Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravelair o Sterckeman????

Muy buenas a todos, abro este hilo para preguntar las diferencias entre estas dos caravanas. Caravelair y Sterckeman.
He leído que son muy similares, que lo único que varía son detalles del interior.
Que quizá sea algo mejor la Sterckeman, pero no veo nada concluyente.
Alguien podría ayudarme en este tema por favor??
Un saludo y gracias de antemano;-);-)
 
Yo hace relativamente poco estuve viendo las dos. Finalmente me decidí por Sterckerman, pero no fuí capaz de encontrar diferencias reales entre ambas.
Se fabrican en la misma planta y los acabados son prácticamente iguales. Es más, comparten las mayoría de componentes.
La estructura, chasis, etc es exactamente la misma.

Luego creo que es una cuestión de que te gusten más los acabados de una o de otra. Que tengan disponibilidad de la distribución que buscas,....... poco más.
 
Muy buenas a todos, abro este hilo para preguntar las diferencias entre estas dos caravanas. Caravelair y Sterckeman.
He leído que son muy similares, que lo único que varía son detalles del interior.
Que quizá sea algo mejor la Sterckeman, pero no veo nada concluyente.
Alguien podría ayudarme en este tema por favor??
Un saludo y gracias de antemano;-);-)
Realmente las dos marcas son el mismo fábricante la caravelair pesa un poco menos y la esterckeman un poco más los acabado son similares las 2 ya es agusto y la distribución que busques yo por ejemplo tengo caravelair y estoy muy contento
 
La que más te guste, la distribución que mejor te cuadre o la que puedas pagar. O al revés.
 
pues yo, discrepo del resto de compañeros.

Te explico, yo tengo una caravelair, pero no por tenerla voy a discutir que sea mejor o peor que sterckeman, yo solo te voy a explicar lo que yo he visto en cuanto a diferencias , claro esta.

y no voy a entrar en el apartado de chasis, electrodomesticos e incluso muebles, que de todas estas cosas ya tendremos tiempo de hablar, ya iran diciendo los compañeros cosas, te voy a hablar del apartado de electricidad y solo por que lo he visto con mis ojos.

en mi caravelair, yo me tiro al suelo y miro el chasis y yo no veo ningun cable, a excepcion del cable de tierra, cogido al chasis, todo esta convenientemente canalizado por el interior, dando vueltas a la caravana, tanto por el suelo, como por el techo, todos los cables etiquetados con su referencia o numero.

hace un año mas o menos, mi amigo Paco me dijo que si le ponia un enchufe en su sterckeman, yo esperaba encontrar una instalacion identica a la mia , la verdad, pero no fue asi, la instalacion electrica de su caravana , discurre por los bajos de la caravana y cogidos con bridas al eje, mangueras para aca y mangueras para alla.
la verdad es que me quede de plastico, y ahi, fue cuando entendi que no te pueden dar lo mismo a menor precio, por que no en bano, sterckeman es la segunda marca de caravelair, y dudo mucho que el fabricante te de las mismas calidades a un precio inferior.

en cualquier caso, sterckeman es una marca mas que aceptable y reconocida.

yo te cuento lo que yo vi, sin entrar en mas detalles.

por cierto y en honor a la verdad, la sterckeman de mi amigo Paco es de 2008 y mi caravelair de 2013.
 
Buenas ,flecha es así lo que dices ,yl tengo caravalair a simple vista dices son iguales es lo mismo es el mismo fabricante,, luego hay que fijarse en esos detalles,que mencionas o detalles yo encuentro un poco más ancha la pared de caravalair,.esto es como todo si la ciudad las dos te van a durar lo mismo.hace dos años le pi te todo el suelo exterior ,a la mía y el fin de semana pasado lo volvió a pintar ,y tenía justo dos sterckeman y lo de los cables pasados por macarrón es cierto
 
pues yo, discrepo del resto de compañeros.

