Webcampista.com

mucho más que un foro

Fuego en galicia

Parece que los fuegos forestales en Galicia se han recrudecido. El huracán, en Ourense, se está empezando a notar pero nada que se pueda considerar extraordinario.

En el sur de Pontevedra, en Gondomar, donde tiene su base comercial de autocaravanas el amigo Cormorán, parece que la cosa está complicada. Esperemos que más allá de los árboles no haya consecuencias ni para los vecinos ni para sus casas o negocios. Me preocupa un poco que la nave comercial de Cormorán está en las afueras de Gondomar en una zona con bastante vegetación. Espero que todo vaya bien.

Ayer y esta mañana, aquí, se notaba bastante olor a incendio, pues el fuego estuvo a unos 10 kms de mi casa. De cuando en cuando me asomo por los cuatro costados de la casa para ver si se aprecia el típico resplandor de los incendios en la noche... De momento no hay novedades.
 
Parece que solamente importa en este país el "procès"catalán, mientras galicia entera se quema...

Es de risa...que preocupe tanto Catalunya a los que hasta hace poco Catalunya y los catalanes les importaba un carajo, y sin embargo el desastre en Galicia con los incendios que hay activos puede ser devastador...

Somos todavía un país de pandereta...

Habrá algún político que no sea de la Xunta hablando al respecto sobre estos incendios provocados?

Rajoy seguro que no...como es su línea...
 
Acabo de verlo en televisión y que se tenga que depender de unas escasas lluvias que se esperan esta madrugada para poderlos controlar, es realmente preocupante.

Lo de Portugal ya para echarse a llorar directamente...
 
Lo de los incendios es horrible. Se debería endurecer la ley a este respecto y proteger la zona quemada para que lo único que se pudiese hacer en esa zona almenos en 50 años sea repoblar así se evitarían muchos incendios para recalificar. Por otro lado la UME debería crecer tener más efectivos y si es necesario usar medios militares que en el ejército no solo hay tanques hay paleras, camiones, puentes de montaje rápido para pasar ríos etc.
La buena noticia es que apartir de mañana parece que llega el agua a ver si hay suerte.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Por otro lado espero que esté todo bien cormorán

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Lamentable, esperemos que lo antes posible se sofoquen y que no tengamos que contar víctimas personales.

Seguiremos el tema y otros que también echan fuego.

Saludos.
 
Ya se han activado a 500 miltares para unirse a las brigadas contraincendios, esperemos que los puedan controlar pronto por qye la prediccion meteorologica no es la mas faborable con fuertes calimas del sur.IMG-20171015-WA0008.jpgIMG-20171015-WA0004.jpg
Una auntentica desgracia.
 
Esto de los incendios, por desgracia, ya es viejo en galicia. La de veces que me ha tocado junto a mi padre y vecinos de la aldea, armados con unas xestas haciendo lo posible por librar las casas del fuego.
Hoy en día hay muchos más medios de extinción, pero no se mantienen los montes limpios como antes y parece que la cantidad de desaprensivos ha crecido.

Por desgracia, ya hay que lamentar dos fallecidos.
https://www.google.es/amp/amp.laopi...cendios-galicia--ascienden-nueve/1226398.html
 
Gonzalo me he tenido que pasar todo el día bajando ac a playa America, el fuego llega hasta la avenida de Europa, cerca muy cerca de mi casa, nos vamos a dormir a la ac en Playa America en la ac, estoy muy pero que muy preocupado, y ya van dos Muertos en la zona de Nigran
 
Hola los que conocemos la zona sabemos que aquello puede ser una catástrofe de consecuencias inimaginables, espero que la noche refresque y caiga algo de agua porque solo por los medios que puedan aportar las autoridades aquello no hay quien lo apague, siento lo de las victimas de Nigran y espero que no haya que lamentar más, suerte a todos los afectados y que sea lleve, increíble mientras escribo estas líneas hay un avance informativo contando lo que está pasando no me lo puedo creer.......
suerte
 
Hola los que conocemos la zona sabemos que aquello puede ser una catástrofe de consecuencias inimaginables, espero que la noche refresque y caiga algo de agua porque solo por los medios que puedan aportar las autoridades aquello no hay quien lo apague, siento lo de las victimas de Nigran y espero que no haya que lamentar más, suerte a todos los afectados y que sea lleve, increíble mientras escribo estas líneas hay un avance informativo contando lo que está pasando no me lo puedo creer.......
suerte

Con la punta que tenemos piénsate lo peor, sacan brigadistas, medios.....
 
