Webcampista.com

mucho más que un foro

Acceso a la trasera de la nevera¿?

mailings

calladit@
Buenas,

Tengo una caravana Sun Roller Portofino:ounch:, que resulta que por fuera sólo tiene la rejilla superior de salida de aire de la nevera.

El caso es que me da la impresión de que la el agua producida en el interior de la nevera(una electrolux trivalente), y que sale por un desague que hay justo debajo del disipador, me esta mojando el suelo y el mueble de la cocina.

Por lo que he visto debe haber un tubito, que vierte ese agua en un recipiente adosado a la pared trasera de la nevera. Mi idea, si puedo de alguna manera acceder, es prolongar ese tubo, y que ese agua.......acabe en la calle¿?

Si tubiera rejilla de acceso abajo (como el resto de caravanas del mundo) lo podría hacer facil, pero como no tiene....

¿Alguien sabe como se accede a la parte de atrás de la nevera en estas caravanas? (sin tener que sacarla del mueble, claro)


Gracias!
 
Eterno problema.

No conozco tu caravana, pero visto así, no veo otra solución que retirar la nevera.

Debiera tener una rejilla inferior, por razones de ventilación. Pero no todas se abren, incluso deben ser una minoría las que tienen esa posibilidad.

No me parece completamente normal que sea tanta el agua producida. En principio, lo producido se evapora sin intervención alguna.

Razón suplementaria para sacar la nevera y verificar lo que sucede. Puedes aprovechar de poner una rejilla, no es difícil, ni caro.
 
Si no tiene rejilla, me temo que solo sacando la nevera. No es complicado, yo lo he hecho para cambiar la resistencia, y fue muy fácil.
 
En las Sun Roller de hace años el respirador lo tiene por el suelo, pero no se quita. Es un agujero en el suelo con una red/mosquitera para evitar que entren insectos.
 
Ese agujero que comentas, lo he visto, de hecho, el otro dia le puse una rejilla nueva, porque estaba rajada, pero ahora no recuerdo si va a dar suficiente margen como para trastear.
Sacar la nevera.... lo intenté una vez, para limpiar el quemador, pero andar trasteando con los tubos del gas no me inspiró confianza y aborté la operación.

En cuanto a que tire el agua... ,se me plantean dos posibilidades:
1.- Que despues de 20 años que tiene la caravana el recipiente o el tubito ese se hayan deteriorado y pierdan agua
2.- Este verano le añadí un ventilador para que rindiera más (las cervezas lo agradecen) y que no le dé tiempo a evaporar el agua que genera ¿?

Viendo que no parece haber "truco" para acceder a esa parte, lo intentaré desde abajo y si no.....Igual tengo que contar con los servicios de algún profesional.

Gracias a todos por las respuestas!
 
mailings[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif] ten en cuenta que para sacarla de su alojamiento necesitas desconectar el tubo del gas que esta en la parte [/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]posterior y si no tienes acceso por ningún sitio lo veo complicado yo en la mía de 80 litros la pude sacar por que tenia dos rejillas y pude quitas la unión del gas a la nevera, desenrosca los tornillos laterales interiores que vienen tapado con unos taponcillos y la arrastras para sacarla
seguramente en fabrica la montaron primero y después el mueble
Otra solución seria cortar el panel por fuera para poner otra rejilla pero ese es otro cantar

[/FONT]
 
Sería raro que no haya manera de desmontarla precisamente por el gas. Si no tiene acceso a desmontarlo ¿Cómo pasa las revisiones entonces?
 
Creo que para las revisiones inyectan aire a presion y colocan un manometro a la conexion con la botella de butano. Si con el manometro ven bajar la presion de aire... hay fuga, si no... todo correcto!
 
Creo que para las revisiones inyectan aire a presion y colocan un manometro a la conexion con la botella de butano. Si con el manometro ven bajar la presion de aire... hay fuga, si no... todo correcto!

No es lo que yo he visto. Los que vienen a casa llevan un aparato que acaba en un tubito y este lo van pasando por la tubería, especialmente los empalmes y las juntas. Si el aparato pita, malo. Piden acceso a la llave de paso y a todo.
 
¿La humedad que tienes es por la condensación de la nevera?. ¿Hay posibilidad de algún pequeño rezume del tubo o conexiones del grifo de la pila o del propio desague?
 
Voy a entrometerme.... Ya lo siento.
Estoy desmontando mi esterel plegable. Y descubrí que debajo del frigo tenía ese hueco con la rejilla de mosquitera. A la vez tiene otro hueco (el típico) en la pared.

No entendía para que era el de abajo... Gracias!!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
A mi me pasaba lo mismo, en mi caravana el frigorífico es un Dometic y la caravana tiene ocho meses. Resulta que llenaba muy rápido el recipiente y se salía del mismo, la solución ha sido alargar el tubo de desagüe y en vez que vaya al recipiente, vaya a la rejilla exterior y así tire todo el agua fuera de la caravana. Asi lo tienen todas las Autocaravanas.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com