Webcampista.com

mucho más que un foro

Bateria Kit solar

Ramblas

calladit@
Buenas de nuevo, pues a ver me gustaría saber dónde colocáis la batería y de cuánto amperaje la tenéis. Todo va en relación a peso, yo por ejemplo tengo una de gel de 150ah, 45kg y la tengo en el arcón pero debido a su peso me estoy pensando cambiarla de sitio.
Ya de camino os explico qué instalación tengo:
1 placa de 100w
1 inversor híbrido de 1000va
1 batería de gel 150ah
 
45 kg de peso para una batería de cv es una pasada, aunque bendita pasada. No se el tamaño de tu cv, pero yo la pondría bajo el salón delantero en un arcón, lo más cercana al eje longitudinal de la cv y al transversal del de las ruedas. Y bien cerquita el inversor con su sección de cable adecuado para tener la menor caída de tensión posible. Bien cerquita también el cargador electrónico de la batería a 230 v. Todo dentro del mismo arcón.
 
El inversor híbrido es todo, es decir, regulador - cargador - inversor, yo en principio lo tengo todo instalado en el arcón delantero. Al principio lo puse bajo el ropero pero al estar el ventilado continuamente encendido decidí colocarlo en el arcón por el tema de ruido con el consiguiente peso que se le mente a la lanza
 
pues saca cosas del arcón delantero y deja solo la instalación eléctrica tal y como y comprueba no ir pasado de peso en lanza, aprox 75 kg, aunque depende de la cv y la bola del tractor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com