Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento desde murcia con dudas entre dos autocaravanas

Furra

calladit@
Hola a todos!!
Me presento desde Murcia. La verdad que ya llevo tiempo en este mundo del camper. Hasta ahora teniamos una Renault Trafic Sinter Movil B4. Por ampliación de la familia hemos decidido pasar al gran volumen y si que es verdad que es un campo muy desconocido para nosotros. Despues de mucho mirar y descartar. Tenemos dos fieles candidatas.

- Bustner ixeo time it 726 G 2018 (30 edition). Precio muy bueno, 5 plaza homologada, placasolar 140 W, 2 baterias extras, toldo, detector de humos, alarma, etc. Lo que me preocupa es que en la versión 2018 han cambiado el motor Fiat por Citroen 2.0 160 CV.

- MC Loouis MC4-73G Diamond. Mismo precio, y extras similares. Motor Fiat 2.3 150 CV.

Creo que Bustner es de una gama superior a MC Louis pero como somos muy novatos en este mundo agradecería algunos comentarios al respecto. No se si alguien ha probado estos motores de Citroen, que ya he visto que los van a empezar a montar más ACs. Me imagino que al ser motores montados en la misma factoría deben de ser similares. La verdad que tampoco controlo el tema de los motores. Mi Renault era 2.5 150 CV y eso andaba que daba gusto. Subiendo el puerto de La Mora en Granada, mucho mejor que algunos vehículos nuevos, jejejeje.

Bueno espero vuestra ayuda y un gran saludo!!!
 
Bien venido Fuera.

Mira he tenido de las dos marcas, y sinceramente dos son buenas, ya se que las alemanas tienen mas "nombre" pero a cambio también te pondrán mas pijadas que al final no usas, lo digo por que me dices que la Burstner te la dan con la 5ª plaza homologada, y te planteo lo siguiente por lo que dices vais a tener descendencia como no dice lo contrario, supongo que seréis tres, ¿para que quieres la quinta plaza?, bien por la placa solar, las dos materias...., lo del motor Citroen no te puedo ayudar, pero 2 Litros y 160 cv ya me parecen demasiados, yo tengo el Fiat de 150 y salvo un consumo alto de aceite al principio, va de vicio, eso si hecho de menos el motor de tres litros y 160 cv de Fiat, eso era un placer.

Bueno espero haberte ayudado
 
Por cierto no te dije mi opinión sobre la dos marcas, al mismo precio la que mas te guste, son las dos buenas
 
Muchas gracias Cormoran,
pues la verdad que de momento somos 3 mas uno que llega en nada, y no descartamos un 3º, por eso la 5ª plaza. Pero ambas autocaravanas traen la 5ª plaza homologada.
Si que es verdad que la Bustner al ser la "30 edition" lleva muchos extras. Bueno, ahí seguimos dandole vueltas al tema. Yo mas decidido por esta y mi mujer con más dudas, porque le gusta mucho la Mc Louis.
Ya iré contando!
Saludos!
 
Hola Furra,
Las veo muy similares ,
McLouis ha mejorado mucho.
No entiendo mucho de motores pero creo que el 2.3 da mas que el 2.o
y para un bicho de estas caracteristicas, es algo importante.
y si a tu mujer le gusta la McLouis......

volved a mirarlas, a estar dentro, a tocar y abrir todo , haced que os duchais, que os sentair en el wc...
 
En teoría Burstner tiene mas calidad, y eso también creo yo, pero vete a saber.
Ese motor Citröen es muy nuevo y no sabemos como saldrá, si es verdad que da respeto que solo sea un 2.0
 
Los dos motores son euro 6plus? Creo los ingenieros de Fiat consiguieron homologarla la norma europea sin usar adblue. Lo mismo puede ser un hándicap ya q el depósito tmb tiene una autonomía de kms.
Referente a las autos la q más os encaje por distribución y os guste eso ya es muy personal. Las marcas y las calidades están bastante homogéneas las malas ya no son tan malas, los fabricantes se han puesto las pilas y los procesos de producción han cambiado mucho en los últimos años. Ya me quedaría que mejores sensaciones te dijera

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Fuera perdona que no estuviera mas atento pero es que con los fuegos he tenido un día de perros, me pase todo el día en la nave de la empresa y esta esto muy mal.

