Webcampista.com

mucho más que un foro

Autenticidad de la ficha de inspección técnica de la caravana

Guimon

calladit@
Hola, voy a comprar mi primera caravana. Es de procedencia belga, pero el chico va a sacar la tarjeta de inspección técnica de la caravana (ficha verde).

Como se si esa tarjeta es verdadera?

Me dice que se la van a hacer el concesionario donde le venden la caravana nueva. EL tema es que dice el hombre que lo que ha hecho su concesionario es emplear la homologacion de otra caravana igual (misma marca, modelo y carácterísticas), que ya estaba en industria, para agilizar los trámites y que en 2012 salio una nueva normativa y que para poder hacerlo tienen que poner fecha de emisión de la tarjeta en 2012.

Todos los datos serán los propios de la caravana, pesos, medidas, número de bastidor. Lleva su chapa que ponen las medidas y el número de bastidor y demás en la lanza.

Pienso que el comprador (particular) me dice la verdad,porque se podía haber evitado contarme todo esto, me enseña la ficha verde, que el número de bastidor coincide con todo y demás y no sabría todo esto.

Pero me genera duda, saber si iré completamente legal, si puede ser o que tengo que hacer para comprobar que es correcta.

Muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme.
 
Puff, huye de esas mierdas. Será por caravanas.
 
Hola, voy a comprar mi primera caravana. Es de procedencia belga, pero el chico va a sacar la tarjeta de inspección técnica de la caravana (ficha verde).

Como se si esa tarjeta es verdadera?

Me dice que se la van a hacer el concesionario donde le venden la caravana nueva. EL tema es que dice el hombre que lo que ha hecho su concesionario es emplear la homologacion de otra caravana igual (misma marca, modelo y carácterísticas), que ya estaba en industria, para agilizar los trámites y que en 2012 salio una nueva normativa y que para poder hacerlo tienen que poner fecha de emisión de la tarjeta en 2012.

Todos los datos serán los propios de la caravana, pesos, medidas, número de bastidor. Lleva su chapa que ponen las medidas y el número de bastidor y demás en la lanza.

Pienso que el comprador (particular) me dice la verdad,porque se podía haber evitado contarme todo esto, me enseña la ficha verde, que el número de bastidor coincide con todo y demás y no sabría todo esto.

Pero me genera duda, saber si iré completamente legal, si puede ser o que tengo que hacer para comprobar que es correcta.

Muchas gracias y espero que alguien pueda ayudarme.
Comprasela en la puerta de la ITV, en la puerta de tráfico, que alguien le de veracidad en el momento.
Lo que te cuenta si que puede ser así.
Estuve leyendo para traer una de Francia (mucho más baratas que aquí y en mejor estado), y si la empresa que las fabrica está abierta, es verdad que se puede conseguir como tu dices.
No hay que desconfiar por completo, ni fiarse tampoco.
Un saludo, suerte!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
pidele que le pase una itv voluntaria a la caravana, le corresponda pasar o no, y si la pasa bien, aparte de que la ficha tecnica sabras que es buena, como contrapartida tambien sabras el estado general de la caravana en cuanto a frenos luces y demas.
 
Yo buscaria otra caravana, ese chanchullo de que tiene que ser de fecha 2012, me suena a eso, a chanchullo.. por cierto, al igual que venden tarjetas de inspección técnica fraudulentas, tambien venden las chapitas, nunca, nunca, fiarse del numero de bastidor de la chapita, mirar el original troquelado en el bastidor
 
Pero si la ficha técnica coincide el número con el número de bastidor troquelado y el de la chapitas, ni yo, ni la guardia civil, ni nadie puede saber si es válida o no????

El tío se podía haberme ahorrado contar todo esto y yo vería la ficha técnica y no sabría nada. La caravana es una Sun roller Palace (330) del 84.
 
Si, si se lo que quieres decir, pero no, no pueden hacer lo que van ha hacer...ademas la ley cambio en septiembre de 2011, no en 2012, desde esa fecha dejo de ser valida la homologación española, por lo que esa caravana ha perdido la homologación y para ahorrase una homologación hunitaria, más de 1.500€, estan haciendo ese chanchullo, y aunque nadie se entere, que ya si nos hemos enterado unos 7 u 8 de este foro, eso que van ha hacer no es legal... pero no sere yo quien te prohiba comprarla, solo te aconsejo que te busques otra donde no halla un amigo de mi amigo me hace un apaño y listo, y compres una caravana 100% legal, dormiras más tranquilo, aunque cada uno, es cada uno.
 
La caravana es de menos de 750 kg, no necesita pasar ITV, es que esta caravana me gusta mucho, la verdad.

El que no este obligada a pasar la ITV, me parece que no es obstáculo para que no la pase, de esta manera tu te quedas tranquilo de que todo es legal y esta correcto.
 
