el coche no la caravana,de hay, no sobrepasar el peso vertical autorizado de la bola.
Tanto la GC como la itv es lo que hace.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com