Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravanas

Tete66

calladit@
Hola amigos toy un poco mucho liado porque tengo el antojillo de comprarme una autoravana y no se que marca es la que menos averias da. Estuve viendo las benimar pero la que me gusta tiene motor ford y eso ya me echa para atras. Que opinais? En Asturias hay poco donde elejir la verdad. Como os va con la vuestra? Gracias a todos
 
Yo lo poco que te recomiendo es que amplies la búsqueda geografíca. No puedes invertir como poco 30k€ y no ampliar la búsqueda a más zonas que no sea Asturias
 
Hola amigos toy un poco mucho liado porque tengo el antojillo de comprarme una autoravana y no se que marca es la que menos averias da. Estuve viendo las benimar pero la que me gusta tiene motor ford y eso ya me echa para atras. Que opinais? En Asturias hay poco donde elejir la verdad. Como os va con la vuestra? Gracias a todos
Todas las marcas dan problemas en mayor o menor medida. Que el problema de las Ford sea más conocido no quiere decir que una fiat no te los vaya a dar. Igual que en los coches es cuestión de que no te toque la "mala". Ten en cuenta que todos son vehículos industriales y están fabricados para hacer km y km.
En Benimar suele existir el mismo modelo en Ford que en fiat, por si te sirve de ayuda.
Pero lo principal es buscar la distribución que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Hola amigos toy un poco mucho liado porque tengo el antojillo de comprarme una autoravana y no se que marca es la que menos averias da. Estuve viendo las benimar pero la que me gusta tiene motor ford y eso ya me echa para atras. Que opinais? En Asturias hay poco donde elejir la verdad. Como os va con la vuestra? Gracias a todos

Ante todo bien bendigo al foro. Mira con los datos que das poco se te puede aconsejar, lo primero deberías decirnos cuantos sois, que presupuesto tenéis, lo digo por que dentro del grupo Trigano hay cantidad de marcas, de escasas marcas hay cantidad de opciones, capuchinas, perfiladas e integrales.......

A parte de llevar casi 16 años en el tema tengo una empresa de alquiler de ac, un poquito he ido aprendiendo de este mundo de locos , locura encantadora te lo aseguro. Hasta este finde hay una feria en Madrid de elementos de este tema, si tienes tiempo acércate y mira, sobre todo mira muchas opciones, desde nuevas hasta de segunda mano y como te dicen amplia mucho tu búsqueda. Sobre motores, no me gustan los de Ford, pero ahora al parecer han cambiado al moto de los sondeos que al parecer no dan problemas, habrá que esperar, en cuanto a los motores Fiat una partida tiene consumos de aceite altos, pero los sustituyen em garantía sin problemas.Otra opción que tienes es alquilar durante una temporada e ir probando distintas configuraciones hasta que te encuentres con la que te enamores de ella y entonces ya sabes a por ella sin dudar ni un instante..... bueno ya veras que cuando ocurra eso al poco veras otra que te gusta mas, eso es inevitable
 
Hola amigos toy un poco mucho liado porque tengo el antojillo de comprarme una autoravana y no se que marca es la que menos averias da. Estuve viendo las benimar pero la que me gusta tiene motor ford y eso ya me echa para atras. Que opinais? En Asturias hay poco donde elejir la verdad. Como os va con la vuestra? Gracias a todos

Todas las marcas dan problemas en mayor o menor medida. Que el problema de las Ford sea más conocido no quiere decir que una fiat no te los vaya a dar. Igual que en los coches es cuestión de que no te toque la "mala". Ten en cuenta que todos son vehículos industriales y están fabricados para hacer km y km.
En Benimar suele existir el mismo modelo en Ford que en fiat, por si te sirve de ayuda.
Pero lo principal es buscar la distribución que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola. Bienvenido al foro.

Es cierto que todas las marcas dan problemas, en mayor o menor medida, según también como la cuides o este cuidada si la compras de segunda mano. Pero el problema de Ford es más conocido porque Ford ha dado la espalda a los afectados siendo un problema de fabricación. Por eso leerás, que ya lo has hecho por lo que veo, que los autocaravanista renegamos de Ford.

Yo no te aconsejo Ford. No porque sea peor, sino por lo que te he relatado.

Saludos.
 
¡¡¡Jo, cómo se sinceran los del lado oscuro!!!

Pues el mejor consejo antes de meterse en una inversión de ese calado, es la de alquilar, probar, y comprobar... Yo lo hice y en vez de entrar de lleno en el "lado oscuro" decidí quedarme en el "lado gris" de los "camper". Casi 14 años a una media de 40.000 km/año. Ahora, tras una vida menos agitada, he vuelto al "lado claro". Se está bastante bien... y la inversión es menos arriesgada, en caso de error, claro.
 
Benimar es una marca "normalita", hay muchas de mas calidad pero evidentemente mas caras. De Ford ya te lo han dicho todo, además no es solo los problemas históricos que tuvieron, los motores de ahora también están dando problemas de inyectores.
 
