Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda en la compra de caravana

crimarar

calladit@
Hola, soy nueva en el foro y estoy muy interesada en comprar una caravana, pero claro, cuanto más miro más confundida estoy.
Nosotros somos 4, dos adultos, una niña de 4 años y un niño de 15 meses; tengo claro que quiero una 3 ambientes para no estar montando y desmontando, pero he estado viendo el tema de los pesos y es complicado.
Por ahora las que más me gustan son las Sun Roller 495, 480 pero comentan que son demasiado pesadas, yo tengo un skoda octavia 1.9 105cv.
Qué me recomendais? la estoy buscando de segunda mano pero que no sea muy antigua, alrededor de 6000 - 7000 € y que el salon que se hace cama sea más largo de 1,70.
Tengo un jaleo de marcas y modelos.
A ver si vosotros me podeis orientar.

Muchas Gracias.
 
Yo te puedo recomendar la que tengo yo. Caravelair Antarés 495 o alguna similar. Entra en tu presupuesto y tiene un peso contenido (1000kg). El salón suficiente para cuatro, literas anchas y largas, mucha capacidad de almacenamiento, dos armarios roperos (uno de perchas y otro con estanterías), garaje pata las bicicletas, etc....
 
Bienvenida al foro. Lo primero que tienes que mirar es la ficha técnica de tu turismo haber cuanto puedes remolcar, y en función de eso, ya puedes hacerte una idea.

Saludos desde Castellón.
 
En la ficha técnica pone 1400 kg pero por lo que he visto de las proporciones de pesos no debe estar bien pq el coche pesa 1395 kg.
 
Buenas, si buscas una caravana con cama fija y dos literas más salon y de 6000 o 7000 € que no pase de los 1200 Kgs cargada, no se yo si la vas a encontrar, en todo caso tendrias que mirar marcas de las ligeras, osea Caravelair, ACE, Roller y alguna de las marcas de prestigio que hagan modelos más ligeritos, Adria, Burstner...etc. si no encuentras, te queda la opción de un par de literas y cama de matrimonio convertible en salon, ahí si puedes encontrar bastante oferta de segunda mano. Hacer una cama tampoco cuesta tanto. Saludos
 
Buenas, si buscas una caravana con cama fija y dos literas más salon y de 6000 o 7000 € que no pase de los 1200 Kgs cargada, no se yo si la vas a encontrar, en todo caso tendrias que mirar marcas de las ligeras, osea Caravelair, ACE, Roller y alguna de las marcas de prestigio que hagan modelos más ligeritos, Adria, Burstner...etc. si no encuentras, te queda la opción de un par de literas y cama de matrimonio convertible en salon, ahí si puedes encontrar bastante oferta de segunda mano. Hacer una cama tampoco cuesta tanto. Saludos

Buenas, como rectificar es de sabios, no pensaba que hubiera tanta oferta en caravanas de tres ambientes, ya que es un segmento que no suelo mirar a mi me gustan las caravanas pequeñas. Por curiosidad he mirado en milanuncios y veo que hay mucha oferta de ese tipo de caravana y ademas en ese precio, pues nada es cuestion de ver pesos y a elegir. Saludos

MIL ANUNCIOS.COM - Tres ambientes. Venta de caravanas de segunda mano tres ambientes - Todo tipo de autocaravanas de ocasión. Caravanas usadas a los mejores precios.
 
Gracias por las respuestas.
Alguien sabe el peso real de la sun roller 495 podría llevarla con con el octavia 1.9 105 cv?
 
Gracias por las respuestas.
Alguien sabe el peso real de la sun roller 495 podría llevarla con con el octavia 1.9 105 cv?


No se lo que debe de pesar realmente pero en la TIT pone que son 1100 de PMA.

Si te sirve de algo yo estiro una Adria 540 con un Golf de 105 CV.
 
Hola, yo llevo una Caravelair 426 con un octavia 1.9 tdi y va fenomenal. Por cierto e itv mi octavia pasa de los 1500 Kg holgadamente. Un saludo
 
Hola, no sale Roller pero si caravana Standar y luego en el campo de los pesos pones los 1100 Kgs de la caravana. Y te saldrá que puedes pero sin arriesgar, deberias llevar el maximo peso en el coche y la caravana lo más ligera posible. Saludos
 
Hola, soy nueva en el foro y estoy muy interesada en comprar una caravana, pero claro, cuanto más miro más confundida estoy.
Nosotros somos 4, dos adultos, una niña de 4 años y un niño de 15 meses; tengo claro que quiero una 3 ambientes para no estar montando y desmontando, pero he estado viendo el tema de los pesos y es complicado.
Por ahora las que más me gustan son las Sun Roller 495, 480 pero comentan que son demasiado pesadas, yo tengo un skoda octavia 1.9 105cv.
Qué me recomendais? la estoy buscando de segunda mano pero que no sea muy antigua, alrededor de 6000 - 7000 € y que el salon que se hace cama sea más largo de 1,70.
Tengo un jaleo de marcas y modelos.
A ver si vosotros me podeis orientar.

Muchas Gracias.

Si quieres que el coche te dure e ir medianamente segura, busca la que menos pese. Las roller son muy pesadas, es cierto. Ten en cuenta que casi todas pesan más de lo que dicen en la ficha técnica.

Hola, yo llevo una Caravelair 426 con un octavia 1.9 tdi y va fenomenal. Por cierto e itv mi octavia pasa de los 1500 Kg holgadamente. Un saludo

Esa es una buena opción.
 
La veo un poco subidita de precio.
Pero como todo. Dependerá del estado en el que se encuentre.


Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Gracias por las respuestas.
Alguien sabe el peso real de la sun roller 495 podría llevarla con con el octavia 1.9 105 cv?

La mía con el toldo F45, el Mover y lo necesario para salir cargado (insisto en lo de lo "necesario") en bascula 1440 kg, la MMA en la ficha técnica es de 1300 Kg.

Saludos.
 
Si tiene aire.... Le da mas valor... Pero como dice naranjo hay q verla en directo.... Y yo no veo ni fotos

Con TapaToó

Pues yo creo que un aire acondicionado split, como los de casa, le resta valor más que sumarselo.
Es mi opinión, pero yo no compraria una caravana con ese tipo de aire.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Lo he intentado.pero no sale la aun roller
Hola, en towcar.eu si sale sun roller, comprueba y ajusta pesos.
Yo tengo la roller 495 y pesa en itv 1150 kg. La muevo poco pero hasta el año pasado me apañaba con un tdci 110cv. Eso si despacito.
Edito para poner el enlace ://www.towcar.eu/
Torpe que soy coñññ
 
Pues hace poquito un compañero del foro peso su Sun Roller Portofino 495 CP y resultó que pesaba la friolera de 1440kg!


Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Buenas, yo creo que para tirar con el Octavia de 105 CV la steckerman 470 y la caravelair 426 son ideales. Luego un poco mas justo serian la que comenta Miguel Naranjo Caravelair Antarés 495 y similares, no te pases mucho de peso, ya que luego ireis mas incomodos e inseguros, y esto hace que el viaje no se disfrute tanto.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com