Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambiar ferodos

Bittor06

timid@
Hola, tengo un estabilizador alko 3004 en mi caravana que compre de segunda mano, se que el anterior dueño hizo bastantes kilómetros con ella y no se muy bien cuando tengo que cambiarlos. A ver si alguien me echa una mano...cuando la tengo enganchada al coche queda así.IMG_20171015_164212.jpg
Esto quiere decir que tengo que cambiarlos?
 
No, eso solo dice que esta el estabilizador cerrado... para comprobar los ferodos tienes que hacer la foto cuando comiences a notar que los ferodos tocan la bola, osease, cuando notas que se pone duro al bajar la palanca.
 
AKS 3004 - 3504... ¿Ferodos ?

AKS 3004 - 3504... ¿Ferodos ?

al_001.jpg
- Si el verde es visible, el estabilizador está perfectamente instalado sobre la bola.

al_002.jpg
- Estado ferodos izquierda - derecha: OK.

al_003.jpg
- ¡Cambiar ferodos! (izquierda - derecha)

al_004.jpg
- Ferodos delantero - trasero y bola. Verde visible: OK.

Los ferodos duran entre 30.000 y 50.000 kms. Salvo excepción excepcional... En una caravana eso representa... Uf, para algunas, la eternidad.

Saludos.

PS. En un remolque, el estabilizador, y el freno de inercia, representan para mí uno de los ejemplos de hasta dónde puede llegar la capacidad humana de ser genial inventando accesorios simples, ingeniosos, y casi eternos. Y de una eficacia a toda prueba... O casi.

Si además fueran baratos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com