Te explico, yo tengo una caravelair, pero no por tenerla voy a discutir que sea mejor o peor que sterckeman, yo solo te voy a explicar lo que yo he visto en cuanto a diferencias , claro esta.

y no voy a entrar en el apartado de chasis, electrodomesticos e incluso muebles, que de todas estas cosas ya tendremos tiempo de hablar, ya iran diciendo los compañeros cosas, te voy a hablar del apartado de electricidad y solo por que lo he visto con mis ojos.

en mi caravelair, yo me tiro al suelo y miro el chasis y yo no veo ningun cable, a excepcion del cable de tierra, cogido al chasis, todo esta convenientemente canalizado por el interior, dando vueltas a la caravana, tanto por el suelo, como por el techo, todos los cables etiquetados con su referencia o numero.

hace un año mas o menos, mi amigo Paco me dijo que si le ponia un enchufe en su sterckeman, yo esperaba encontrar una instalacion identica a la mia , la verdad, pero no fue asi, la instalacion electrica de su caravana , discurre por los bajos de la caravana y cogidos con bridas al eje, mangueras para aca y mangueras para alla.
la verdad es que me quede de plastico, y ahi, fue cuando entendi que no te pueden dar lo mismo a menor precio, por que no en bano, sterckeman es la segunda marca de caravelair, y dudo mucho que el fabricante te de las mismas calidades a un precio inferior.

en cualquier caso, sterckeman es una marca mas que aceptable y reconocida.

yo te cuento lo que yo vi, sin entrar en mas detalles.

por cierto y en honor a la verdad, la sterckeman de mi amigo Paco es de 2008 y mi caravelair de 2013.

¿Pero son del mismo año? A lo mejor eso cuenta.

A mi también me gusta como lo lleva Caravelair, pero tampoco hay que exagerar, sigue llevando los cables por fuera, solo que dentro de una canaleta abierta.
 
Yo cuando mire la verdad que no me fijé en los cables pero si que vi diferencia en la zona de la mesa, yo miré caravelair 476 y 486 y sterckeman la 470 y la 486, lo que me hizo decantarme por caravelair (aparte de la distribución de la 476) fue que en las sterckeman el paso de rueda quedaba justo debajo de la mesa, así que para sentarse 4 personas era muy incómodo por no decir casi imposible, en caravelair el paso de rueda queda debajo del sofá y no molesta
 
Yo tengo una Sterckeman 470PE Kids Comfort desde hace 4 meses, modelo 2018. Cuando estuve mirando la otra opción que mire fue la Caravelair Antares 476 Family Style.

Personalmente me compre la Sterckeman por la forma de la cama de matrimonio, la que tengo es cuadrada y la Caravelair es de las que tienen un recorte para hacer la curva del pasillo. Sin embargo la distribución de la Caravelair me gustaba un poco mas. Entrabas por la cama de matrimonio y las literas estaban al fondo (en la Sterckeman es al revés). Por lo demás las dos eran primas/hermanas. Te diría que mires el modelo que te gusta en una marca y el equivalente en la otra.... la que te guste le tiras. No te arrepentirás con ninguna de las dos. Yo estoy seguro que hubiera acertado con las dos. Ya te digo... me decanto una cama de matrimonio :)

FLECHA: Mi caravana no lleva ningún cable por abajo, menos los del desague. Y respecto a lo de "no te pueden dar lo mismo a menor precio" actualmente las Sterckeman son mas caras. Te lo dice uno que fue a 3 concesionarios Sterckeman y 4 Caravelair. De los dos modelos que estuve viendo siempre la Sterckeman valia por encima de 400€ de diferencia por encima y creo que los modelos que estaba mirando son los equivalentes en las dos marcas.

Lo dicho, cómprate la que mas te guste.

Salu2.
 
¿Pero son del mismo año? A lo mejor eso cuenta.

A mi también me gusta como lo lleva Caravelair, pero tampoco hay que exagerar, sigue llevando los cables por fuera, solo que dentro de una canaleta abierta.

Yo no te estoy hablando de cables por fuera, te estoy hablando de mangueras sueltas sujetas al aje con bridas de electricista, en este caso en concreto, la caravana costo mil y pico euros menos que su hermana gemela como decis , antares 370.

