Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Bien Javman estoy contigo, es mas si de participar se refiere, este domingo y desde el Puerto de Navacerada hay actividad de la buena, SIETE PICOS, ruta circular de unos 10 km y unos 450 m de desnivel, saliendo desde el mismo Puerto de Navacerada y volviendo por el Camino Schmich, si no nos enrollamos rajando y haciendo fotos se puede ir a casa muy tranquilamente para comer, es una de las rutas rutas mas emblematicas y con mejores vistas del sistema central y que mas me gustan.

Siete+Picos+Track.png




PANORAMICA_CRESTA_SIETE_PICOS.jpg
Que bonita esa ruta, la hicimos hace muuuuuuchos años, Se anima alguna churri y así voy yo también?
 
Muy bonito el reportaje del año, escueto y bien resumido.

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO a los amigos del Campo Base.
Que jovencita se la ve a MArta, como pasan los años eh !!!!!!
Un abrazo.
 
Este domingo y desde el Puerto de Navacerada hay actividad de la buena, SIETE PICOS, ruta circular de unos 10 km y unos 450 m de desnivel, saliendo desde el mismo Puerto de Navacerada y volviendo por el Camino Schmich, si no nos enrollamos rajando y haciendo fotos se puede ir a casa muy tranquilamente para comer, es una de las rutas rutas mas emblematicas y con mejores vistas del sistema central y que mas me gustan.

Siete+Picos+Track.png



Es posible que haya nevado (ayer cayeron algunos copillos por aquí). La hora de la cita tiene que ser temprana que ya sabes como se pone el puerto. Propongo las 8:30.

Si es por proponer hora, las 6:17h que así vemos amanecer en el primer pico, vamos no me .......................

Joder con lo de madrugar..

Y al final me tocará joderm................

Un saludo y allí estaremos, que no he estado nunca en "7 picos".

PDH.
 
Si es por proponer hora, las 6:17h que así vemos amanecer en el primer pico, vamos no me .......................

Joder con lo de madrugar..

Y al final me tocará joderm................

Un saludo y allí estaremos, que no he estado nunca en "7 picos".

PDH.

Pedro, deja tranquila a la "J"por diosss que en vez de a 7 Picos parece que vamos a subir a 7 Jotas je,je.
 
Ferpoza, eres un artista, menuda felicitacion navideña, gracias a ella y si miramos hacia atras en lo que va de año podemos ver y valorar las actividades y todo lo que nos hemos movido en campo base en 2013, mas que un garbanzo en la boca de un viejo, y eso como bien dices tu no estan todas las marchas o rutas que hemos realizado y no solamente los compañeros@s de la zona centro de la peninsula, espero que esto sea un aliciente y una motivacion para todos vosotros y que penseis que tenemos que hacer cosas importantes en la tierra y dejar un hueco en esta "apretada" vida para uno mismo, es importantisimo la realizacion de la persona a traves de cosas y acciones aficciones que a uno le gustan como es en este caso el montañismo o senderismo, alguien dijo alguna vez "sin mi no soy nadie".






cristma3.jpg
 
Ayyyyyy Cari, que tiempos aquellos.

FELIZ NAVIDAD A TODOS:santa::love9::love9:

Pues desde 1987 ya han pasado unas cuantas lunas Marta, esperemos que en un futuro y dentro de otras tantas lunas nos vuelvas a decir lo mismo, en el mismo sitio, con la misma gente y de la misma manera. (y con tu Cari por supuesto:mrgreen:)

A ver si os es posible y nos vemos el domingo en 7 Jotas je,je.
 
Es posible que haya nevado (ayer cayeron algunos copillos por aquí). La hora de la cita tiene que ser temprana que ya sabes como se pone el puerto. Propongo las 8:30.

Me parece bien lo de la hora, en Navacerrada y con naaa de nieve no es la primera vez que tenemos que cambiar la actividad in situ por falta de aparcamiento, es un riesgo que se suple con el madrugon.
 
Temperaturas para mañana en el puerto de Navacerrada y sierra de Madrid.

