Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Puedo pedir un favor?

ocatina

hablador
Bueno, me concedo el permiso a mí misma.
La intención es pedirlo en general para no ofender a nadie en particular.
Os ruego que antes de clicar en "enviar mensaje", repaséis el texto escrito.
No me preocupan las faltas de ortografía, esto es inevitable pues se hacen por ignorancia, sino el cambio de una letra por otra que está al lado en el teclado, fallos en la escritura, etc., que hacemos sin darnos cuenta.
Por ejemplo, a mí me pasa que a veces pongo un plural donde no corresponde, pues se cuela una s...
Y lo que daña la vista es el cambio de la b y la v. El que las puso de lado en el teclado, nos hizo una faena.
No entiendo como hay quién confunde "haber" con "a ver", cuando tienen un significado muy distinto.; he leído muchas veces "haber que pasa".
A veces se hace difícil descifrar un mensaje.
No es una obligación, sólo una sugerencia para mejorar la calidad de la escritura; pienso que cuesta poco hacerlo.
Todos queremos que se nos entienda.
Gracias.
 
Bueno, me concedo el permiso a mí misma.
La intención es pedirlo en general para no ofender a nadie en particular.
Os ruego que antes de clicar en "enviar mensaje", repaséis el texto escrito.
No me preocupan las faltas de ortografía, esto es inevitable pues se hacen por ignorancia, sino el cambio de una letra por otra que está al lado en el teclado, fallos en la escritura, etc., que hacemos sin darnos cuenta.
Por ejemplo, a mí me pasa que a veces pongo un plural donde no corresponde, pues se cuela una s...
Y lo que daña la vista es el cambio de la b y la v. El que las puso de lado en el teclado, nos hizo una faena.
No entiendo como hay quién confunde "haber" con "a ver", cuando tienen un significado muy distinto.; he leído muchas veces "haber que pasa".
A veces se hace difícil descifrar un mensaje.
No es una obligación, sólo una sugerencia para mejorar la calidad de la escritura; pienso que cuesta poco hacerlo.
Todos queremos que se nos entienda.
Gracias.

"Cómo", el que has puesto, lleva acento.

:burla:

No estaría mal, pero hay quien no vió Barrio Sésamo...
 
"Cómo", el que has puesto, lleva acento.

:burla:

No estaría mal, pero hay quien no vió Barrio Sésamo...

Lleva tilde, y en función de la tilde, de llevarla o no llevarla, puede tener distintas acepciones, al igual que escribir "haber" o "a ver"...
 
"Cómo", el que has puesto, lleva acento.

:burla:

No estaría mal, pero hay quien no vió Barrio Sésamo...
Sí señor, de acuerdo.
Pero en este caso se trata de una falta de ortografía, y si has entendido mi mensaje (parece que no), no me refería a la ortografía precisamente, sino a los errores de escritura que hacemos involuntariamente, sin darnos cuenta, al escribir, y que se pueden solucionar con un simple repaso de lo escrito.
Como por ejemplo poner: "¡Cuenta un chisteeeer! No sé qué pinta la r al final.
Aún así, te pido disculpas y agradezco tu corrección.
 
Es que ese del chiste era Chiquito de la Calzada,jajaja
Cuenta un chister,pecadorrrrrr.
Buenas noches.
Posdata.¿te dá cuen?
 
¡Jajaja! ¡Faltas a mi! De nada. A ver si el personal se esfuerza...

A ver listillo, en ningún momento he personalizado ni he nombrado a nadie, pero veo que sigues sin querer entender.
Me refiero a esto, por ejemplo (aunque hay casos peores):

Quien "invitó" al esa gente a ir? O se organizaron solitos?

¿Lo reconoces? Lo escribiste tú hace 4 días.; no sé qué significa "al esa gente".

Si quieres, puedo bucear más en tus mensajes; seguro que encontraré más ejemplos.

Y repito: no me refiero a faltas de ortografía, pues ello ya no depende de uno mismo. No todos somos tan listos como tú. (Y aquí el como no lleva tilde, aunque no pertenece al verbo comer).
 
