Webcampista.com

mucho más que un foro

Luz moncayo zeus

Germán75

calladit@
Hola, compre hace un par de meses una moncayo Zeus 390
El. Caso es que aparte de algúna cosilla suelta que tiene, tengo una duda que no se como resolver
Hay alguna forma de utilizar las luces y nevera a 12 voltios?
Por más que he buscado no se si hay algún interruptor o transformador en algún sitio para poder pasar de 220 voltios a 12, o algún fusible fundido o algo asi
OS agradezco mucho de antemano la ayuda
Actualmente, solo puedo usar las luces y nevera de la caravana y las bombas de agua a 220 voltios
Muchas gracias
 
Hola, compre hace un par de meses una moncayo Zeus 390
El. Caso es que aparte de algúna cosilla suelta que tiene, tengo una duda que no se como resolver
Hay alguna forma de utilizar las luces y nevera a 12 voltios?
Por más que he buscado no se si hay algún interruptor o transformador en algún sitio para poder pasar de 220 voltios a 12, o algún fusible fundido o algo asi
OS agradezco mucho de antemano la ayuda
Actualmente, solo puedo usar las luces y nevera de la caravana y las bombas de agua a 220 voltios
Muchas gracias
Hola Germán, yo soy nuevo pero te cuento cómo funciona la que he comprado a ver si te sirve.

Yo tengo un cuadro de luz donde tengo diferentes fusibles para las diferentes secciones de la instalación eléctrica que va a 12v y por otro lado tengo un conversor de 220v a 12v justo encima del enchufe (debajo de el arcon de uno de los sofás) este conversor también tiene un fusible por fase creo.

La cosa es que si enchufas la luz del camping a 220 por ejemplo , en mi caso tengo que conectar también la piña que va al coche a una clavija de 7 pines que está al lado del enchufe. No se si a si van todas o es cosa del que reformo la caravana pero si no lo hago no funciona la instalación de 12v.

Es decir , puedes tener un fusible mal del cuadro , o un fusible del conversor o el tema del cable que te he comentado...

Vaya lío a ver si me he explicado... ☺

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta
Si, tienes razón, mi caravana, enchufada a 220 al camping, debo también enchufar la piña de la propia caravana a otro conector al lado del de 220 para que vaya
Tengo un cuadro de fusibles de 10 amperios, que en teoría es para 12 voltios, pero el caso es que pensaba que ese cuadro era todo para la instalación de 220
Tambien he leído que puede ser por la clavija del coche de 7 pines, que no lleve el cable directo de batería para alimentar la caravana, puede ser esto?
 
Muchas gracias por tu respuesta
Si, tienes razón, mi caravana, enchufada a 220 al camping, debo también enchufar la piña de la propia caravana a otro conector al lado del de 220 para que vaya
Tengo un cuadro de fusibles de 10 amperios, que en teoría es para 12 voltios, pero el caso es que pensaba que ese cuadro era todo para la instalación de 220
Tambien he leído que puede ser por la clavija del coche de 7 pines, que no lleve el cable directo de batería para alimentar la caravana, puede ser esto?
Perdona Germán, creo que te he entendido mal, te refieres a que no te funciona conectado al coche? Si es así, debes tener un positivo directo de la batería del coche y este según tengo entendido viene en la instalación de 13 polos, en la de 7 solo vale para posición, intermitentes y frenos....


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Y si le cambio el fusible a uno mayor?
Yo no sé mucho de electricidad de automóvil, haré la instalación de mi caravana pero de momento no me he empapado bien. De todas formas te doy mi opinión:

Cada cable tiene una sección (grosor) y aguanta uno carga de voltaje , es decir si el fusible que pones es superior a lo que aguanta el cable y los aparatos consumen por encima de lo que aguanta el cable se te quemará el circuito y podría hasta quemarse el coche o caravana ya que el cable podría arder.

Es peligroso a no ser que entiendas bien este concepto y midas la carga que va a tener el cable y si lo aguantaría aunque dudo que una instalación para un antiniebla de para mucho.

De todas formas a ver si alguien entendido nos lo pueda aclarar.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenos días Germán 75, yo he tenido una ZEUS 390 más de 25 años, si estás en camping conectado a 220v tienes poner la piña del coche en el conector de alado, todas las luces del interior de la CV funcionan a 12v excepto dos enchufes de 220v uno en el espejo del baño y el otro en la parte superior izquierda encima de la ventana de la cocina. Sí el anterior propietario no hizo ninguna reforma, si tienes alguna duda a tu disposición. PD puedo tardar un poco en contestar trabajo con un camión

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Cuando conectas a 220v automáticamente transforma a 12v por eso funciona la bomba del agua, el frigorífico solo funciona a 12v exclusivamente estando conectado al coche

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo, si conectado al coche funciona todo a 12v incluso el frigorífico. Tienes que tener cuidado si el frigorífico lo llevas conectado cuando vas en ruta porqué si paras mucho tiempo se come la batería

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si la piña es de 7, no te va a ir a no ser que pongas el antiniebla trasero, cosa que no te aconsejo, yo puse un conmutador para poder poner un positivo directo o el antiniebla.
Hace años se ponia el pin de antiniebla para alimentar la caravana con un cable a bateria, que ya venia en el kid con portafusibles, pero hace años que eso no se hace.
 
Hola, gracias a todos, ayer probé a encender el antiniebla trasero y tampoco funcionan las luces interiores de la caravana, la verdad creo que tampoco me iba el antiniebla del coche, que lioooo
 
Hola, gracias a todos, ayer probé a encender el antiniebla trasero y tampoco funcionan las luces interiores de la caravana, la verdad creo que tampoco me iba el antiniebla del coche, que lioooo
Hola Germán, para 7 polos el antiniebla es el cable azul en la posición 2.

Aquí tienes una explicación de las diferencias de 7 a 13 polos, principalmente el de 13 tiene polos libres para tirar positivos directos desde la batería para alimentar la caravana, la piña de 7 no viene preparada para ello a no ser que hagas una ñapa pero como te dije en otro comentario si no lo haces bien puede tener consecuencias:
http://www.remolquesparacoches.es/esquema-enchufes_16.html

Si aún quisieras utilizar el antiniebla , con un tester pones el cable negro en el polo 3(masa) y el rojo en el 2(antiniebla) o más fácil con una bombilla de 12v. Si te da corriente significa que te llega a la piña, luego tienes que ver dentro de tu caravana donde llega el cable azul y hacer la misma óperacion para confirmar que también llega hasta tu caravana. Si es así podrías coger de ese cable y masa para la luz cuando estás en marcha.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com