Webcampista.com

mucho más que un foro

Que tal este conjunto ?

espace580

timid@
Buenas soy nuevo por aqui y quisiera la opinion de los compañeros del caravaning. Despues de tener dos caravanas plegables ( hergo esterel y flourette) hemos decido comprar una rijida , hemos comprado una dethleffs beduin 580 db con una tara de 1230 kg y pma rebajada de 1600 a 1360kg . Como vehiculo tractor tenemos renault gran espace 2.2 dci 130cv con un par de 290 nm , tara 1787kg y pma 2510kg. Segun tow car (ok) pero me gustaria la opinion vuestra , algun otro compañero tira de caravana con este coche ? Otro temita , somos de castellon y necesitamos parking a buen precio sabeis alguno? gracias y un saludo a todos
 
Buenas soy nuevo por aqui y quisiera la opinion de los compañeros del caravaning. Despues de tener dos caravanas plegables ( hergo esterel y flourette) hemos decido comprar una rijida , hemos comprado una dethleffs beduin 580 db con una tara de 1230 kg y pma rebajada de 1600 a 1360kg . Como vehiculo tractor tenemos renault gran espace 2.2 dci 130cv con un par de 290 nm , tara 1787kg y pma 2510kg. Segun tow car (ok) pero me gustaria la opinion vuestra , algun otro compañero tira de caravana con este coche ? Otro temita , somos de castellon y necesitamos parking a buen precio sabeis alguno? gracias y un saludo a todos

Si te has sacado el B+E o el B96 no entiendo lo de rebajar la MMA de la caravana, sobre todo porque seguro que tu coche te permite esos 1600 kgrs en papeles. Además ese caravanón está más cerca de esos 1600 kgrs que de la tara que te han indicado, incluso vacía. Imagino que mínimo le pondrás mover y toldo.... así que arrancamos cerca de los 1500 kgrs.

Si no tienes alguno de los que te indico anteriormente vas "alegal". (1360 +2510 = 3870 kgrs, es decir, superior a 3500 kgrs).

Sobre el comportamiento.

Yo he llevado un conjunto parecido al tuyo (un poco más pequeña la caravana y un poco más potente el coche) y he llegado a todos los lados.

Esos 290 de par son pocos... ¿Seguro que lo has mirado bien? Mi Lancia, con un motor 2.2 y 128 CV daba 340 de par. Lo vas a a pasar regular en los puertos o cuestas pronunciadas, pero nada que no se arregle con una buena tercera y subir a 70 km/h.

Suerta, saludos y bienvenido al foro.
 
Así de pesos yo diría que vas muy bien incluso si la MMA de la caravana fuesen 1600 kg, el peso del coche en marcha se te irá a los 2000 kg con viajeros así que tienes margen!!! Cómo te dice Dr.feelgoood, necesitarás carnet b96 hasta 4250 kg!!!
 
Muchas gracias por vuestras opiniones , la rebaja de la mma de la caravana la hizo el propietario antarior mirare el peso cuando instale mover y seguramente atc de alko y luego depende del peso la subire a 1480 kg que es lo que me permite el coche ya que pone mma 2510 pero luego mmac 3990 kg , peso remolque s/f 750 kg c/f 2000 kg. EL par lo saque de paguina de internet, sobre el carnet el viernes me examino del b 96 esperemos aprobar para poder disfrutar de ella. Sobre el mover cual me recomendais y donde montarlo por valencia o castellon y que precio rondan. Saludos
 
Muchas gracias por vuestras opiniones , la rebaja de la mma de la caravana la hizo el propietario antarior mirare el peso cuando instale mover y seguramente atc de alko y luego depende del peso la subire a 1480 kg que es lo que me permite el coche ya que pone mma 2510 pero luego mmac 3990 kg , peso remolque s/f 750 kg c/f 2000 kg. EL par lo saque de paguina de internet, sobre el carnet el viernes me examino del b 96 esperemos aprobar para poder disfrutar de ella. Sobre el mover cual me recomendais y donde montarlo por valencia o castellon y que precio rondan. Saludos

Esa caravana con mover ,Atc y toldo en bascula te va a pesar alrededor de 1600-1700 kg.

saludos desde Aix en provence
 
Esa caravana con mover ,Atc y toldo en bascula te va a pesar alrededor de 1600-1700 kg.

saludos desde Aix en provence

Xacto.
Yo añadiría rueda de repuesto.

La mía pesaba 1500 laaaarrrrgooooosssss.

Saludos.
 
Xacto.
Yo añadiría rueda de repuesto.

La mía pesaba 1500 laaaarrrrgooooosssss.

Saludos.

La knaus 500 mide 7,28m total la Beduin 580 llega a los 8m. Por eso creo que superara los 1600.

saludos desde Aix en Provence
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com