Pero si la ficha técnica coincide el número con el número de bastidor troquelado y el de la chapitas, ni yo, ni la guardia civil, ni nadie puede saber si es válida o no????

El tío se podía haberme ahorrado contar todo esto y yo vería la ficha técnica y no sabría nada. La caravana es una Sun roller Palace (330) del 84.
Te la regalan o algo? Porque con 33 años ya me dirás qué te gusta tanto de una caravana corrientilla como esa.
 
Por cierto... ahora desde el ordenador y mirando toda la historia de Sun Roller... no encuentro referencia a ninguna gama de "Roller", ya que por los años 1973-1996, Sun Roller no existía, y menos que se denomine Palace... por los años 1980-1990 las gamas eran Roma, Lido, Covervan, Phenix, Alhoja.... las Roma y las Lido dejaron de fabricarse y comenzaron a fabricar las Jet... según mis datos, no existe una caravana Sun Roller Palace 330 de 1984.... para empezar, Sun Roller no se fundó hasta 1996, por lo que Sun Roller no puede ser, y la gama Palace me suena a la marca Moncayo, nada que ver con Roller Ibérica.....¡¡¡cuidado!!!.
 
hola, el modelo exacto no lo se. El me dijo que era Roller Palace, si buscas en google roller palace, es la primera que sale (igual que esa). Me piden 2500€, esta reformada por dentro y por fuera, pintada y sellada, sin oxidos, muy cuidada, las ventanas y las gomas en muy buen estado, porque duerme en garaje, y también incluye al avance cerrado completo. Es lo que buscaba y cerca de casa.

Hoy me ha mandado una foto de la ficha de características imprimida y sellada por Roller Ibérica, con todos las características de la caravana. El papel es azul, no verde. He ido a preguntar a la dgt y me han dicho que con eso me vale para circular legalmente. No obstante he ido a una itv, he hablado con el ingeniero y me ha dicho que si, que la tarjeta verde ya no es, la han cambiado, eso es lo que piden ahora.

Total, que la caravana, esta legal a todas luces.
 
Pues si estás tan seguro, ¿por qué preguntas?
Además te veo muy ilusionado con la caravana... adelante con la compra.
A una mala, todos tenemos el derecho a equivocarnos y a rectificar, si podemos.
Que la puedas disfrutar mucho.
 
2500 por esa caravana es un precio tirando a caro
Yo no me metería en follones por una caravana asi.
 
Comprala, comprala.
Roller hacia y hace sus propias Fichas Tecnicas de Inspeccion de Vehiculos.
Tambien llamaban a las Cv's con nombres diferentes, segun el pais de venta.
Tanto la GC como los de las Itv's saben que lo de las Fichas de las Cv's son diferentes entre si y que todas valen.
Si es francesa o belga, alemana o española, con que tenga puesto en un documento, lo que mide y pesa+ una chapita con los datos y coincidan, ya es legal.
Como tiene mas de 10años, no hace falta nada. Antes no existia eso de las Fichas verdes.
Daba y da igual el color del papel, porque es eso solamente. Un papel, verde blanco, azul clarito o amarillo color crema.
Asi te quedas mas tranquilo?
 
Pues si estás tan seguro, ¿por qué preguntas?
Además te veo muy ilusionado con la caravana... adelante con la compra.
A una mala, todos tenemos el derecho a equivocarnos y a rectificar, si podemos.
Que la puedas disfrutar mucho.

Pregunte porque no lo tenia nada claro, evidentemente. Hoy es cuando he ido a la itv y la dgt y por eso lo pongo por aquí. Espero no equivocarme, llevo un tiempo buscando caravana, y esta es lo que busco y esta bien. Si tiene papeles no necesito más.
 
No entiendo muy bien tu comentario. no he faltado el respeto a nadie, ni nada parecido. Yo solo explico y expongo lo que me han dicho. Si tu no te lo crees, pues sin más. No se a que viene ese comentario.
 
Comprala, comprala.
Roller hacia y hace sus propias Fichas Tecnicas de Inspeccion de Vehiculos.
Tambien llamaban a las Cv's con nombres diferentes, segun el pais de venta.
Tanto la GC como los de las Itv's saben que lo de las Fichas de las Cv's son diferentes entre si y que todas valen.
Si es francesa o belga, alemana o española, con que tenga puesto en un documento, lo que mide y pesa+ una chapita con los datos y coincidan, ya es legal.
Como tiene mas de 10años, no hace falta nada. Antes no existia eso de las Fichas verdes.
Daba y da igual el color del papel, porque es eso solamente. Un papel, verde blanco, azul clarito o amarillo color crema.
Asi te quedas mas tranquilo?

No entiendo muy bien tu comentario. no he faltado el respeto a nadie, ni nada parecido. Yo solo explico y expongo lo que me han dicho. Si tu no te lo crees, pues sin más. No se a que viene ese comentario.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com