Webcampista.com

mucho más que un foro

Vehiculo glp.

Jdm

timid@
Me he planteado comprar un vehiculo glp pero antes de tomar la decision he investigado sobrecostes en las revisiones, posibles incovenientes, etc, y lo mas importante: al preguntar donde me pusieren el enganche en mi actual coche, cuanto me costaria ponerlo en el que tengo pensado adquirir y tras preguntar a varios fabricantes me dicen que no se le puede poner. He buscado en internet wn varios distribuidores y en todos sale lo mismo ( modelo glp sin mma).
Algun forero tiene o conoce a alguien con vehiculo a combustible glp y que tenga bola?
Muchas gracias.
 
Me he planteado comprar un vehiculo glp pero antes de tomar la decision he investigado sobrecostes en las revisiones, posibles incovenientes, etc, y lo mas importante: al preguntar donde me pusieren el enganche en mi actual coche, cuanto me costaria ponerlo en el que tengo pensado adquirir y tras preguntar a varios fabricantes me dicen que no se le puede poner. He buscado en internet wn varios distribuidores y en todos sale lo mismo ( modelo glp sin mma).
Algun forero tiene o conoce a alguien con vehiculo a combustible glp y que tenga bola?
Muchas gracias.
El mío tengo 2 un vw lupo y un Laguna 3 el Laguna es el que tiene bola y tirra de la caravana

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Y sobre costes en revisiones no se a que te refieres yo sólo me cambian un filtro cada 50.000km

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
A eso me referia si tiene algun filtro especial, donde hago las revisiones aun nadie les llevo un glp, por lo que no me pudieron responder. Los que tienes son de serie o les pusiste tu el deposito con la adaptacion?
 
El que he mirado es un dacia duster viene de fabrica con el deposito de glp donde va la rueda de rwpuwsto en el maletero y en concesionario me dijeron que luego me colocaban el enganche pero no me convencieron sus explicaciones. Es por lo que luego preguntando en talleres e investigando por intetnet he vosto que no hay enganches para vehiculps de glp de serie.
Y no me guastaria meter la pata o tener que convertir el remque tienda en una tienda de techo:Drogar-Laugh(LBG):.
 
El que he mirado es un dacia duster viene de fabrica con el deposito de glp donde va la rueda de rwpuwsto en el maletero y en concesionario me dijeron que luego me colocaban el enganche pero no me convencieron sus explicaciones. Es por lo que luego preguntando en talleres e investigando por intetnet he vosto que no hay enganches para vehiculps de glp de serie.
Y no me guastaria meter la pata o tener que convertir el remque tienda en una tienda de techo:Drogar-Laugh(LBG):.
Muy buenas, yo tengo un coche con GLP y con enganche, pero la instalación de GLP no venía de serie. Lo que tambien miraría es el par motor del coche, por si la caravana es muy grande.
Pero vaya.. es solo mi opinión.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Tengo un remolque tienda, lo que mas me importa es si puedo ponerle bola, ya que el concesionario no me lo aclara y en resto de talleres me dicen que no.
 
Muy buenas, yo tengo un coche con GLP y con enganche, pero la instalación de GLP no venía de serie. Lo que tambien miraría es el par motor del coche, por si la caravana es muy grande.
Pero vaya.. es solo mi opinión.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Supongo que tu depsito es de los que van en el maletero y el enganche ze la bola ya lo tenias instalado?
 
Yo lo llevo igual si el depósito es toroidal no tienes problemas para montar la bola si es específico no lo tengo claro por que e visto coches que lo llevan el la parte baja del maletero pero por fuera entonces de hay te viene el problema

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
De todas formas no hay ganchos específicos para coches de glp tu dacia será un 1.6 atmosférico o un 1.2 tce

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Estos son depósitos de glp con el de dentro del maletero no vas a tener problemas para montar la bola con el otro estaría un poco dificil meter el chasis de la bola
84949e0c9e9f4db41477f0757ab3b294.jpg
8f36c2d122b510e0d4e6c37dbbf2b8f3.jpg


Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Tu no tienes que buscar ganchos para un dacia glp sino para la motorización que lleve a gasolina te lo digo por que yo en el Laguna monte las 2 cosas y lógicamente no hay gancho para un Laguna a GLP sino para el 2.0t de gasolina

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
A eso me referia si tiene algun filtro especial, donde hago las revisiones aun nadie les llevo un glp, por lo que no me pudieron responder. Los que tienes son de serie o les pusiste tu el deposito con la adaptacion?
El filtro me lo cambia el que me hizo la traaformacion pero de donde eres por que hay bastantes talleres especializados