TEMPERATURA: EN LIGERO O MODERADO ASCENSO. HELADAS DEBILES.

TEMPERATURA Y SENSACION TERMICA (ST) EN C: MIN (ST) MAX (ST)
MIN (ST) MAX (ST)
PTO. DE NAVACERRADA (1860 M) -2 ( -5) 3 ( 1)
PTO. DE SOMOSIERRA (1430 M) -4 ( -8) 4 ( 4)
LA PINILLA (1800 M) -8 ( -9) 0 ( 0)
PICO PENALARA (2428 M) -10 (-10) -4 ( -4)
ALTO DEL LEON (1500 M) -5 ( -6) 2 ( 2)
PICO OCEJON (2028 M) -8 (-12) -1 ( -4)
ALTITUD DE LA ISOTERMA DE 0 C EN LA ATMOSFERA LIBRE: 2.400 METROS
ALTITUD DE LA ISOTERMA DE -10 C EN LA ATMOSFERA LIBRE: 4.500
METROS

3.- PRONOSTICO PARA EL DIA 22 (DOMINGO)
POCO NUBOSO, AUMENTANDO A LO LARGO DEL DIA A INTERVALOS NUBOSOS
DE NUBES MEDIAS Y ALTAS. LAS TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO
ASCENSO.
EL VIENTO FLOJO VARIABLE.
 
joer no me sale el cartel entero ¿ por que ?
 
Temperaturas para mañana en el puerto de Navacerrada y sierra de Madrid.

TEMPERATURA: EN LIGERO O MODERADO ASCENSO. HELADAS DEBILES.

TEMPERATURA Y SENSACION TERMICA (ST) EN C: MIN (ST) MAX (ST)
MIN (ST) MAX (ST)
PTO. DE NAVACERRADA (1860 M) -2 ( -5) 3 ( 1)
PTO. DE SOMOSIERRA (1430 M) -4 ( -8) 4 ( 4)
LA PINILLA (1800 M) -8 ( -9) 0 ( 0)
PICO PENALARA (2428 M) -10 (-10) -4 ( -4)
ALTO DEL LEON (1500 M) -5 ( -6) 2 ( 2)
PICO OCEJON (2028 M) -8 (-12) -1 ( -4)
ALTITUD DE LA ISOTERMA DE 0 C EN LA ATMOSFERA LIBRE: 2.400 METROS
ALTITUD DE LA ISOTERMA DE -10 C EN LA ATMOSFERA LIBRE: 4.500
METROS

3.- PRONOSTICO PARA EL DIA 22 (DOMINGO)
POCO NUBOSO, AUMENTANDO A LO LARGO DEL DIA A INTERVALOS NUBOSOS
DE NUBES MEDIAS Y ALTAS. LAS TEMPERATURAS EN LIGERO A MODERADO
ASCENSO.
EL VIENTO FLOJO VARIABLE.



Traducción tipo "Mates":

Frío que te cagas en Navacerrada puerto, pero menos que en Cotos y Peñalara...

Poco viento y bastante sol por la mañana y bastantes nubes por la tarde... al mediodía ¿quién sabe?

Osea, que va a hacer un frío considerable y mejor llevar pañuelo para la gotita de la nariz (o gorro y braga) para que no se congele, guantes, buena chupa, botas calentitas y/o doble calcetín...

También puedes ir en pelotas (aquí el toque "Mates") y salir mañana en el telediario de la 3, que en el de la 1 no saldrías, que todo es color de rosa...


saludo
 
joer no me sale el cartel entero ¿ por que ?


Porque en realidad, el cartel no es una foto única, sino 4 juntas (por dimensiones máximas del foro y de la pantalla de los ordenadores)...

Si quieres poner el cartel completo, lo más fácil es copiar todo el post, pegarlo y luego borrar el texto de delante y detrás...


cristma1.jpg

cristma2.jpg

cristma3.jpg

cristma4.jpg





Luego hablamos y ya quedamos definitivamente para mañana...
 
Traducción tipo "Mates":

Frío que te cagas en Navacerrada puerto, pero menos que en Cotos y Peñalara...

