Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar Agujeros en Panel Sandwich

Argos

hablador
Necesito reparar un par de agujeros en el panel sandwich interior de la caravana, para volver a atornillar el anclaje de una balda. En otra ocasión puse unos tornillos más gruesos y así se solucioné el tema, pero nuevamente se han dado de sí y ha llegado el momento de poner solución más seria. Valdría cin masilla de madera, pero al ponerla cae por el hueco. ¿Alguna idea?
 
Necesito reparar un par de agujeros en el panel sandwich interior de la caravana, para volver a atornillar el anclaje de una balda. En otra ocasión puse unos tornillos más gruesos y así se solucioné el tema, pero nuevamente se han dado de sí y ha llegado el momento de poner solución más seria. Valdría cin masilla de madera, pero al ponerla cae por el hueco. ¿Alguna idea?
Hola Argos, ¿has probado con la barrita de PATTEX? Esa que se llama ''arreglatodo''.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
 
Hola Argos.
Creo que algo así ,te podria servir.
En este caso,si el tornillo no te vale,los hay con escarpias o lo puede cambiar por lo quieras,siempre y cuando respetes la métrica del tornillo.
Si quieres antes puedes poner un cachito de chapa de aluminio por fuera , imitación madera para que haga más fuerza.
Suerte
72478a753aeb8d90c890517dfc8ee476.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Necesito reparar un par de agujeros en el panel sandwich interior de la caravana, para volver a atornillar el anclaje de una balda. En otra ocasión puse unos tornillos más gruesos y así se solucioné el tema, pero nuevamente se han dado de sí y ha llegado el momento de poner solución más seria. Valdría cin masilla de madera, pero al ponerla cae por el hueco. ¿Alguna idea?
Hola Argos una foto ayudaría a darte una o varias opciones pero la masilla de madera no tiene poder de agarre al ser de relleno no de fijación. Puedes rellenar el agujero con masilla de poliuretano y poner un espiche de 5 donde va el taladro ?o taco químico con una tuerca y poner un tornillo de rosca métrica?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Silicona caliente a cascoporro , y luego a atornillar sobre ellla, rápido, barato y sencillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Argos, ¿has probado con la barrita de PATTEX? Esa que se llama ''arreglatodo''.
Un saludo.

Hola Josemanuel. Creo que no me valdría. Al ser panel sandwich, la pasta se caería por el agugero. Quizás si logro hacer algo como una viga (tozo de palillo) y con eso es psible que la pasta no caiga por el hueco...

Hola Argos.
Creo que algo así ,te podria servir.
En este caso,si el tornillo no te vale,los hay con escarpias o lo puede cambiar por lo quieras,siempre y cuando respetes la métrica del tornillo.
Si quieres antes puedes poner un cachito de chapa de aluminio por fuera , imitación madera para que haga más fuerza.
Los tornillos que debo volver a colocar no atraviesan las dos caras del panel. Quedaría feo. El taco no tiene donde agarrarse por dentro, es un hueco entre del paneles de un contrachapado de grosor mínimo que llevan los paneles sandwich

Hola Argos una foto ayudaría a darte una o varias opciones pero la masilla de madera no tiene poder de agarre al ser de relleno no de fijación. Puedes rellenar el agujero con masilla de poliuretano y poner un espiche de 5 donde va el taladro ?o taco químico con una tuerca y poner un tornillo de rosca métrica?
Cuando vaya haré alguna foto. Tan sólo es que han atornillado en mitad del sandwich, sin buscar algún listón interno de los que dan fuerza. Me pasa también con unos agujeros que hay para colgar cortina de colas gato en la puerta

Silicona caliente a cascoporro , y luego a atornillar sobre ellla, rápido, barato y sencillo
Sencillo y barato es. Probaré, pero no sé que tal dará para atornillar sobre la silicona.

Muchas gracias por las ideas. Probaré a ver qué sale
 
Hay una pasta que llaman soldadura en frio, que es una barrita de 20mm de diámetro con dos componentes en forma "coaxial", en el centro va un componente y rodeándolo lleva el otro. Cortas trozos en función de lo que necesites y amasas. Se convierte en una especie de plastilina apestosa pero consistente, tapas el agujero y mañana taladro, rosca y tornillo.
Las barritas que conozco miden en torno a 15 cm
 
Buenas y si pruebas con unos tacos de Fischer PD que son especiales para tableros huecos.

http://www.fischer.es/tabid-333/Pro...tegory-1001002017/usetemplate-productdetails/

Un saludo
Desconocía estos tacos. Si abren a tope sí puede ser solución.

Hay una pasta que llaman soldadura en frio, que es una barrita de 20mm de diámetro con dos componentes en forma "coaxial", en el centro va un componente y rodeándolo lleva el otro. Cortas trozos en función de lo que necesites y amasas. Se convierte en una especie de plastilina apestosa pero consistente, tapas el agujero y mañana taladro, rosca y tornillo.
Las barritas que conozco miden en torno a 15 cm

Sí, la idea inicial era algo así, pero la pasta cae por el hueco, y lo que queda en la boca del agujero no tiene fuerza.
 
