Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta iluminacion placas traseras

peralo

Participativ@
Que tal tengo una knaus 450 fu y mirandola me fije que las placas de matricula solo esta iluminada la de coche ,la placa de la cv no esta iluminada ,con la duda llame a la itv de pruvia asturias y me dijeron que tienen que estar iluminadas las dos ,pero el problema es que si pongo una debajo de la otra tapo la luz de antiniebla que esta en el centro de la parte trasera de la cv .
Por lo que veo la cv solo esta preparada para iluminar un placa ,no se que tendre que hacer cuando le pase la itv dentro de dos años un saludo
 
¿has mirado si es posible meter las dos en linea?... este así lo ha echo...

47514830_1.jpg


También tendrás que poner una luz para cada una, claro.

Recuerda que la matricula de la caravana es la roja, y es la principal... de no coger las dos, pon la roja en medio, y tendrás que poner la blanca a la derecha sobre el parachoques y tendrás que poner una luz para ella.
 
Yo las tenia una encima de otra y al final he optado por llevarme la roja a la izquierda y colocarla sobre los pilotos de la izquierda y sacarle un cable de la luz de posición hacia el dispositivo de iluminación de la matricula, que queda a la izquierda de la matricula.
Y hacer lo propio con la placa blanca del vehículo tractor.
Pero como tenía dos pilotos de iluminación, tengo que comprar otros dos pilotos blancos de iluminación para que la matricula quede iluminada por su parte izquierda y derecha, ya que con un piloto solo te tumbarían por falta de iluminación y sería falta leve.
La duda es con cuantas faltas leves te ponen una grave, porque si solo ilumino las placas con un piloto de luz, pues ya serían dos leves...

vaya tochón. jeje sorry
 
Yo las tenia una encima de otra y al final he optado por llevarme la roja a la izquierda y colocarla sobre los pilotos de la izquierda y sacarle un cable de la luz de posición hacia el dispositivo de iluminación de la matricula, que queda a la izquierda de la matricula.
Y hacer lo propio con la placa blanca del vehículo tractor.
Pero como tenía dos pilotos de iluminación, tengo que comprar otros dos pilotos blancos de iluminación para que la matricula quede iluminada por su parte izquierda y derecha, ya que con un piloto solo te tumbarían por falta de iluminación y sería falta leve.
La duda es con cuantas faltas leves te ponen una grave, porque si solo ilumino las placas con un piloto de luz, pues ya serían dos leves...

vaya tochón. jeje sorry

Ok, entonces 2 luces...

knaus2-luces.jpg
 
ok muchas gracias

Dos mejor que una. De esta manera no habrá itv que te pueda tumbar ni poner falta leve.
Yo acabare de ponerla este finde y le haré las fotos
 
lo que no entiendo es que si compras un vehiculo HOMOLOGADO para circular, y la normativa indica que la placa roja debe estar a la izquierda
con su propia iluminación, de fábrica salgan así, con un solo hueco para la matrícula, y te tengas que buscar la vida para pasar la itv, si es obligatorio y la marca fabrica para europa, pues que sea el importador o distribuidor español el que haga las modificaciones, o sino que no homologuen las caravanas, ó que, como serìa lógico, se modifique la norma para las caravanas, permitiendo situar una matrícula sobre otra.
 
Yo de momento para pasar la itv me quedan mas de 2 años ,pero si no pasa de esta manera la itv no creo que sea legal circular con una placa sin iluminar con el peligro de la correspondiente denuncia de trafico ,en los concesionarios de cv de asturias las que tienen a la venta estan en el mismo caso solamente tienen sitio para una placa ,esto es de traca pero no quiero ni pensar esa familia que se gasta unos 15000E o 20000E por decir una cantidad y segun sales de concesionario con tu familia y mas contentos que un neno con una piruleta te paren y te multen a los 10 minutos :mad::mad: un saludo
 
Ahí va como las he dejado a falta solo de probar la instalación que he hecho ok?

ga2enata.jpg


Al feo de en medio lo quitáis jajajja
 
o redondas.jejejejeje

No es mala idea lo de las placas cuadradas, a lo mejor caben las dos en el hueco de una rectangular y se soluciona el asunto de forma rápida y barata...

Enviado desde mi Android usando Tapatalk 2
 
lo que no entiendo es que si compras un vehiculo HOMOLOGADO para circular, y la normativa indica que la placa roja debe estar a la izquierda
con su propia iluminación, de fábrica salgan así, con un solo hueco para la matrícula, y te tengas que buscar la vida para pasar la itv, si es obligatorio y la marca fabrica para europa, pues que sea el importador o distribuidor español el que haga las modificaciones, o sino que no homologuen las caravanas, ó que, como serìa lógico, se modifique la norma para las caravanas, permitiendo situar una matrícula sobre otra.

eso exactamente iba a escribir yo. Es indecente que el usuario deba romperse la cabeza para colocar las matrículas de un "vehículo" que ha sido homologado así. En este país siempre más papistas que el Papa
 
Hola: Peralu, en la ITV de Gijón ya pasó varias veces inspección la caravana de mi yerno con las matrículas una encima de la otra, la roja arriba y justo debajo la del coche, y sin problema y la caravana es una Knaus Sudwind de hace 14 años.
Solo tiene sitio para una matrícula ese modelo de caravana. Las placas están pegadas una a la otra, 5 mm o así de separación y, de momento, no problem. Saludos.
 
he estado mirando que vehiculos pueden usar las matriculas "cuadradas" o "americanas", y dicen que los vehiculos que por su construcciónno dispongan de espacio para la matricula convencional.
Yo creo que si se podrían colocar, sin tener que hacer mucho inventos. En mi caso pasó el ultimo ITV en Viladecans, y tengo colocada una bajo la otra. No han puesto pegas pero pensando que en valladolid, puedan ponerme pegas el día de mañana, se me ocurrio esta idea, pues mi cv tiene dos pilotos de matricula.
 
he estado mirando que vehiculos pueden usar las matriculas "cuadradas" o "americanas", y dicen que los vehiculos que por su construcciónno dispongan de espacio para la matricula convencional.
Yo creo que si se podrían colocar, sin tener que hacer mucho inventos. En mi caso pasó el ultimo ITV en Viladecans, y tengo colocada una bajo la otra. No han puesto pegas pero pensando que en valladolid, puedan ponerme pegas el día de mañana, se me ocurrio esta idea, pues mi cv tiene dos pilotos de matricula.

Me gusta la idea, te evitas tener que hacer bricos, a ver si alguien ls lleva asi y nos las enseña con alguna fotillo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com