Webcampista.com

mucho más que un foro

Saludos y duda sensores aparcamiento

Muy buenas!!
Me presento desde Valencia. Llevo un tiempo siguiendo el foro aclarando dudas en este mundo nuevo para mi. Recogeré una caravana con unos 20 añitos en unos días y me estoy volviendo loco con la bola y lo que me piden por instalarla....
Llevo un Volkswagen con sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás de este año. Creo que se llama parktronic.
El caso es en algunos sitios me dicen que he de instalar la bola en la casa porque tienen que poner una especie de centralita (que sube el precio como 300€) para que de desactiven y no estén pitando.
Otros me dicen que no pasa nada. Se puede montar sin la modificación que no pita cuando circulas con caravana...
El caso es que no me quiero gastar 900€ de instalación en un coche que tengo que cambiar en 3años por renting si no hay otro remedio...
Alguien tiene experiencia en este tema??
 
Yo tengo instalada la bola en mi coche que también lleva sensores de aparcamiento de casa. Le montamos primero bola fija y al meter marcha atrás los sensores detectaban la bola obviamente, pero cambiamos y le pusimos una bola desmontable y tan contentos. Cuando vas a enganchar la caravana la pones y cuando no, l llevas quitada. Creo que a la mejor solución y la más económica.
Un saludo amigo.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
 
Esos modernos no se yo el mío sólo pita cuando pongo la marcha atras mientras no de todas formas tengo una opción en el ordenador para desactivar sólo los de atrás o todos

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Gracias por responder tan pronto...
La verdad que mi preocupación era mientras tengo enganchada la caravana...
Que me estuviera pitando todo el viaje.
Que piten marcha atrás no es para tanto.
Lo puedo desactivar momentáneamente. Pero no quitarlo. Al menos no se.
Necesitaría de 7 pines...así que voy a ver si encuentro un taller económico en Valencia que monte y a ver qué me dicen.
Si alguno me lee de la zona y me recomienda alguno...tiene unas cañas pagadas!!
 
¿Y si lo montas tu mismo? Te pueden montar un enganche con piña de 7,pero luego le instalas esto
http://www.remolquessilvestre.com/m...che-12-v-7-pin.html#/178-version-sin_pdc_y_c2

Te pongo un trozo de las caracteristicas.Un pegado.
Dice que anula los sensores,ademas de todo lo demas.Tampoco es caro.

Se puede instalar en cualquier vehículo
Obligatorio para remolcar caravanas modernas, ó remolques pesados (matriculados a partir del año 2.012)
Con el adaptador de 13 a 7 Pins, puede remolcar cualquier tipo de remolque

APLICACiÓN
• Para turismos o vehículos comerciales a 12 o 24v.
• No devuelve señales al vehículo (evita conflictos).
Compatible con:
• Sistemas multiplexados BSI (Luces con voltajes mixtos)
• Check-Control (Detección de fallo en lámparas SFL)
• Sistemas CANBUS
• Vehículos con activación de lámpara por masa

CARACTERISTICAS
• si se funde un intermitente, deriva la señal a otra lámpara.
• Piña preinstalada para ahorrar tiempo de montaje.
• Función de desconexión de antiniebla trasero del vehículo
• Facil conexion
• Asegura que a cada piloto llegue la intensidad de corriente adecuada.
• Evita averías en las centralitas electrónicas de los vehículos.
• Protege el vehículo en caso de cortocircuito o mal funcionamiento de las luces del remolque.
• Posibilita el funcionamiento del sistema de aviso de fallos en lámparas (Check-control)

Sistema C2: Detecta el mal funcionamiento de los interruptores y las luces de nuestro remolque avisando mediante una señal acústica
Sistema PDC: Desconecta automáticamente los sensores de parking cuando esta puesta la marcha atrás.





 
No sé cómo funcionan los sensores de tu coche, pero todos los que yo conozco suelen estar desconectados por defecto. Se conectan automáticamente al poner marcha atrás o manualmente desde el salpicadero. Es decir, si vas circulando y te paras por ejemplo en un semáforo y el de atrás se acerca mucho, o pasa alguien andando, no pitan porque están desconectados.

De lo que dices deduzco que en tu coche siempre van conectados ¿seguro que es así? a lo mejor tienes una avería. En todo caso, te recomiendo que pongas bola desmontable porque es fija y si la detectan te van a pitar siempre.
 