Prueba lo que te dije, si quieres haz una prueba en casa , rellena un agujero con silicona caliente , déjala secar bien y luego atornillas , a ver qué te parece [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desconocía estos tacos. Si abren a tope sí puede ser solución.

Tacos de esos hay de varios tipos y de varios fabricantes. El problema es encontrar uno que agarre en un espesor tan bajo como suelen ser las chapas de estos paneles (que andarán por las tres décimas de milímetro, a ojo). Por ejemplo, esos de Fischer valen para un espesor mínimo de 6 mm, según puedes ver en la tabla que hay en la web. Es decir, que no te valen.

Existen insertos roscados que agarran en chapas finas, pero no son muy fáciles de encontrar a nivel bricolajero, y además necesitas una herramienta especial para amarrarlos. Me refiero a cosas de este estilo.
 
Hola Argos,

Utiliza esto. Difícil algo más sólido. Puede que esté algo sobredimensionado...
Es un poliéster armado. Se puede usar en todo tipo de carrocerías.

sintomarine.jpg
Résine Sinto marine SINTO, 290 g

Sigue atentamente las instrucciones, vas preparando dosis pequeñas.

Una vez seco puedes hacer lo que quieras sobre ella. Yo la he usado a menudo.
Hay otras marcas por supuesto.

https://www.leroymerlin.fr/v3/p/produits/resine-sinto-marine-sinto-290-g-e1400098740
 
Y no puedes desplazar la situación de los tornillos de esa balda? Ponerlos a un centímetro de donde están y tapar los agujeros viejos.
Si la masilla se cae,mete un trozo de papel a presion y haces nido con el papel,así no se caerá.
 
Montón de ideas para intentarlo. Muchas gracias a todos.

Otra opción podría ser intentar reparar el agujero con taco quimico, masilla, barrita arreglatodo o lo que sea para que rosque el tornillo, pero pegar el anclaje con "No Mas Clavos" o similar, para hacer que la fuerza la haga el pegamento, mientras que el tornillo sea un simple apoyo

Y no puedes desplazar la situación de los tornillos de esa balda? Ponerlos a un centímetro de donde están y tapar los agujeros viejos...

No puedo pesplazarlo, tiene que ir ahí sí o sí. Es parte del mueble y donde va el oscurecedor de una ventana.
 
Ayer estuve un rato en la CV con intención de hacer alguna foto. Se me ocurrió, sobre la marcha, introducir en el agujero una paja de plástico (de las de refresco), ya que el agujero era casi igual de diámetro. Dentro de la paja introduje palillos hasta que no entraron más, con lo que quedó taponado. A partir de ahí, coloqué la escuadra, la atornillé y, en pricipio, parace que de momento vale. No sé lo que durará

Visto esto, que con la paja evito que caiga la masilla por el hueco del panel, supongo que quedará mejor si relleno la paja con masilla o taco químico y atornillo.

Lo malo es que me lié, me lié y no tengo fotos.
 
Ya que tienes el agujero hecho ¿Que tal una tuerca con garras?

¡No las conocía! Bueno... el caso es que quizás alguna vez haya visto algo parecido, pero lo había olvidado. ¿Eso es fácil de encontrar en ferreterías? Porque me parece ideal para ocasiones como ésta.

En el fondo es más o menos una solución similar a lo que proponía yo más arriba, pero las otras son complicadas de encontrar y de poner. La desventaja de éstas es que sólo valen para madera o materiales blandos, pero en esos casos me parecen ideales.
 
Pues como las encontré en un Brico Depot o similar, no sé si están en ferreterías de barrio. Las hay de varios tamaños y me imagino que hay que tener cuidado con no roscar demasiado y sacar el tornillo por fuera...

Las compré para ponerlas en las literas, pero al final no lo hice. Para ponerlas tenía que quitar las literas del todo y al final no lo hice. Si las usáis, coged las pequeñas, que con un tornillo de 4 mm ya soportas media caravana... y el de 6 mm necesita mucho agujero. Y el de 4 también, pero menos...
 
Ayer estuve un rato en la CV con intención de hacer alguna foto. Se me ocurrió, sobre la marcha, introducir en el agujero una paja de plástico (de las de refresco), ya que el agujero era casi igual de diámetro. Dentro de la paja introduje palillos hasta que no entraron más, con lo que quedó taponado. A partir de ahí, coloqué la escuadra, la atornillé y, en pricipio, parace que de momento vale. No sé lo que durará

Visto esto, que con la paja evito que caiga la masilla por el hueco del panel, supongo que quedará mejor si relleno la paja con masilla o taco químico y atornillo.

Lo malo es que me lié, me lié y no tengo fotos.

¿Te das cuenta? Crees que tienes un gran problema y al final la solución es una paja. :rolleyes:
 
yo lo que hago cuando he tendido que atornillar algo en el panel y he pillado hueco es meter silicona de poliuretano en cantidad por el agujero que hago, la dejo secar unos días y atornillo sin taco ni nada
 
Lo mismo que hago yo pero con la silicona caliente , y seca al momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com