Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas caravana. Novato en potencia.!!!!

FernandoCG

calladit@
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las caravanas y en el foro tb, hasta dentro de 1 semana no me entregaran la caravana que he comprado de segunda mano.

El caso es que sé que es un modelo de Adria, pero no se el modelo. Me dijo que era del 2005. Os pongo algunas fotos que me ha pasado el vendedor a ver si alguno sabe que modelo es.

Lo pregunto porque viene sin avance y quería ver precios, pero madre mía!!!!!, es todo un mundo esto de los avances, bueno y de cada cosa.

En la web de Inaca ya he aprendido como debo de medir, pero me gustaría saber el modelo para ir mirando precios y ver si encuentro algo de segunda mano.

c3.jpgc4.jpgc2.jpgc1.jpg.

Cualquier sugerencia sera bien recibida

Gracias.
 
Bienvenido al foro.
A ver si podemos ayudarte.
Se me ocurren varias preguntas:
¿Has comprado la caravana sin verla al natural? ¿Has comprobado que tuviese la documentación en regla y que coincida con el número del bastidor? ¿Has mirado de qué fecha son los neumáticos?¿No tienes fotos del interior?
En la ficha técnica debe constar toda la información que pides; lo menos importante es el avancé.
Mucha suerte.
 
Es una Adria Altea si no me equivoco... ¿Cuál ?
Los ángulos de las fotos no ayudan mucho. En todo caso la tapa del cofre fue adaptada. Por el aire acondicionado quizás.
 
Hola, gracias a todos por contestar, y lo primero pedir perdón por no contestar antes pero estuve unos dias fuera.

Explico:

La caravana voy este domingo a verla, está en Jaen y yo soy de Sevilla. Espero que el viaje merezca la pena y me la traiga para casa.


El precio es de 5.500€.

Mañana me mandará una foto de la tarjeta, TIT creo que se llama.

Por las fotos del interior esta bastante bien, creo, según lo que he visto de otras caravanas de 3 ambientes y el precio creo que también está bien.

Os pongo unas fotos del interior, así me orientáis, gracias.

Lo único malo y según me han dicho varios vendedores (vendedores profesionales) es que se ve que la ducha la usan o usaban. Espero que este bien sellado y no haya filtrado agua.

Según el vendedor (es un particular) la han usado unas 4 veces al año.

No tiene estabilizador, ya he mirado precios y el modelo ALKO 3004 lo he visto por 340€ con el kit antirrobo. Pero claro no me atrevo a comprarlo antes de ver la caravana, pero tampoco me gustaría traérmela sin estabilizador. Aunque es de menos de 750 Kg, la verdad siendo la primera vez que voy a llevar una caravana me da miedo. A parte el montaje, aunque he visto videos en youtube y no parece difícil de montar

Por las fotos del interior se ve bastante cuidada y los muebles se ven muy bien y modernos. Claro está que debo de fijarme en el suelo (que no esté abombado) y parte de abajo de la caravana.

Me estoy haciendo una lista con todo lo que tengo que mirar el día que vaya a verla. Se aceptan sugerencias.

Bueno ya que estamos, todo consejo será bien recibido. Gracias, muchas gracias.

8.jpg7.jpg6.jpg5.jpg4.jpg3.jpg2.jpg1.jpg
 
¿No viene el modelo en la TIT? ¿ficha verde como la de los coches?

Mañana me mandará la foto de la ficha verde.

parece una caravana de feriantes.

Espero que no, según me dijo la ha usado unas 4 veces al año. Y si fuera de feriantes, estaría bastante "usada".

Bienvenido al foro.
A ver si podemos ayudarte.
Se me ocurren varias preguntas:
¿Has comprado la caravana sin verla al natural? ¿Has comprobado que tuviese la documentación en regla y que coincida con el número del bastidor? ¿Has mirado de qué fecha son los neumáticos?¿No tienes fotos del interior?
En la ficha técnica debe constar toda la información que pides; lo menos importante es el avancé.
Mucha suerte.

Noooo, el domingo voy a verla.
A ver mañana cuando me mande la foto de la documentation, el tema de la fecha y demás.
Buen dato el tema de los neumáticos, no había caído en eso.


Gracias a todos.
 
Te deseo mucha suerte, y que la caravana esté muy bien. Por las fotos se ve bien.
Solo se me ocurre decirte que compruebes que los neumáticos no estén deformados.
Ya nos contarás.
 
Bienvenido al foro y suerte con la compra.

Saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al foro

Espera a verla en directo, por aquello de una imagen vale más...

Saludos desde Lorca
 
Bienvenido.

Suerte con la compra.

Asegúrate de que la ficha técnica coincide con el número de bastidor de la caravana.

Me parece poco usual que una 3 ambientes pese menos de 750Kg.
 
no sé como lo ven los demas, pero me da la impresion de que esa instalacion de aire acondicionado es bastante chapucera. Mira que tenga pasada la ITV recientemente
 
nosotros hemos visto caravanas con el aire montado asi en lanza , creo que eso asi no puede pasar ITV pero al ser menos de 750k no la tiene que pasar.
otra cosa si la quieres para fijo pues bueno ,pero para itinerante creo que es mucho peso en la bola al tener el aire en la lanza, mírate que peso te da en la bola antes de enganchar.
suerte.
 
Muchas gracias a todos, hoy me ha mandado la ficha técnica. y................. pufff, me dice que tiene una fotocopia, que cuando el la compró le dieron una fotocopia ya que el dueño había perdido la original.

