Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Problemas con la antena omnidireccional

Hamlet

hablador
Buenas tardes.

Tengo un problema con la antena omnidireccional de la caravana. En un principio pensé que la instalación estaba hecha y lo único que tenia que hacer era conectar la tele a la toma de antena y listo. Esto no funciono y toqueteando un poco descubrí que la salida de la antena no estaba conectada a la antena, pasaba el cable por ahí pero sin conectar, Total una vez conectada la toma de la antena al cable sigue sin funcionar... La pregunta es...

Es posible que lo que lleve la antena sea una preinstalación y la antena tampoco este conectada?. Ahora mismo tengo la caravana instalada con el avance y no puedo acceder a ella sin subirme al techo de la caravana. Podría subir al techo de la caravana ?

La caravana es una weinsberg 400 lk de julio de este año, por si algún que otro forero le ha pasado algo parecido.

Gracias.
 
Hola.Lo de subir al techo...pon un tablón cruzando de lado a lado.Tu no pesas mucho pero lo puedes hundir.
Sobre la antena,has mirado si tiene que estar alimentada con 12 o 220 v? Si es así,mira a ver si tienes la instalación hecha o conectada.
También puedes llamar al vendedor,a ver que secreto tiene.
Un saludo.
 
Hola.Lo de subir al techo...pon un tablón cruzando de lado a lado.Tu no pesas mucho pero lo puedes hundir.
Sobre la antena,has mirado si tiene que estar alimentada con 12 o 220 v? Si es así,mira a ver si tienes la instalación hecha o conectada.
También puedes llamar al vendedor,a ver que secreto tiene.
Un saludo.


Gracias. Después de tu comentario no subo al techo.
 
Hola.Lo de subir al techo...pon un tablón cruzando de lado a lado.Tu no pesas mucho pero lo puedes hundir.
Sobre la antena,has mirado si tiene que estar alimentada con 12 o 220 v? Si es así,mira a ver si tienes la instalación hecha o conectada.
También puedes llamar al vendedor,a ver que secreto tiene.
Un saludo.

Animo con la vuelta al tajo!!!


Enviado desde el móvil
 
Si,le pides al de mantenimiento un tablón y lo pones de parte a parte,y sin problema.
Igualmente,se va a hacer muy duro.
 
Hola. Y no es más fácil dirigirte al concesionario? Si tocas algo y la lías creo que será peor.... Suerte
 
Hola. Algo parecido me ha pasado a mí, en este puente he estado en el camping Kikopark Rural, buscaba canales un la tele y nada y giraba la antena y nada, hasta que cansado, le pregunte en recepción, y me comentaron que ver la tele estaba complicado, y que tenía que apuntar mi antena, a una que ellos tenían en la torre de recepción, y desesperado termine viendo pelis del pen. Y cuando he llegado a casa he probado y pillo todos los canales, te lo comento porque hay camping en los cuales no se ve la tele. Que no sé si es tu caso
 
Hola. Algo parecido me ha pasado a mí, en este puente he estado en el camping Kikopark Rural, buscaba canales un la tele y nada y giraba la antena y nada, hasta que cansado, le pregunte en recepción, y me comentaron que ver la tele estaba complicado, y que tenía que apuntar mi antena, a una que ellos tenían en la torre de recepción, y desesperado termine viendo pelis del pen. Y cuando he llegado a casa he probado y pillo todos los canales, te lo comento porque hay camping en los cuales no se ve la tele. Que no sé si es tu caso

Jajajaja... en ese mismo camping estoy yo. Lo curioso es que mis vecinos si ven la tele, aunque con otro tipo de antenas.

Gracias.


Enviado desde el móvil
 
Es que las antenas omnidireccionales tampoco es que ayuden mucho a ver bien la televisión, siempre te van a dar mas problemas que una direccional. Yo que tú me buscaba una buena antena direccional. Aunque ese no fuera el problema que tienes ahora, te ahorraras muchos quebraderos de cabeza en el futuro a la hora de ver la televisión.
 
antena-mk-telescopica-stimme1_1.jpg
Esta es la antena que tengo yo, y el vecino que tenia delate veia la tela con saltos , pero yo no,
 
antena-mk-telescopica-stimme1_1.jpg
Esta es la antena que tengo yo, y el vecino que tenia delate veia la tela con saltos , pero yo no,
Yo acabo precisamente de sustituir esta antena porque es una porqueria. Es mejor que una omnidireccio si, pero poco mas.
Yo me acabo de comprar la Dinova Boss de Televes y es infinitamente mejor. Incluso supera a la mayor parte de las antenas convencionales.
 
Buenas, yo tengo el mismo problema con la antena, compré la caravana en mundocaravana, Sevilla. No tengo alma de ver un solo canal, ni si quiera en Sevilla cerca de casa. Por cierto tengo una weinsberg 420.
 
Hay varias comprobaciones que se pueden hacer:

- Lo primero hay que estar seguro de que se recibe una correcta señal de tv en el lugar exacto dondese está, así como tener la antena bien orientada en el caso de que sea direccional. La señal de tv puede ser muy caprichosa y cualquier obstáculo puede hacer de pantalla dificultando hasta por completo la recepción.