Pues si veo que llega a mi casa ..
En vez de esperar con una manguera yo lo quemo y apago a si haces un corta fuego antes de que llegue .y me piro , el humo es lo peor

Por la noche nada de nada, donde quiera el fuego.
Mucho ánimos
 
El la sexta dicen que a partir de las 4:00 va a llover débilmente en Vigo
Sube la humedad y baja la temperatura...

Suerte...
 
Galicia, Asturias y norte de Portugal en llamas y a la espera de una lluvia a eso de las cuatro de la mañana.

Mucha suerte a todos. Ya habrá momento de buscar responsables si son intencionados

Pajarraco :thumbup:
 
Estas noticias son las que me hacen sangrar por dentro y me remueven toda yo. Porque lo que se pierde es mucho y difícilmente recuperable. No son palabras, ni promesas ni dinero, ni puestos a escalar por encima de los otros. Son cosas por las que si vale la pena salir a gritar.
Son mis bosques y es mi tierra a pesar de ser Valenciana porque me duelen como si fuese gallega y no necesito urnas para saber si tengo derecho a ello.
Mano dura a los que queman bosques, mano dura a los que sacan provecho.

Cormorán espero de corazón que no vaya a más y que estés bien tú, tu familia y tus bienes. Al resto de compañeros de la tierra lo mismo. No soy creyente pero voy a rezar para que llueva a ver si el ruego de una atea sirve de algo.
Un beso fuerte y ánimo.
 
Ya hablan de almenos tres muertos Dios mío... Sin palabras tras ver las imágenes ya que me recuerda lo vivido en mi casa en Mazagón con el incendio en Doñana. Mis más sentido pésame a las familias.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, estamos fisicamente bien, moralmente destrozados, y hoja a esos hijos de ....ma madre les ocurra a ellos y que nunca se recuperen de lo que han hecho, por desgracia ya no es la primera vez que vivo una desgracia como esta, el Prestige, los incendios del 2006, los de esta verano en Andalucía, Portugal y ahora estos y después todo promesas vanas
 
Cuando arden los pinos, lo que realmente arde es la resina. La madera no arde.

Cuando en una fábrica de aglomerados se prepara la madera para transformarla en tableros, lo primero es quitarle la resina.

Cuando arden los bosques de pinos lo que arde, ya queda dicho, es la resina, y, los pinos, o se cortan en un plazo de tres o cuatro meses, o se pudren.

Los tratantes de madera tienen todos los triunfos en la mano para comprar a bajo precio, y el propietario de los pinos, o vende a lo que le paguen o pierde todo.

La madera presuntamente quemada, está ya libre de la primera fase que es eliminar la resina.

Esto es un ejemplo. El otro ya lo advertí anteriormente: Si en septiembre se da por concluida la campaña y se envían al paro a los brigadistas, decenas de personas del rural se quedan sin trabajo. Y los contratos con las empresas intermediarias de los medios aéreos, y todo el personal que ahí trabaja, también. Si el fuego se reinicia porque el Otoño es seco y no llueve, los incendios aparecen en cadena... y hay que volver a movilizara los brigadistas y toda la parafernalia aérea.

Es una pescadilla que se muerde la cola.
 
El ambiente está irrespirable. Hay como una capa de niebla que no es niebla sino humo y alguna ceniza que otra. En vez de por la mañana parece que estuviésemos anocheciendo. Pese a cerrar todas las ventanas, dentro de mi casa huele a bosque quemado, y en el exterior lo mismo. Según la información que me llega, el incendio más próximo puede estar a unos 15 ó 20 kms en línea recta. Mi casa es de madera.