Como te dice Marta si a tu mo0za le gusta mas la Mclouis ya sabes
 
Yo llevo el 2.3, 150cv en una integral de 7,5m y echo de menos más chicha a veces. Si me pones el 2000, aunque sea con 10cv mas, sé para fijo... Como añoro mi 3000 de 160cv.
Si puedes, la Burstner con el motor Fiat... y si la hay con más motor, mejor.
 
Lo primero perdón por lo de fuera, me lo cambio un par de veces por Furra, el puñetero corrector.

Thorn yo también añoro el 3000 de Fiat, menudo par tenia, yo también lo hecho de menos y ando como tu con el de 150 cv, pero acostumbrándose a el tira bastante pero hay que utiizar el cambio mas. Por experiencia propia en unas de las de alquiler de la empresa el motor Ford lo siento no me fío
 
Hola a todos!!
Me presento desde Murcia. La verdad que ya llevo tiempo en este mundo del camper. Hasta ahora teniamos una Renault Trafic Sinter Movil B4. Por ampliación de la familia hemos decidido pasar al gran volumen y si que es verdad que es un campo muy desconocido para nosotros. Despues de mucho mirar y descartar. Tenemos dos fieles candidatas.

- Bustner ixeo time it 726 G 2018 (30 edition). Precio muy bueno, 5 plaza homologada, placasolar 140 W, 2 baterias extras, toldo, detector de humos, alarma, etc. Lo que me preocupa es que en la versión 2018 han cambiado el motor Fiat por Citroen 2.0 160 CV.

- MC Loouis MC4-73G Diamond. Mismo precio, y extras similares. Motor Fiat 2.3 150 CV.

Creo que Bustner es de una gama superior a MC Louis pero como somos muy novatos en este mundo agradecería algunos comentarios al respecto. No se si alguien ha probado estos motores de Citroen, que ya he visto que los van a empezar a montar más ACs. Me imagino que al ser motores montados en la misma factoría deben de ser similares. La verdad que tampoco controlo el tema de los motores. Mi Renault era 2.5 150 CV y eso andaba que daba gusto. Subiendo el puerto de La Mora en Granada, mucho mejor que algunos vehículos nuevos, jejejeje.

Bueno espero vuestra ayuda y un gran saludo!!!
A mi modesto entender, efectivamente buster tiene mas calidad que mclouis; aunque desde hace unos 10 años, ha cambiado mucho; con respecto a los motores Fiat y Citroen, no te preocupes, tosos son iguales, esto es tanto citroen, como fiat, como peugeot, son PSA. En cuanto a la motorización, ambos son correctos, con 10cv de diferencia no vas a ninguna parte.

En definitiva, comprate la que mas te guste, si te la puedes permitir, no es necesario tener "lo mejor" pra ser feliz y pasarlo bien, solo necesitas tener la que mas os guste y puedas pagar.
Salud.

NOTA: Yo quería una de 11 m. para meter el coche dentro, pero mi jefa decía que no que era mu larga y aquí me tienes con una de 8m, pero me acabé acostumbrando y ahora la adoro.
 
A mi modesto entender, efectivamente buster tiene mas calidad que mclouis; aunque desde hace unos 10 años, ha cambiado mucho; con respecto a los motores Fiat y Citroen, no te preocupes, tosos son iguales, esto es tanto citroen, como fiat, como peugeot, son PSA. En cuanto a la motorización, ambos son correctos, con 10cv de diferencia no vas a ninguna parte.

En definitiva, comprate la que mas te guste, si te la puedes permitir, no es necesario tener "lo mejor" pra ser feliz y pasarlo bien, solo necesitas tener la que mas os guste y puedas pagar.
Salud.