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
yo tambien tengo un mazda adaptado a GLP, y el único mantenimiento es el cambio de filtros cada 30000km (en mi modelo). Si eres mañoso te los puedes cambiar tu y cuestan los dos 9€

lo que haría yo para ver si puedes o no puedes ponerle gancho es pedir que te enseñen la documentación en el concesionario, si tiene mmr se supone que se puede poner enganche no? luego que te pongan el enganche que corresponda a tu motorización y ya está

saludos
 
¿Que tal de consumos de glp remolcando? y ¿Cuanto pesan vuestras caravanas? Me estoy planteando convertir a GLP un E200 Kompressor que me da de media de consumo 9 L/100 km. sin remolcar puesto que todavía no tiene bola de remolque.
 
¿Que tal de consumos de glp remolcando? y ¿Cuanto pesan vuestras caravanas? Me estoy planteando convertir a GLP un E200 Kompressor que me da de media de consumo 9 L/100 km. sin remolcar puesto que todavía no tiene bola de remolque.
Yo llevo una sun roller quen 430 de unos 1300kg Y el Laguna mío es más o menos como el tuyo va a 12 o 13 litros remolcando

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
En los talleres donde he prguntado han llamado a fabricantes de enganches y les han contestado que para el modelo a combustible glp no tenian enganche, en paginas de internet de fabricantes y distribuidores he mirado y en los que en el menu te deja selecionar hasta el tipo de combustible en todas pone que no tienen ningun producto y el mensaje : 2WD
2017
Enganche válido para modelos con tracción a 2 y 4 ruedas. (Motor GLP: No MMR).
Para ver si solo era est modelo en concreto seleccione otras marcas y modelos a glp y tambien salia lo de motor glp no mmr.
Viendo en la foto lo que sale el deposito por la parte de abajo y los manguitos que hay a la derecha del mismo, igual no queda espacio para unir la barra del enganche al chasis.
 
En los talleres donde he prguntado han llamado a fabricantes de enganches y les han contestado que para el modelo a combustible glp no tenian enganche, en paginas de internet de fabricantes y distribuidores he mirado y en los que en el menu te deja selecionar hasta el tipo de combustible en todas pone que no tienen ningun producto y el mensaje : 2WD
2017
Enganche válido para modelos con tracción a 2 y 4 ruedas. (Motor GLP: No MMR).
Para ver si solo era est modelo en concreto seleccione otras marcas y modelos a glp y tambien salia lo de motor glp no mmr.
Viendo en la foto lo que sale el deposito por la parte de abajo y los manguitos que hay a la derecha del mismo, igual no queda espacio para unir la barra del enganche al chasis.
Creo que es lo que hay que saber es si la rueda de repuesto la llevas dentro del maletero y lo de que no puedes remolcar no es así yo remolcó y todo está legal en la documentación del coche y yo puse la bola después de montar el GLP

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Ya te e comentado su un coche a glp es como uno convencional de gasolina de echo tienes que llevar gasolina por que el coche a gas no arranca tienes que buscar la bola que cuadre con tu motor a gasolina que como te e dicho si no es el 1.6 admosferico será un 1.2 tce

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
el tanque de glp deveria ir en el maletero ya que la duster lleva la ruede de respuesto en el bajofondo del mismo yo tengo una dustere 4x4 dci pero dacia no tiene bola de serie es acesorio y te lo montan luego ya sea la mecanica que sea lo que si asegurate de los kilos que puede remolcar por el mmc que renaul dacia lo tienen limitados por eso lo compre 4x4 que remolca 1500 kilos reales
 
¿Que tal de consumos de glp remolcando? y ¿Cuanto pesan vuestras caravanas? Me estoy planteando convertir a GLP un E200 Kompressor que me da de media de consumo 9 L/100 km. sin remolcar puesto que todavía no tiene bola de remolque.

el mio (mazda 6 2.3 atmosférico) consume 9l sin remolcar, remolcando 14 aprox

saludos
 
El que he mirado es un dacia duster viene de fabrica con el deposito de glp donde va la rueda de rwpuwsto en el maletero y en concesionario me dijeron que luego me colocaban el enganche pero no me convencieron sus explicaciones. Es por lo que luego preguntando en talleres e investigando por intetnet he vosto que no hay enganches para vehiculps de glp de serie.
Y no me guastaria meter la pata o tener que convertir el remque tienda en una tienda de techo:Drogar-Laugh(LBG):.
Yo tengo un fiat Tipo Sw gasolina y GLP todo de serie y la bola se la han puesto sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com