Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Otro mas en el lado oscuro

JRUIZ

timid@
Hola a todos, finalmente y después de darle muchas vueltas y de mirar y remirar por las webs de España, Francia y Alemania, me he decidido, he vendido mi querida Sterckeman 390 CP y acabo de comprar úna autocaravana Itineo CD 720 en Francia.
El proceso ha sido calcado al que ún compañero de otro foro relata en su blog, en mi caso la he comprado en un concesionario y la recogeré el próximo 11/11 en Francia, en principio muy contento con el trato recibido por parte del concesionario, ya os iré contando.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20171007_094117.jpg
    IMG_20171007_094117.jpg
    41,9 KB · Visitas: 15
  • IMG_20171007_094107.jpg
    IMG_20171007_094107.jpg
    41,7 KB · Visitas: 16
  • IMG_20171007_093931.jpg
    IMG_20171007_093931.jpg
    36,1 KB · Visitas: 15
  • IMG_20171007_093917.jpg
    IMG_20171007_093917.jpg
    31,1 KB · Visitas: 15
Ostras qué chula! Y super equipada... Enhorabuena

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muy chula a disfrutarla y ya nos contarás como fue la compra

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Felicidades, y disfrutarla, es un buen bicho, yo tengo la 740G, ósea con la cama en isla, así que se de lo que hablo.

Y bienvenido al lado oscuro, ya sabes que aquí tenemos un subforo, y hay alguno que también tiene de nuestra marca, así que ya podemos fundar el club itineowebcampista
 
Una integral muy bonita, como va lo de comprar en Francia o cualquier pais de la UE en concesionario?, te la traes ya con los papeles en regla? Estoy sintiendo el poder del lado oscuro.
 
enhorabuena por la compra.

si no es mucho pedir, podrías poner el proceso de importar la caravana, rematricular, etc, etc, etc... para que quedase por escrito y ayudar a los demás, o en su defecto, el link del blog del compañero.
 
Muchas gracias a todos, el link del compañero es el siguiente: http://www.sobreviviralcampismo.com...culo-autocaravana-desde-Francia-Alemania.html

en mi caso el proceso ha sido exactamente tal y como lo describe el autor del blog, sólo que yo la he comprado a ún concesionario, el procedimiento ha sido entrar casi a diario en las webs francesas que indico más abajo hasta encontrar lo que úno busca y encaja dentro de sus posibilidades, yo tenía claro que quería a ser posible úna integral, de 2006 en adelante, con menos de 100.000 kms., frigo grande y preferentemente cama en isla y cama basculante sobre cabina, y lo más importante, que no superase los 30.000 € de coste. Después de varios intentos fallidos, bién porque muchos franceses parécen reacios a vender a españoles, bién porque cuando contactaba con el vendedor ya había sido vendida, o porque finalmente, a la autocaravana en cuestión le faltaba el aire acondicionado por ejemplo, localicé el anuncio de la que he comprado, llamé por teléfono para reservarla y posteriormente ir a formalizar la operación, y en ése momento ya percibí que estaba tratando con gente seria y profesional, yo quería enviar 3.000 € para reservarla y cuando fuese a verla pagar el resto y traerla de vuelta a España pero el vendedor me dijo que no aceptaba mi propuesta, me dijo que me la reservaba durante úna semana, fuese a verla y si me la quedaba, entonces la pagaba y únas semanas después cuando estuviese revisada de motor, habitáculo, todas las instalaciones y aparatos y perfectamente limpia, entonces me la entregarían, ya tengo fecha de entrega para el 11/11. En ún primer momento me contrarió bastante no poder traerla de vuelta a casa, pero pronto comprendí que era lo mejor para mis intereses, así que estoy a la espera de que llegue la fecha de entrega.
Las webs de anuncios utilizadas: https://www.leboncoin.fr/caravaning/offres/midi_pyrenees/?ca=16_s&c=4&f=a&th=1
https://www.paruvendu.fr/a/caravaning-occasion/camping-car/
https://zoomcar.fr/camping-car-occasion.html?q=&hPP=16&idx=zoomcar_prix_asc&p=0&fR[universe][0]=campingcar&is_v=1
https://www.annonces-caravaning.com...kmMax=100000&longMin=&longMax=&listVraiRegion=

El concesionario: http://www.camping-car-atlantiles.fr/

Si algún compañero necesita alguna otra información, que lo indique y se la trasladaré de inmediato.
Saludos
 
El proceso es el siguiente:
Si compras a ún concesionario, contrato de compraventa y factura, úna vez en España, con la documentación francesa original y COC (certificado europeo de homologación expedido por el fabricante y que normalmente lo proporciona el concesionario) hay que pasar la ITV, después con la ITV pasada y el resto de documentación (incluida traducción jurada de la factura de compra), hay que pasar por Hacienda a liquidar los impuestos correspondientes (en mi caso únos 1500/2000 €) y finalmente a Tráfico con toda la documentación donde nos darán la matrícula española y fin del proceso.
Si la compra se hace a ún particular, el proceso es el mismo, sólo que no se emite factura y los impuestos son algo más elevados, al comprar a ún concesionario, el precio siempre será algo más elevado, pero los impuestos serán menores nos entregarán el vehículo revisado y a punto, y además nos darán la garantía correspondiente.
Saludos
 
Pues a ver si te animas y ponemos en marcha ése grupo Cormorán, la mia también tiene cama en isla pero la lleva transversal, es la primera que he visto de ésta configuración pero para mi está perfecta, ya que vamos teniendo úna edad y eso de que la parienta pase por encima para ir al baño o al revés, ya no nos divierte nada.
Saludos
 
Pues a ver si te animas y ponemos en marcha ése grupo Cormorán, la mia también tiene cama en isla pero la lleva transversal, es la primera que he visto de ésta configuración pero para mi está perfecta, ya que vamos teniendo úna edad y eso de que la parienta pase por encima para ir al baño o al revés, ya no nos divierte nada.
Saludos

Lo de la parienta pasando por encima a mi si me divierte y eso que ya ves la edad que tengo, pero por el resto de acuerdo que son mas comidas. Es cierto nunca vi una en isla transversal.... ya sabes un día que podamos todos nos reunimos, Thorn no se te ocurra decir que en tu zona por que invitas a un cocida madrileño, y fundamos el grupo, u organización sin animo de lucro, siendo tres es suficiente, presidente vocal y secretario, a partir del cuarto paga cuota por llevar tarde, con la cuota se dedicara a cervezas para todos, asease el ultimo en llegar paga ronda.
En serio verdad que a que son bonitas
 
el secreto está en el COC. COC (certificado europeo de homologación expedido por el fabricante)

enhorabuena por la compra. se ve muy buena caravana si el precio es menos de 30K

a disfrutarla ahora.



 
Pues a disfrutarla. Lo de la "cama en isla" sigo sin entenderlo y menos si quien lo dice es Cormorán que a veces hasta reclama respeto al idioma.
 
la cama en isla es un despilfarro en espacio, tanto en caravana como en autocaravana, pero la comodidad que da es un valor a tener en cuenta a la hora de hacer las elecciones.
 
Muy interesanre, enhorabuna y a disfrutar
 
A ver Gonzalo me acostumbre a decir cama en isla por que cuando compre la primera que la llevaba el comercial la denominaba si, así que da lo mismo ser penisular o isleño
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com