Webcampista.com

mucho más que un foro

Pintar frontal de mi cv caravelair

Buenas tardes ya de vuelta de vacaciones estamos pensando en prepararnos para las proximas, hay que hacer las renovaciones de cada invierno.
Al grano quiero pintar el frontal de la caravana, se esta poniendo el frontal de la cv feo y si brillo de darle el sol todo el año en el parking, este año la he puesto un toldo como si fuera una proteccion pero aun asi tendria que pintarlo para que no se estropee mas.
Alguien sabria, seguro que si, como pintar la caravana, soy novato en estos arreglos, necesito consejos de veteranos en estos bricos.
GRACIAS
 
Y cubrir con vinilo para vehículos? Posiblemente encuentres buenos precios y podrás personalizarla como quieras.
 
Yo he pintado la cv entera.
Usé pintura de poliuretano de dos componentes , la di con rodillo pequeño de espuma y quedó bien. Tendrías que lijar un poco, limpiar el polvo con disolvente y aplicar con rodillo o pistola.
Hay más opciones en el tipo de pintura, pero yo te pongo el que conozco.

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
buenas noches taer, he estado informandome en leroy sobre la pintura me recomiendan poliuretano de un componente, sera adecuada para la cv, el frontal que quiero`pintar es liso y de fibra , sera igual que si pintasemos los laterales que son rugosos?
 
En teoria habría de dar igual. El techo de mi caravana es liso y las paredes rugosas y todo genial. Yo también pregunté en leroy pero al menos en ese momento sólo tenían monocomponente. Pregunta en una tienda especializada de pintura

Enviado desde mi ST21i usando Tapatalk 2
 
tal y como te dice Taer, lo mejor es poliuretano bicomponente. Es mas fuerte. En cuanto al precio, como solo es el frontal, no vas a necesitar mucha, y no habrá mucha diferencia con la de monocomponente.
Te lo digo porque y o voy a pintar la mia, y después de mirar mucho, y de consultar con varias tiendas especializadas, dentro de lo que económicamente se puede comprar, la de bicomponente. Luego hay las de coche que son mas caras...
 
En el leroy a mi me comentaron que no trabajan con pinturas de dos componentes (al menos en el de alcalá)

Te recomiendo que vayas a una tienda especializada y te cuenten.

A mí, en dos tiendas especializadas de pintura en Guadalajara, me comentaron lo mismo, hay esmaltes (como el titanlux) que se cuarterá en unos meses, luego la de coche (dura, y cara) y un termino medio la de dos componentes con base de polieruteno.

En cuanto a lijar e imprimación, lo mismo, depende de cada caso, si está bien el aluminio, y la pintura, sólo es feo, lo limpias bien que no quede ni grasa ni polvo, y a pintar. Si tiene oxido o la pintura no está bien... lija imprimación y la pintar.

Rodillo o pistola.... yo no había utilizado un compresor nunca (me lo dejaron), y si lo tienes, y tienes la caravana en una nave ... yo lo volvería a pintar con pistola. Si la tienes en la calle, mejor con rodillo. Si no tienes, pues con rodillo también queda bien, el portón yo lo pinté con rodillo.

Eso sí, si vas a pintar rallas, cuidado, que no es tan fácil.... por experiencia te lo digo
 
Buenas noches a todos.. si necesitáis pinturas de poliuretano bi-componente os puedo buscar un distribuidor en la zona. Yo trabajo para un fabricante nacional y os puedo enviar información de aplicación y productos necesarios.. eso si es importante conocer la naturaleza de la superficie.. si es aluminio no es lo mismo que plásticos, fibras u otros...

Saludos,
 
Hola principiante si la quieres pintar llama al concesionario caravelair que teden el n de referencia de pintura luego te vas a un taller de coches que trabajen con pintura que te la hagan si la quieres pintar tu o darle un repaso tendras que ser muy rapido porque lla pintura se seca en 10 minutos el acabado es perfecto y sin desperfectos yo te di un repasillo y no se nota ni el mas minimo detalle saludos,,
 
buenas noches taer, he estado informandome en leroy sobre la pintura me recomiendan poliuretano de un componente, sera adecuada para la cv, el frontal que quiero`pintar es liso y de fibra , sera igual que si pintasemos los laterales que son rugosos?

El inconveniente de la pintura poliuretano de un componente , es que tarda un poco mas en secar no es lo mismo que la de dos componentes que en 15 minutos casi esta seca . En mi cv la pinte de dos componentes entera , porton de fibra incluido , quedo genial , los adornos y dibujo con la de un componente y tardo en secar .

queda bastante bien con los dos tipos de pintura lo unico que una tarda mas que otra en secar .
 
Hola, a mí me recomendaron pintura de poliuretano de dos componentes, he pintado toda la caravana recientemente y ha quedado genial!!! Coge rodillos de los caros, son como aterciopelados, coge un par porque la pintura seca muy rápido y estos se van hinchando, yo utilicé 5 para toda la caravana, hay que comprar disolvente especial para este tipo de pintura y recuerda si vas a darle dos manos no dejes que se seque del todo la primera mano, hazlo seguido una detras de otra sinó no coge bien...al principio da la sensación que no cubre pero después de la segunda mano el resultado es genial...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com