Poco viento y bastante sol por la mañana y bastantes nubes por la tarde... al mediodía ¿quién sabe?

Osea, que va a hacer un frío considerable y mejor llevar pañuelo para la gotita de la nariz (o gorro y braga) para que no se congele, guantes, buena chupa, botas calentitas y/o doble calcetín...

También puedes ir en pelotas (aquí el toque "Mates") y salir mañana en el telediario de la 3, que en el de la 1 no saldrías, que todo es color de rosa...


saludo

Ya veo que hay cantera, Fernando.

Si vais pasadlo bien. Yo llevaría termo con caldito. Es lo mejor.

Por esas sierras hemos esquiado nosotros un año con -16 y una ventisca de narices. ¡¡¡qué tiempos!!!
 
Pronostrico Actualizado

PRONOSTICO PARA MANANA DIA 22 DE DICIEMBRE DE 2013

ESTADO DEL CIELO: POCO NUBOSO AUMENTANDO A LO LARGO DEL DIA A
INTERVALOS NUBOSOS DE NUBES MEDIAS Y ALTAS.POSIBILIDAD DE BRUMAS Y
BANCOS DE NIEBLA. PRECIPITACIONES: NO SE ESPERAN.
TORMENTAS: NO SE ESPERAN.
VIENTO: FLOJO VARIABLE.

VIENTO EN LA ATMOSFERA LIBRE A 1500 M: NW 20 KM/H.
VIENTO EN LA ATMOSFERA LIBRE A 3000 M: W 30 KM/H.

TEMPERATURA: EN LIGERO A MODERADO ASCENSO. HELADAS DEBILES,
LOCALMENTE MODERADAS.

TEMPERATURA Y SENSACION TERMICA (ST) EN C: MIN (ST) MAX (ST)
MIN (ST)MAX (ST)
PTO. DE NAVACERRADA (1860 M)-4 ( -8)4 ( 1)
PTO. DE SOMOSIERRA (1430 M)-3 ( -5)5 ( 3)
LA PINILLA (1800 M)-5 ( -9)2 ( 0)
PICO PENALARA (2428 M)-8 (-10)-3 ( -3)
ALTO DEL LEON (1500 M)-3 ( -5)3 ( 3)
PICO OCEJON (2028 M)-6 ( -9)0 ( -2)
ALTITUD DE LA ISOTERMA DE 0 C EN LA ATMOSFERA LIBRE: 2.400 METROS
ALTITUD DE LA ISOTERMA DE -10 C EN LA ATMOSFERA LIBRE: 4.200
METROS
 
La cosa no ha sido tan fría. Resulta curioso pero hace unas semanas os comentaba de una cálida foto que escondía un frío día (ruta de los miradores de Cercedilla). Hoy íbamos preparados para un día chungo

2013-12-22_7picos_50.JPG


Pero, a pesar de las apariencias, ha sido un día agradable.

2013-12-22_7picos_17.JPG


2013-12-22_7picos_07.JPG


2013-12-22_7picos_12.JPG


Subiendo a la cita, -2º en Manzanares, -7º en Cerceda y... +2º en el Puerto de Navacerrada.

2013-12-22_7picos_02.JPG


Si nos fijamos en el resumen

7Pres.JPG

parece que es una cosa no demasiado complicada y que nos la hemos tomado con calma. Aunque esto último ha sido cierto, de sencillo, nada, mirad el perfil

7Pperfil.jpg


Y encima, mucho hielo en algunas partes y las subidas a los picos (hemos subido a 3 de los 7) con bastantes complicaciones

2013-12-22_7picos_26.JPG

2013-12-22_7picos_35.JPG




Brumas en las partes bajas tanto de Madrid como Segovia

2013-12-22_7picos_59.JPG


y aunque se asomaban tenues nubes altas de vez en cuando, la vista era larga

2013-12-22_7picos_30.JPG


Abajo a la derecha, el único "pico de la serie" que se ha quedado fuera del recorrido. Se trata del Pico 1º (o Majalasna)

2013-12-22_7picos_64.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com