Gracias por contestar a todos...
Esta mañana estuve haciendo unas pruebas
Por un lado simulando el gancho con un bote de aerosol elevado a la altura y más...colocado en varias posiciones he ido probando y creo que no me pitará.
Siguiente prueba....he encontrado una forma de silenciar cada sensor inpendientemente o eso creo, no he tenido demasiado tiempo.
Al quitar el contacto y volver a ponerlo se queda otra vez como de serie pero sería un apaño para el viaje con la caravana....
Y por último, de los 4 sensores que lleva atrás, he anulado físicamente los dos centrales poniendo encima un pañuelo de papel doblado en 4 con precinto. Solución de prueba que en último caso serviría...poniendo algo más decente.
El cleenex amortigua la señal y la anula mientras que los otros dos sensores de los laterales traseros todavía me dan servicio marcha atrás.

Espero que a alguien le piensan servir de ayuda las pruebas si se da el caso.
Ya os contaré cómo acaba la cosa
Gracias a todos
 
Cuando vayas a poner la bola, te dirán la que puedes montar en tu coche, si fija o desmontable. Si te ofrecen una fija será porque el fabricante de la bola ha comprobado que puede llevarla con sensores de aparcamiento.

Pregunta a un instalador.
 
Gracias a todos
Finalmente fui a un instalador que aparte de ahorrarme una pasta me asesoró como nadie 100% recomendado.
Me dijo que en mi modelo es una lotería 1 de cada 10 que montan acaba pitando. Así que me arriesgue y todo salió bien. No pita de momento
 
El mío lleva sensores y cámara. Con la bola sola no pita y con caravana aún no lo sé por se estoy buscando una pero el coche lleva un botón para desconectar los sensores.
 
Buenas, estoy en un caso muy similar al de @inspectorgadget . Quiero ponerle bola de remolque (no fija en ningún caso) a mi coche para pasarme al mundo de la caravana tras muchos años de tienda.

La pregunta es si conocéis algún taller que me recomendéis aquí en VAlencia. Estoy esperando valoración de concesionario oficial pero me huelo los 1.000€.

Otro tema a valorar es el de la garantía del coche. Perderá la garantía por la instalación de un gancho fuera de concesionario?

Gracias por vuestros comentarios.
 
Yo tengo instalada la bola en mi coche que también lleva sensores de aparcamiento de casa. Le montamos primero bola fija y al meter marcha atrás los sensores detectaban la bola obviamente, pero cambiamos y le pusimos una bola desmontable y tan contentos. Cuando vas a enganchar la caravana la pones y cuando no, l llevas quitada. Creo que a la mejor solución y la más económica.
Un saludo amigo.


Una vez intenté ser normal... fueron los peores 5 segundos de mi vida.
Pero seguro que cuando estás enganchado y pones la marcha atrás. Seguro que repita como a mí
 
Tengo una duda ¿Se puede poner los sensores en la caravana? Y que se activen al colocar la piña y accionar la marcha atrás?
 
Tengo una duda ¿Se puede poner los sensores en la caravana? Y que se activen al colocar la piña y accionar la marcha atrás?
Por poder, puedes hasta poner una cámara en la caravana, no serías el primero, ni el segundo, incluso he visto una caravana con 3 cámaras, 2 a los lado y una en la parte de atrás.
 
Por poder, puedes hasta poner una cámara en la caravana, no serías el primero, ni el segundo, incluso he visto una caravana con 3 cámaras, 2 a los lado y una en la parte de atrás.
Estoy buscando algún vídeo para ver cómo sería su instalación y no encuentro nada además mi monovolumen trae unos sensores de aparcamiento de serie que cuando pongo la marcha atrás con la caravana conectada me pitan todo el rato y no sé cómo anularlos es ese caso.
 
Estoy buscando algún vídeo para ver cómo sería su instalación y no encuentro nada además mi monovolumen trae unos sensores de aparcamiento de serie que cuando pongo la marcha atrás con la caravana conectada me pitan todo el rato y no sé cómo anularlos es ese caso.
Hay que poner un interruptor para que no te funcionen. Yo me los puse en otro coche en el concesionario y con la bola puesta pitaba marcha atrás.... volví para que ver que me podían hacer y eso es lo que me pusieron.
 
Estoy buscando algún vídeo para ver cómo sería su instalación y no encuentro nada además mi monovolumen trae unos sensores de aparcamiento de serie que cuando pongo la marcha atrás con la caravana conectada me pitan todo el rato y no sé cómo anularlos es ese caso.

En los coches modernos, cuando instalas la bola de remolque original, al conectar la piña de la caravana se desconectan las luces de antiniebla trasera del coche, asi como sus sensores de marcha atrás, si no es tu caso, podrías anularlos tu a manualmente si lo permite o poniendo un interruptor que los anule... en cuanto a videos, no sabría decirte si alguien a grabado y subido algún video, pero en el subforo de bricolaje hay varios que han puesto cámaras a la caravana y están los brichos en el, no tienes más que darte una vuelta por el subforo y usar el buscador.

Por ejemplo -> Camara trasera inalambica para caravana
Otro reciclando -> Cámara trasera con un vigilabebes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com