Mercedes?, no están disponibles en autocaravanas "terrenales", ya ni las gamas altas de algunas marcas que antes la tenian. El mercado se ha ido reduciendo poco a poco solo a Fíat y Ford.
 
Hola un gusto ! resulta que mis compañeros y yo estamos pensado ir de acampar juntos y quisiera saber que si nosotros nos vamos en caravanas podríamos viajar barato

Eso dependera de los campings que utilices, por ejemplo una ac en el camping de El Escorial dos personas dos noches 68 €, barato barato no es. Claro que la acampada libre no esta permitida
 
Ahora tambien se empiazan varias marcas a montar citroen de 2.0 litros
entre ellas burtsner...
 
En el grupo de Rimor también utilizan en algunos modelos los Renault
 
Bienvenido. Saludos desde Mérida (Badajoz). Suerte y que encuentres lo que te guste.
 
En las autos que se fabrican en Francia, suele haber Renault y Citroen, los franceses son muy nacionalistas y prefieren sus marcas
Y lo veo muy bien primero lo suyo ,en España no podemos decir lo mismo..... 1º porque no tenemos ninguna marca propìa y aunque la tuviesemos con tal de tocar los c....... comprariamos la competencia
 
En las autos que se fabrican en Francia, suele haber Renault y Citroen, los franceses son muy nacionalistas y prefieren sus marcas
Y lo veo muy bien primero lo suyo ,en España no podemos decir lo mismo..... 1º porque no tenemos ninguna marca propìa y aunque la tuviesemos con tal de tocar los c....... comprariamos la competencia

Si tú lo dices...

Rapido monta Fiat. Itineo monta Fiat y para el 2018 algún Citroen en sus perfiladas, que son minoritarias. Chausson, Challenger... montan Fiat y Ford...
 
Hola amigos toy un poco mucho liado porque tengo el antojillo de comprarme una autoravana y no se que marca es la que menos averias da. Estuve viendo las benimar pero la que me gusta tiene motor ford y eso ya me echa para atras. Que opinais? En Asturias hay poco donde elejir la verdad. Como os va con la vuestra? Gracias a todos

Hum...

¿Te surgen a menudo ese tipo de... antojillos?

Como dice Cormorán, difícil decir algo serio con tan poca información.
 
En las autos que se fabrican en Francia, suele haber Renault y Citroen, los franceses son muy nacionalistas y prefieren sus marcas
Y lo veo muy bien primero lo suyo ,en España no podemos decir lo mismo..... 1º porque no tenemos ninguna marca propìa y aunque la tuviesemos con tal de tocar los c....... comprariamos la competencia

¿Nacionalistas ? ...

:)

En lo de un vehículo motorizado para mí hay un criterio de base, bastante simple.

Elegir dentro de lo posible lo que mejor y más accesible servicio post venta tenga. Entonces he usado sobre todo Renault, y ahora Dacia que es lo mismo. Durante años la marca destacaba disponer por lo menos de un garage cada cincuenta kilómetros, en Francia. Probablemente ya no es tanto pero siempre hay algo en las cercanías.

Es un criterio que aplico a otras cosas también. Cuando se puede.

Pero así y todo me parece que la mayoría de las autocaravanas hechas aquí lo son sobre bases Fiat...
 
¿Nacionalistas ? ...

:)

En lo de un vehículo motorizado para mí hay un criterio de base, bastante simple.

Elegir dentro de lo posible lo que mejor y más accesible servicio post venta tenga. Entonces he usado sobre todo Renault, y ahora Dacia que es lo mismo. Durante años la marca destacaba disponer por lo menos de un garage cada cincuenta kilómetros, en Francia. Probablemente ya no es tanto pero siempre hay algo en las cercanías.

Es un criterio que aplico a otras cosas también. Cuando se puede.

Pero así y todo me parece que la mayoría de las autocaravanas hechas aquí lo son sobre bases Fiat...


Buen argumento Oxi, pero yo hago otra cosa. Busco el coche mas fiable dentro de la categoría que quiero, imperando esta premisa sobre todas las demás, como la estética o lo "chic" que sea, de esta manera se necesitan menos los talleres de la marca.
Esto lo hago desde un Opel que me salió horriblemente malo, desde entonces han pasado 3 coches y no han pisado el taller por averías, me puede salir malo también, pero es mas difícil. Desde hace algunos años, el coche para mi ya solo es un simple electrodoméstico, y con esas premisas lo elijo, que no me de problemas.

En cuanto a las autocaravanas, casi todo lo que se vende aquí es Fiat o Ford, y ahora algo de Citroen, no hay donde elegir. Es mucho mas importante elegir bien la marca de la vivienda y sus calidades, así como la distribución, al final es donde mas tiempo vas a pasar y es lo que va a hacer que lo disfrutes mas o menos.
Si en la marca y modelo que quiero puedo elegir motor prefiero Fiat a Ford, si no se puede elegir, pues el que sea, le doy prioridad a la vivienda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com