NOTA: Yo quería una de 11 m. para meter el coche dentro, pero mi jefa decía que no que era mu larga y aquí me tienes con una de 8m, pero me acabé acostumbrando y ahora la adoro.

No sé cómo has podido acostumbrarte...
 
Los motores de Fíat no tienen nada que ver con los de PSA
los motores de las furgonetas, son los mismos, yo he tenido dos fiat y siempre he comprado las piezas en peugeto, porque eran mas baratas..., no hablo de los motores de los automoviles.
 
Mira las web de las diferentes marcas, en la actualidad son distintos, no coinciden ni potencias ni cilindradas. Antiguamente ni idea.
 
Mira las web de las diferentes marcas, en la actualidad son distintos, no coinciden ni potencias ni cilindradas. Antiguamente ni idea.
Ni as web ni las marcas ni nada, son marcas distintas, en PSA construllen las brugos y a cada una le ponen su marca, es una asociacióncomercial, aún siendo todos propietarios de PSA, ésta vende las furgos a las marcas, no tienes mas que comparar las cabinas: tanto por fuera como por dentre, verás que los faros son los mismos, los volantes igual, todo el frontal; compara cualquiera de estas tres, por ejemplo, con Ford o Renaul, o Mercedes y verás las diferencias.
Salud.
 
Ni as web ni las marcas ni nada, son marcas distintas, en PSA construllen las brugos y a cada una le ponen su marca, es una asociacióncomercial, aún siendo todos propietarios de PSA, ésta vende las furgos a las marcas, no tienes mas que comparar las cabinas: tanto por fuera como por dentre, verás que los faros son los mismos, los volantes igual, todo el frontal; compara cualquiera de estas tres, por ejemplo, con Ford o Renaul, o Mercedes y verás las diferencias.
Salud.

¿Quien ha hablado de faros, volantes, frontal....?, he hablado de MOTORES, y efectivamente los motores son distintos, tienen distintas cilindradas y potencias, por eso te decía que entraras en las web de cada marca y lo pudieras comprobar.
Tampoco es cierto que las cabinas sean propiedad de PSA y que PSA fabrique para todas las marcas, mas bien al contrario. Desde 1981 se fabrican los chasis y cabinas para las tres marcas en la factoría de Sevel Sud, en Italia.
 
Hola a todos!
Muchas gracias por los comentarios, al final tras mucho hablar con unos y con otros y pensar nos hemos quedado con la Bustner 726 G, así que en cuanto la tengamos a disfrutarrrrrrrrrr!!!!!!!
Un saludo a todos!!
 
Muy buena elección..

Enviado desde mi Energy Phone Max 2+ mediante Tapatalk
 
Hola a todos!
Muchas gracias por los comentarios, al final tras mucho hablar con unos y con otros y pensar nos hemos quedado con la Bustner 726 G, así que en cuanto la tengamos a disfrutarrrrrrrrrr!!!!!!!
Un saludo a todos!!

Felicidades!!!
Cuando os la dan???
 
Hola a todos!
Muchas gracias por los comentarios, al final tras mucho hablar con unos y con otros y pensar nos hemos quedado con la Bustner 726 G, así que en cuanto la tengamos a disfrutarrrrrrrrrr!!!!!!!
Un saludo a todos!!

Buena elección si y a parte de disfrutarla ya sabes cuando la tengas foticos, que queremos verla
 
¿Quien ha hablado de faros, volantes, frontal....?, he hablado de MOTORES, y efectivamente los motores son distintos, tienen distintas cilindradas y potencias, por eso te decía que entraras en las web de cada marca y lo pudieras comprobar.
Tampoco es cierto que las cabinas sean propiedad de PSA y que PSA fabrique para todas las marcas, mas bien al contrario. Desde 1981 se fabrican los chasis y cabinas para las tres marcas en la factoría de Sevel Sud, en Italia.
Vale, se ve que estoy equivocado, mismas sinceras disculpas.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com