Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas frigorifico Dometic

anigma

timid@
Hola , necesito que me hecheis un cable (como de constumbre…), tengo una nevera Dometic 4230, que no funciona a 220v, creo que es la resistencia de calor 220v, esta nevera le llega directamente los 220v y los 14v a los interruptores, he sacado la resistencia de 220v y he realizado mediciones y me da 0 ohmios, también mido continuidad y me da abierto. (creo que tendría que tener continuidad y rondar los 400 ohmios , mas o menos, corregirme si estoy equivocado)
Por lo que creo que es la resistencia la que esta mal, he encontrado varias resistencias de la misma apariencia, aprovechando que la voy a cambiar, podría aumentar la potencia de esta, ahora lleva una de 105W, pero ¿podría aumentarle esta potencia a la resistencia? (es decir instalarle una de 130w, 170w, 190w o 220w), ¿que opináis?, ¿esto se podría hacer?, ¿notaria mejor rendimiento en la nevera?, ¿ Enfriaría mas?. Y ¿Cuál pondríais vosotros?
 
No se debe aumentar los watios de la resistencia ya que el frigorífico está diseñado para para funcionar con esa resistencia que lleva. Puedes ir al Servicio Técnico que hay en Madrid, donde reparan y venden repuestos de Dometic. Para ello debes facilitarles el Número Modelo y Número de Producto, los cuales encontrarás en la etiqueta pegada en el frigo. Llámales primero y consultales sobre esto y si tienen la pieza o si te la tienen que pedir.

SEYFE, S.L.
C/ Río Guadalquivir, 8
Pol. Ind. Andalucía
28906 GETAFE (Madrid)
Tel: 916 918 029 y 916 987 794 (FAX)

Saludos y Suerte.
 
Gracias swed
Me viene bien la dirección que me has dado, el Lunes me informare, pues hoy Sabado no cogen el tlf, deben de librar.
En cuanto lo de aumentar los watios a la resistencia, estoy deacuerdo, lo lógico es lo que tu comentas, poner la resistencia que le corresponde a cada modelo de nevera.
Pero…… como es una nevera de absorción y prácticamente es todo mecanico, (es decir, todo muy basico), la duda que se me plantea es…. , ya que tengo que cambiar la resistencia, si se le instalo una de mayor watios, lo único que variaría es , que calientaria mas y a mayor velocidad, por lo tanto, el liquido a calentar seria el mismo pero circularía a mayor velocidad, absorveria mas rápido el calor del interior de la nevera, por lo que creo que el rendimiento seria mejorado, notablemente, si aparte le coloco un par de ventiladores en la rejilla de arriba, pienso que la mejora seria , aun mas positiva.
Todo esto, lo hablo desde la ignorancia, y es mi opinión, nunca antes había tenido ni idea del funcionamiento de un frigorífico y menos de uno de absorción, por eso os pido consejo de como mejorar el rendimiento de esta nevera, aprovechando el cambio de resistencia. O si alguien sabe que inconvenientes habría al instalarle una resistencia de mayor potencia. Gracias de antemano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com