FLECHA: Mi caravana no lleva ningún cable por abajo, menos los del desague. Y respecto a lo de "no te pueden dar lo mismo a menor precio" actualmente las Sterckeman son mas caras. Te lo dice uno que fue a 3 concesionarios Sterckeman y 4 Caravelair. De los dos modelos que estuve viendo siempre la Sterckeman valia por encima de 400€ de diferencia por encima y creo que los modelos que estaba mirando son los equivalentes en las dos marcas.

Lo dicho, cómprate la que mas te guste.

Salu2.

estoy convencido que lo que dices es cierto, como tambien es cierto lo que yo e dicho.
A dia de hoy yo no se como esta el tema, si has leido, yo solo he dicho lo que vi en la de mi amigo, y a mi por aquel entonces no me gusto y tambien decian por aquel entonces que eran primas, si ahora la calidad de las sterckeman a subido y son mas caras, yo no lo se, lo has dicho tu,ademas me alegro de que esto sea asi, tal vez el grupo trigano se dio cuenta de este error de tener una segunda marca y ahora ya no la tiene, y lo que tiene son 2 marcas punteras, eso esta pero que muy bien.

al compañero autor del hilo, ya ves que antes era una cosa y ahora otra muy distinta, asi que , como te dice el compañero , comprate la que mas te guste.
 
Muchísimas muchísimas gracias por responder a todos. Los dos modelos que estoy mirando son la Caravelair Antares 400 style y la Sterckeman starlett 420 cp comfort.
En cuanto a distribución y pesos son iguales, a simple vista cambia algo del mobiliario, pero muy muy poquito. sobre todo en las gamas style y comfort.
Por lo que me comentáis son iguales, a excepción de lo que comenta FLECHA que es una cosa a tener muy en cuenta porque puede marcar la diferencia. No se si los modelos nuevos de Sterckeman irán así pero como tengo prevista comprar una u otra en la feria del año que viene de Elche o la de Xanadú (donde me la dejen mejor o me regalen más cosas) miraré y preguntaré el tema del cableado por debajo. No se porque ahora mismo me decantaría por la Sterckeman, quizá sea por el trato del vendedor, pero bueno queda tiempo aún para indagar y seguir comparando. Lo que si tengo claro es que será una de las dos y espero no equivocarme ya que he leído y oído que las dos son buenas caravanas.
MUCHÍSIMAS GRACIAS de nuevo a todo.
 
Cualquiera de la que elijas te va a encantar, eso seguro. Yo tengo una Sterckeman 470 Evolution y deseando salir con ella cada vez que tengo oportunidad. Por cierto, la mía es del año 2007 y el cable que va por los bajos de la caravana va metido en canaletas de color negro que ni se ven siquiera. Puede que la que comenta el compañero Flecha le hayan hecho algún apaño, digo yo

Saludos
 
Cualquiera de la que elijas te va a encantar, eso seguro. Yo tengo una Sterckeman 470 Evolution y deseando salir con ella cada vez que tengo oportunidad. Por cierto, la mía es del año 2007 y el cable que va por los bajos de la caravana va metido en canaletas de color negro que ni se ven siquiera. Puede que la que comenta el compañero Flecha le hayan hecho algún apaño, digo yo

Saludos

Bueno, por si no lo habia dicho ( que creo que si), la caravana de mi amigo Paco es del año 2008 y fue comprada nueva en la feria del caravaning en Elche ese año, el modelo es sterckeman 370.

Y no tenia ningun apaño, el primer apaño que tuvo, se lo hice yo colocando varios enchufes interiores que queria, y me sorprendio, que la instalacion electrica fuese tan digamos "rudimentaria" o "modesta".

y vuelvo a decir ,( que tambien lo e dicho), si esto ahora a cambiado, me alegro y mucho, por que como posible comprador y usuario de caravana, tendre mas opciones donde elegir a igualdad de calidades.
 
Hola,

En los dos modelos top creo que se disparan cerca de los 30.000 sterckman o caravelair. Calidad acabados, grosor etx etc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com