Bueno, me concedo el permiso a mí misma.
La intención es pedirlo en general para no ofender a nadie en particular.
Os ruego que antes de clicar en "enviar mensaje", repaséis el texto escrito.
No me preocupan las faltas de ortografía, esto es inevitable pues se hacen por ignorancia, sino el cambio de una letra por otra que está al lado en el teclado, fallos en la escritura, etc., que hacemos sin darnos cuenta.
Por ejemplo, a mí me pasa que a veces pongo un plural donde no corresponde, pues se cuela una s...
Y lo que daña la vista es el cambio de la b y la v. El que las puso de lado en el teclado, nos hizo una faena.
No entiendo como hay quién confunde "haber" con "a ver", cuando tienen un significado muy distinto.; he leído muchas veces "haber que pasa".
A veces se hace difícil descifrar un mensaje.
No es una obligación, sólo una sugerencia para mejorar la calidad de la escritura; pienso que cuesta poco hacerlo.
Todos queremos que se nos entienda.
Gracias.


Lo siento mucho y te tengo mucho respeto sin conocerte,

Pero no estoy de acuerdo contigo, pues mucha gente no entendera lo que quieres decir, y se acojonara a la hora de escribir,

me gusta Webcampista, precisamente por que la gente intenta espresarse, cada uno como puede y sabe,

Y vuelvo a pedirte perdon si no te entendí,

Un abrazo
 
Pues yo entiendo perfectamente a Ocatina.

Todos cometemos cientos de errores al escribir nuestros mensajes, pero de ahí a no preocuparnos lo más mínimo en que sean fácilmente legibles por los demás, hay un abismo.

Creo que a veces, más que de cultura, se trata de egoísmo. "Si lo he escrito mal, que se jodan y lo interpreten".

En fin, mi hogos sufren mutxo con sejün qhuien escrivá........
 
Pues yo entiendo perfectamente a Ocatina.

Todos cometemos cientos de errores al escribir nuestros mensajes, pero de ahí a no preocuparnos lo más mínimo en que sean fácilmente legibles por los demás, hay un abismo.

Creo que a veces, más que de cultura, se trata de egoísmo. "Si lo he escrito mal, que se jodan y lo interpreten".

En fin, mi hogos sufren mutxo con sejün qhuien escrivá........

Pues continuo pensando que nadie lo hace adrede, me refiero a equivocar una letra o frase...

Y sin queren ninguna polemica con nadie,

Disfrutar del finde,
 
Aquí hace falta, superar una oposición para entrar en el foro..., creo que cada uno escribe como sabe o mejor dicho como sabemos, en fin a ver si ahora vamos a delimitar, a los participantes... faltaría más, esto es un foro para interesados al campismo medio por el cual la mayoría estamos interesados de las noticias del mismo. Sin acritud.

Un saludo a todos con faltas de ortografía y sin ellas.
 
Creo que lo que quiere decir es que repasemos el redactado antes de subirlo. Así lo he entendido yo, y realmente estoy de acuerdo. Que no se examina a nadie x responder o manifestar cualquier opinión. En ocasiones me he dejado alguna palabra x pensar demasiado rapido, pues con un simple repaso, problema solucionado!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Puedo pedir un favor?
Bueno, me concedo el permiso a mi mismo.
Esto es un foro de viajeros y para viajeros........cada uno escribe como le da la gana..........y para ortografía el foro de la RAE ..JAJAJAJA
Es solo una sugerencia ehhhhh...jajajajaj
 
Lo siento mucho y te tengo mucho respeto sin conocerte,

Pero no estoy de acuerdo contigo, pues mucha gente no entendera lo que quieres decir, y se acojonara a la hora de escribir,

me gusta Webcampista, precisamente por que la gente intenta espresarse, cada uno como puede y sabe,

Y vuelvo a pedirte perdon si no te entendí,

Un abrazo

Nada más lejos de mi intención.

Vamos a ver: Cada uno tiene derecho a escribir como buenamente quiera y/o sepa. Faltaría más.
Estamos en un foro campista, no en uno de lingüistas puritanos.
Sólo me he atrevido a PEDIR que repasemos nuestros mensajes por si hay algún error involuntario e inconsciente.
Yo procuro hacerlo cada vez, y me llevo varias sorpresas, en mis propios mensajes: letras que se han colado, letras cambiadas, etc. ¿debido a qué? ¿a que soy tonta? Pues si fuese tonta, no me daría cuenta al releer lo escrito.
Repito: no quiero imponer nada, solo he pretendido dar un toque de atención, porque leo mensajes que tengo que descifrar con la imaginación.
No me meto para nada con la ortografía: no todos tenemos el mismo nivel cultural, y todos tenemos el mismo derecho a participar en el foro.
Que no se me interprete mal.
(Mira, ahora mismo me había olvidado del "no" en la frase anterior, y lo he tenido que añadir. Me he dado cuenta gracias a releer lo escrito).
No pretendo crear polémica: es tan sólo una petición, y no pido nada raro, me parece a mí.
No tienes que pedirme perdón; si no lo entiendes ya ves que procuro explicarlo tantas veces como haga falta. (Va la 3a.)
Espero y deseo que te haya quedado claro; si no es así, posiblemente me expreso muy mal.
 
