Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Está prohibido circular con la bola montada en el coche, si es desmontable?

Buenas tardes.

Ayer me dijeron que estaba prohibido circular con el coche, sin ir arrastrando la caravana lógicamente, con la bola montada en caso de que sea desmontable.

¿Es cierto esto?
 
yo he oido que si pero no se, lo que si te digo que conoci a alguien que se la quitaron
 
Buenas tardes.

Ayer me dijeron que estaba prohibido circular con el coche, sin ir arrastrando la caravana lógicamente, con la bola montada en caso de que sea desmontable.

¿Es cierto esto?
Sólamente si impide la visión correcta de la matrícula o alguna luz trasera.
 
Yo lo que tengo oído, (no me hagas mucho caso) que puedes circular con ella montada, siempre que no tape parte de la matrícula del coche.

Si es por que la usas habitualmente y por eso no la quieres andar montando y desmontando, lo entiendo; si no es así bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido... en caso de golpe un poco fuerte, lo soportará el chasis del coche y no el paragolpes; y además te lo agradecerán tus espinillas...

Saludos.
 
Ami me comentaron que hasta las fijas las tenias que desmontar si no remolcabas pero no lo entiendo.
la verdad que no lo se cierto.
por cierto el otro día vi un coche que no se como lo hizo tenia bola fija y alguien o el mismo la habían doblado lateral mente creo que eso le debería afectar el chasis del vehículo.
es uno de los motivos que la puse desmontable.
Ademas la puse asegurada en mi poliza como accesorio extra ya que al ser extraible cuesta el doble que las fijas y pregunte que en caso de golpe trasero me cubriría y la contestación del RACC mi aseguradora es que el golpe si lo reclamarían pero la bola no si no estaba en poliza como extra o viniera de origen, claro me subieron la póliza 7€ al año y viene especificado en póliza como accesorio bola extraible.
 
Yo lo que tengo oído, (no me hagas mucho caso) que puedes circular con ella montada, siempre que no tape parte de la matrícula del coche.

Si es por que la usas habitualmente y por eso no la quieres andar montando y desmontando, lo entiendo; si no es así bajo mi punto de vista no tiene mucho sentido... en caso de golpe un poco fuerte, lo soportará el chasis del coche y no el paragolpes; y además te lo agradecerán tus espinillas...

Saludos.

¡Que va! Su uso va a ser esporádico. Acabamos de ponerle el enganche al coche de mi esposa, un Mazda 6, por si algún día nos apeteciera salir y no tuviéramos disponible el Jeep (mantenimiento, etc).

La pregunta, más que nada, viene provocada por si, una vez desengachada la caravana en el camping, dejáramos la bola montada y nos pudieran sancionar. Nada más.
 
si tienes el Mazda 6 como el mio ten cuidado que tiende en los badenes a rozar la bola si no tienes cuidado al ser extraible queda mas baja al menos la mía que es de cuello de cisne creo que las llaman asi.
 
Lo que te han dicho... "Sólo hay que quitarla si tapa la matrícula".

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Si es desmontable la tienes que desmontar y si es fija no es obligatorio.
Hace dos años me pare a preguntar a un municipal de Barcelona por una calle y me dijo que si no desmontava la bola me podia multar.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Lo que te han dicho... "Sólo hay que quitarla si tapa la matrícula".

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk

También hay que quitarla si tapa algún piloto, algunos coches tienen la luz antiniebla en el centro, a la altura de la bola.
 
Si es desmontable la tienes que desmontar y si es fija no es obligatorio.
Hace dos años me pare a preguntar a un municipal de Barcelona por una calle y me dijo que si no desmontava la bola me podia multar.


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Si es desmontable y no tapa ningún piloto ni matricula no tienes obligación de quitarla, al menos eso me dijeron en la itv y un sargento de la guardia civil.
 
Si es desmontable y no tapa ningún piloto ni matricula no tienes obligación de quitarla, al menos eso me dijeron en la itv y un sargento de la guardia civil.

A mi no me lo ha dicho ninguna ITV ni ningún sargento...........a mi me lo dice mi tarjeta de inspección técnica.

Saludos.
 
Si la poneis desmontable será para quitarla no? hay preguntas que no entiendo. :dontknow:
 
Pues depende.......es una forma de proteger el el faldón trasero.....algunos nos cansamos de pintarlos.

 
Coñe, pues ponerla fija que ademas es mas barata.
 
Tengo un amigo que dice......"hay un vida más barata...pero no me interesa"........eso dice El......jejejejej

Saludos.
 
Yo siempre la he llevado fija pero en este coche la Honda me la montaron desmontable y gratis jajaja.
Yo siempre la llevo montada porque hace muchos años en un accidente multiple nos salvó de daños mayores.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Si es de Desmontaje rápido tiene que ir desmontada y si es fija no queda otra que llevarla montada ; para los que la llevan montada siempre se exponen a ser sancionados en caso de no ir remolcando. Hay gente que por proteger su defensa destroza la de los demás y en caso de denuncia les tocará asumir la factura ( su seguro claro está ) denuncias hay por ello------------------------
 
No existe norma alguna por la que se tenga que desmontar, escamotear......un enganche cuando este no se esté utilizando para su fin,
siempre y cuando haya sido legalizado, tenga certificado de conformidad, homologación y figure en la ficha técnica del vehículo en cuestión.

Es cierto que cuando alguno se ha empotrado en un enganche, algunos han hecho la denuncia correspondiente pero ninguna ha prosperado.

El enganche es un elemento más del vehículo que así lo tiene especificado su ficha técnica y en la misma, ni en ningún lugar jurídico.......dice que haya que desmontarla, escamotearla cuando no cumpla el fin para el cual está diseñada.

No confundamos al personal, si se puede llevar un enganche el tiempo que cada uno lo crea conveniente, sea desmontable o no.

Saludos.
 
Esto es lo único tipificado en la normativa de enganches.

La normativa española solo especifica que serán sancionables aquellos accesorios colocados en el vehículo que tapen la placa de matrícula del vehículo o los pilotos.
 
Buenas tardes.

Ayer me dijeron que estaba prohibido circular con el coche, sin ir arrastrando la caravana lógicamente, con la bola montada en caso de que sea desmontable.

¿Es cierto esto?

Capitán, circula con tu bola tranquilamente en tu coche, lleves o no remolque.

Si alguien inexperto te denuncia por ello, mira bien el motivo de la denuncia, suele poner porque tapas la matricula, etc......como se supone que ese no es tu caso, recurres y piensa que has ganado.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com