La he mirado mil veces y no parece una falsificación, aunque hoy en día no se sabe. Os adjunto la foto que me ha mandado por si veis algo raro.

Es normal lo que pone en las observaciones de la ficha?, lo del freno y lo de la altura?.

Si alguien me puede decir como podría sacar el original o lo pasos a seguir se lo agradecería.

Vaya, me acaba de decir que sale mañana de viaje y no vuelve hasta el Lunes, así que este fin de semana no podré ir a verla.

Gracias amigos.
 

Archivos adjuntos

  • Ficha Tecnica.jpg
    Ficha Tecnica.jpg
    93 KB · Visitas: 1
Bienvenido.

Suerte con la compra.

Asegúrate de que la ficha técnica coincide con el número de bastidor de la caravana.

Me parece poco usual que una 3 ambientes pese menos de 750Kg.

Pregunta de novato, donde suele estar el numero?.

nosotros hemos visto caravanas con el aire montado asi en lanza , creo que eso asi no puede pasar ITV pero al ser menos de 750k no la tiene que pasar.
otra cosa si la quieres para fijo pues bueno ,pero para itinerante creo que es mucho peso en la bola al tener el aire en la lanza, mírate que peso te da en la bola antes de enganchar.
suerte.

Cuanto peso sería el máximo recomendado?.


Gracias!!!!.
 
Pues que quieres que te diga, la CV tiene pinta de pesar mas 1500 que 750, una fotocopia no sirve como documentación, lo del AC creo que desestabiliza el conjunto,...., yo me lo pensaba mucho, mucho ... y luego seguia mirando
 
Muchas gracias a todos, hoy me ha mandado la ficha técnica. y................. pufff, me dice que tiene una fotocopia, que cuando el la compró le dieron una fotocopia ya que el dueño había perdido la original.

La he mirado mil veces y no parece una falsificación, aunque hoy en día no se sabe. Os adjunto la foto que me ha mandado por si veis algo raro.

Es normal lo que pone en las observaciones de la ficha?, lo del freno y lo de la altura?.

Si alguien me puede decir como podría sacar el original o lo pasos a seguir se lo agradecería.

Vaya, me acaba de decir que sale mañana de viaje y no vuelve hasta el Lunes, así que este fin de semana no podré ir a verla.

Gracias amigos.

No me parece muy legal, que digamos.

Veo cosas que no me cuadran. Otros te lo dirán mejor que yo.

¿Marca castellano? ¿MMA 750 kg (lo mismo que la tara)? ¿denominación comercial RL-751?¿altura "bariable"?
 
FOTOCOPIA¡¡¡¡¡¡¡cuidadin cuidadin, no es al primero que intentan meterle una robada........yo con fotocopia ni me arrimo a verla que luego vienen los problemas, primero mínimo documentación en regla y luego a mirar y remirar por dentro y por fuera, también lamento decirte pero coincido con El Legia, esa caravana parece de feriantes, y dudo mucho que pese mnos de 750kg, si los papeles fuesen correctos mide mas de 7m con lanza y con esa medida no me salen las cuentas, en lo referente a que sea de feriantes te dire en que me baso, fíjate en los camiones del entorno y las mangueras por el suelo, eso es una zona de barracas fijo, la manguera que mete agua a la caravana, el tipo de camiones y su serigrafia, el echo de que uno de los camiones tenga una escalera de acceso por el lateral, una pequeña ventana y una salida de humos..........raro raro, yo miraría mas.
Suerte y bienvenido al foro FernandoCG
 
Esa ficha parece de algún remolque que en CASTELLANO DE REMOLQUES Y CHIMENEAS SL hallan fabricado y sea su ficha, o alguna tipo de artimaña para casar esa pseudoficha con esa Caravana, no me da buena espina...

Y al menos en las fotos, esa caravana está puesta en algún recinto ferial, y con altas probabilidades de ser de un feriante, solo le faltan los barrotes en las ventanas.

Yo personalmente seguiría buscando, es buen momento ahora después del verano.
 
El peso segun el enganche rondaria entre 70 y ,90k en la bola aprox.
Creo que por este precio yo personalmente miraria otras cosa y si esa té cuadra que el dueño por este precio té entregar ficha tècnica verde.
Si el no puede pues tu mismo tendras un gasto extra y bastantes problemas para obtenerla.
 
Gracias compañeros!!!. La verdad tenéis razón, sin papeles, viendo la caravana de 3 ambientes, y ese peso no me cuadra, no entiendo mucho pero llevo ya 2 meses mirando caravanas y a mi tampoco me cuadraba mucho, por eso esperé hasta que me mandara los papeles.

Le he dicho que saque el original, y me ha contestado un escueto: "eso se saca en trafico".

Así que nada prefiero esperar y encontrar algo mas legal, aunque las fotos tenían muy buen pinta la verdad y la caravana se veía muy cuidada.

Toca mirar mas.

Lo malo que mi coche solo puede con 1.200 Kg, es un Ford focus C-Max del año 2006 y tampoco puedo meterle una caravana muy pesada.

Paciencia.

Gracias todos por contestar y darme consejos.
 
Paciencia que en algún lado te está esperando la tuya, no te precipites y te lleves la que no es.
 
Pinta muy mal esa ficha no corresponde con esa caravana de hecho esa tres ambientes en Adria pasan todas de 750kg luego debería ir matriculado.
Tiene toda la pinta de feriantes y con mucho uso y lo del aire casero en lanza un poco peligroso para rutear.
Yo miraría otra y me olvidaba de esa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com