Creo que lo que quiere decir es que repasemos el redactado antes de subirlo. Así lo he entendido yo, y realmente estoy de acuerdo. Que no se examina a nadie x responder o manifestar cualquier opinión. En ocasiones me he dejado alguna palabra x pensar demasiado rapido, pues con un simple repaso, problema solucionado!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Muchas gracias, JFrank.
Empezaba a dudar de mi capacidad para comunicar lo que pienso; me tranquilizas.
Espero que, con tu ayuda, algunos lo hayan podido entender bien.
 
Qué ganas de polémica gratuita tenemos últimamente.

Qué cada uno escriba como quiera o sepa como buenamente le hayan enseñado.
 
No sé si entrar en polémica. Mi teléfono móvil me crea algún "problema". A veces escribo "a" y el puñetero me pone "al". Y cuando me doy cuenta, ya no me deja editar el mensaje.

Por otro lado, como bien dicen los compis, me permito licencias humorísticas, en alusión a Chiquito de la Calzada. Y sí, esas faltas están hechas a conciencia.

Y concluyendo, yo también veo que hay foreros que hacen faltas, me duele a la vista, mentalmente las corrijo y normalmente omito comentario alguno ya que esto es un foro de campistas, no de lengua. Hay personas que no saben escribir sin faltas de ortografía y difícilmente escribirán bien, pero lo primordial es poder comunicarse, entender y ser entendido.

Hay que ser tolerante con el resto, comprensivo y otras cosas más. Y sobre todo, saber buscar lo bueno del prójimo. De lo contrario estaremos abocados a la agonía interior que para nada nos beneficia.
 
No sé si entrar en polémica. Mi teléfono móvil me crea algún "problema". A veces escribo "a" y el puñetero me pone "al". Y cuando me doy cuenta, ya no me deja editar el mensaje.

Por otro lado, como bien dicen los compis, me permito licencias humorísticas, en alusión a Chiquito de la Calzada. Y sí, esas faltas están hechas a conciencia.

Y concluyendo, yo también veo que hay foreros que hacen faltas, me duele a la vista, mentalmente las corrijo y normalmente omito comentario alguno ya que esto es un foro de campistas, no de lengua. Hay personas que no saben escribir sin faltas de ortografía y difícilmente escribirán bien, pero lo primordial es poder comunicarse, entender y ser entendido.

Hay que ser tolerante con el resto, comprensivo y otras cosas más. Y sobre todo, saber buscar lo bueno del prójimo. De lo contrario estaremos abocados a la agonía interior que para nada nos beneficia.

Pues justamente por ello, es por lo que pido que repasemos los mensajes antes de enviarlos. Más claro, agua.
Y lo único que pretendo es entender bien lo que otros escriban. Nada más y nada menos.
Lo demás es retorcer mi mensaje.
Lo voy a repetir a ver si queda claro de una puñetera vez: NO ME REFIERO A FALTAS DE ORTOGRAFÍA.
 
Qué ganas de polémica gratuita tenemos últimamente.

Qué cada uno escriba como quiera o sepa como buenamente le hayan enseñado.

¿Tampoco tú lo entiendes?
Claro que todos tenemos el derecho a escribir como buenamente sepamos. ¿Es que dije lo contrario? ¿De qué palabras mías deduces que pienso lo contrario?
Repito: sólo pido que repasemos lo escrito antes de clicar "Enviar respuesta", por si se ha colado algo involuntariamente.
¿Qué es lo que no se entiende?
Es que parece que estemos en una clase de parvulitos, con perdón de los niños pequeños.
Tengo un nieto de año y medio que entiende lo que se le dice en catalán (lengua materna), castellano (lengua paterna) y en francés (vive en Lausanne).
Atiende a las instrucciones que se le dan en cualquiera de estas lenguas.
Aquí procuro escribir en castellano lo más claro posible, con el máximo respeto para todos.
Admito que como catalana, puedo hacer algunas "catalanadas" y/o construir algunas frases incorrectamente, pero creo que mi mensaje se puede entender perfectamente.
Muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com