Cormorán: Las madres de los incendiarios no son culpables. Espero que se vaya normalizando todo en Gondomar y regreses pronto con las AC a la nave. Te lo deseo a ti y a todos los vecinos que puedan estar afectados. Con los muertos sólo queda consolar a sus familiares. Pero los gallegos deberíamos recordar todos aquella imagen del Feijoó con una manguera de jardín apagando un fuego... y sus últimas declaraciones de esta mañana, donde como ya dijo ayer... "la climatología..." y que esto lo diga alguien hay que ser tolerante, pero un presidente de un gobierno no puede confundir "climatología" con "meteorología".
 
Lo que más me fastidia de Rajoy es que es gallego.

Lo que más me fastidia de Feijoó es que es de Ourense.

El primero con "los hilillos de plastilina" del Prestige y el segundo con la manguera del jardín... ¡Y siguen en las poltronas!

También nos podemos consolar con que sus errores son de frases poco afortunadas o fotos haciendo el ridículo, mientras el muy honorable Pujol se llevó el 3%.
 
Gonzalo lo de los hilollos y lo de la manguera no tiene perdón de dios, que Rajoy sea de Pontevedra y Fejoo sean de donde son y no defiendan su tierra como deben no tiene perdón de dios
 
¿Qué puedo hacer para ayudaros?
Me ha llegado esta petición de firma. ¿Es creíble lo que dicen? ¿Va a servir de algo?

change-logo-106-22.png
Petición urgente
spacer1.gif
spacer1.gif
spacer1.gif
Hay una petición cogiendo fuerza en Change.org, y creemos que podría interesarte.
spacer1.gif
spacer1.gif
spacer1.gif
Ahora puedes firmar al instante haciendo clic o tocando aquí abajo​
spacer1.gif
Desde ayer 15 de Octubre del 2017, Galicia vuelve a ser azotada por múltiples incendios, la mayoría de ellos provocados. Los gallegos hemos tenido que revivir el caos y los peligros causados por el fuego, que nos afectan un año sí y otro también. No podemos permitir que estas situaciones se repitan nunca más, por las consecuencias medioambientales, por las pérdidas materiales y por los daños irreversibles a nuestras familias y amigos.

Por ello, pido al Gobierno de España y a la Xunta de Galicia:
  • La derogación inmediata de la Ley de Montes que permite la recalificación de terrenos quemados para fines urbanísticos.
  • La elaboración de un plan activo de sustitución de especies pirófilas (pinos y eucaliptos) por especies autóctonas más resistentes a los efectos del fuego.
  • La creación de un dispositivo de prevención contra incendios permanente con capacidad para ofrecer información a todos los gallegos sobre el estado de los montes y acciones de voluntariado y, en caso de emergencia, información a tiempo real que nos permita a los gallegos actuar con seguridad y coordinarnos en las labores de extinción.

También pido a todos los gallegos - y todos los ciudadanos en general- que apoyen y difundan esta petición y que no olviden lo sucedido, porque esa es la única forma de cambiar las cosas.

#NuncaMáis
spacer1.gif
spacer1.gif
spacer1.gif
spacer1.gif
spacer1.gif
spacer1.gif
La persona (u organización) que ha iniciado esta petición no está afiliada a Change.org. Change.org no ha creado esta petición y no es responsable de su contenido.
spacer1.gif
spacer1.gif
spacer1.gif
Dar de baja · Gestionar las preferencias de email · Política de privacidad
Este correo ha sido enviado por Change.org a r_sal_co@yahoo.es, porque eres un usuario registrado de Change.org. Nos encantaría conocer tu opinión! Contáctanosa través de nuestro Centro de ayuda.
Change.org · 548 Market St #29993, San Francisco, CA 94104-5401, EE. UU.
spacer1.gif
pixel.gif
open.aspx
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com