- Comprobar los conectores, muchas veces se afloja el tornillo donde va sujeto el hilo. Es algo muy habitual en el camping, donde se anda conectando y desconectando los cables de la tv en los traslados.

- Comprobar que no esté cortado el cable coaxial, lo que se puede hacer fácilmente con un tester.

- Comprobar que no se toquen la malla y el hilo del cable coaxial.

- Comprobar que el alimentador esta encendido y de ser así jugar con el regulador de potencia que suele traer, ya que los canales no solo no se ven por falta de señal, también puede ser por un exceso de la misma y que se sature.

-También se puede probar con otro alimentador para descartar que el que tenéis puesto no está averiado.

- Y si todo esto no funciona ya solo podéis hacer dos cosas, probar con otra antena o llamar a un antenista profesional.
 
Hola Hamlet, en el Kiko park es complicado ver la tele. No te ofusques hasta que estés en otro camping por si fuera la recepción de señal.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
 
Buenas, yo tengo el mismo problema con la antena, compré la caravana en mundocaravana, Sevilla. No tengo alma de ver un solo canal, ni si quiera en Sevilla cerca de casa. Por cierto tengo una weinsberg 420.

Según mi experiencia con mi weinsberg revisaría la instalación... la mía estaba de pena!!! A lo mejor es que es una especie de preinstlacion pero revisalo


Enviado desde el móvil
 
Y con una antena satélite y un receptor si podré ver la tele, no?


Enviado desde el móvil
SI porque sólo tienes que buscar el satélite. No necesitas repetidor de TDT
Un saludo

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
 
Mira la que llevo.La compré cuando sali la segunda vez a correprisas,16 €,para ver la F1.Y se ya quedado montada!!!
Suelo ver todos los canales,pero claro,hay algunos campings que no todos.IMG_20150328_121346.jpg
2014-09-20 14.32.04.jpg
En Pascua,en Puzol,mi vecino tenia una del Leroy y no veía nada,era nueva.Le enseñe la mía,se fue a casa a por una vieja que tenia,la tiró encima del avance y a ver todos los canales.Ya abrá montado una igual que la mía,supongo.
Saludos
 
Una opción que había pensado era comprar una de esas y ponerla en un mástil... el vecino que tengo delante ( esta fijo en el camping ) tiene una de esas y una satélite... El sábado le preguntare.
 
Mira la que llevo.La compré cuando sali la segunda vez a correprisas,16 €,para ver la F1.Y se ya quedado montada!!!
Suelo ver todos los canales,pero claro,hay algunos campings que no todos.Ver el archivos adjunto 173440
Ver el archivos adjunto 173441
En Pascua,en Puzol,mi vecino tenia una del Leroy y no veía nada,era nueva.Le enseñe la mía,se fue a casa a por una vieja que tenia,la tiró encima del avance y a ver todos los canales.Ya abrá montado una igual que la mía,supongo.
Saludos
¿Que amplificador le has puesto a la raspa? ¿Uno de Antena normal?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
 
Una opción que había pensado era comprar una de esas y ponerla en un mástil... el vecino que tengo delante ( esta fijo en el camping ) tiene una de esas y una satélite... El sábado le preguntare.
En Bricomart tienen mas pequeñas y caguen,esta tarde he estado alli,si lo se las miro a ver,creo que mas pequeñas y todo.Mañana voy al Leroy,las miro y te cuento,y si eso me paso por el brico otra vez y te digo.

¿Que amplificador le has puesto a la raspa? ¿Uno de Antena normal?
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
Ninguno,a pelo,como en casa.En algun camping he tenido pocos canales,pero imagino que como todos.Ademas,tengo una conexion con cinta aislante(chapuza de montaje) pero como se ve bien,no me acuerdo de poner sus conexiones que por cierto las tengo en la cv.En casa de herrero....
 
Pues yo que tu me ponía la Dinova Boss de Televes . Muy superior incluso a las antenas tradicionales. Regula automáticamente la entrada de señal justa para cada canal. Una maravilla y muy compacta para llevar puesta en la caravana. Pertenece a una nueva generación de antenas digitales especialmente diseñadas para la recepción de la TDT.
En este tema se habla de ella:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?73576-Antena-diginova-televes
 

Archivos adjuntos

  • 20170924_123337.jpg
    20170924_123337.jpg
    37,1 KB · Visitas: 1
Buenas noches hemlet como bien sabes nosotros hemos estado esta semana en el camping y de las 4:/ caravanas que estábamos ninguno podía ver la televisión
Creo que es lo mejor que a podido pasar así los niños disfrutan más

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Buenas noches hemlet como bien sabes nosotros hemos estado esta semana en el camping y de las 4:/ caravanas que estábamos ninguno podía ver la televisión
Creo que es lo mejor que a podido pasar así los niños disfrutan más

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo, sin tele mucho mejor.

Pero ahora cuando el día acorte y el frío apriete un poco más igual nos salva alguna tarde-noche.

Ha sido un placer conoceros.


Enviado desde el móvil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com