Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A estas alturas mejor diesel o gasolina?

amolin32

timid@
Viendo las noticias parece que poco a poco van poniendo problemas a los coches diesel donde ya hay algún país con normativa donde en 2025 ya no se venden.

En mi caso que arrastro una cv de 1300kg con mi actual Audi A4 automático con un buen motor y cv, me planteo a la vuelta de poco tiempo comprar un nuevo vehículo que por espacio de carga me iría a un Suv.

Y aquí es donde viene la actual tesitura. Interesará comprar un motor gasolina o diesel, sabiendo que normalmente tienen más par motor y cv los diesel?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Eso mismo me pregunto yo. Creo que poco a poco la tendencia será ir eliminando el gasoil y la gasolina para dar paso al vehículo eléctrico. El gasoil será el que tenga la vida más corta. Personalmente aguantaré a ver como evoluciona el tema, pero de tener k comprar algo ya, sería gasolina.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por consumo y potencia para remolcar diésel, pero claro, en los tiempos que estamos..... Se puede optar por un gasolina con turbo pero calcula 12 o 14 a los 100
 
Yo compraría diesel a día de hoy, no creo que se den tanta prisa en restringir la circulación de estos vehículos más que nada por la cantidad de dinero que generan a la industria (tecnología ya amortizada) y a los Estados en forma de impuestos.

Si a pesar de todo me diera "cangelo" coger un diesel mi elección a día de hoy sería un híbrido y para mojarme aún más y ser más concreto un toyota RAV4 hybrid.
 
Yo pienso que depende del uso que le des al coche, si haces muchos o pocos kilómetros, mucha ciudad o poca o si sales con la cv todos los fines de semana o solo en puentes y vacaciones...
Por lo general un diésel es algo más caro que un gasolina, salvo en alguna marca "premium" que apenas hay diferencia o no la hay, los híbridos se asemejan mucho en precio a los diésel...
A día de hoy, si haces más de 20000 o 25000km por año, diésel sin dudar, de lo contrario híbrido o gasolina. A igualdad de precio, diésel...
 
La alternativa intermedia sería en vez de diésel o eléctrico un híbrido pero a glp o GNC. Con potencias a partir de 120cv. Consumirá como un gasolina pero a precio de diésel. Precio medio del glp: 0,58€. 14l.x0,58€= 8,12€/100km. Tienen la misma consideración que los híbridos eléctricos y en España hay más de 500 puntos de repostaje. En Europa muchísimos más.
 
El problema a día de hoy es que no hay eléctricos que puedan remolcar, a excepción del Model X... Es más ni siquiera se les puede poner bola para un simple portabicis

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo también he tirado por el diesel. El tema hibrido y eléctrico está muy verde aún. En unos años, ya veremos, pero por ahora no hay sustitutos.
 
Aunque en algún país dejen de vender turismos diésel, veo imposible que dejen de fabricar combustible. Los camiones, locomotoras, barcos, grupos electrógenos de gran tamaño y demás seguirán siendo diesel por motivos económicos.

Yo no tendría miedo y compraría lo que más me convenga hoy. De aquí a 10 o 15 años ya veremos lo que hay.
 
Depende del uso que le des. Para remolcar a priori un diesel con buen par motor pero depende del uso mayoritario que le des al coche.

¿Tanto remolcas que te condiciona? Te lo digo porque hay quien se preocupa de tener un buen "remolcador" para hacer un viaje o dos en vacaciones al año, y los otros once meses... a lo mejor les vendría bien otro tipo de vehículo.

Debes hacer examen de conciencia y ver lo que realmente necesitas en función del uso que le des.
 
Efectivamente . Cuanto remolcamos al año? 5.000 km.?. Esta bien que sea un buen remolcador, pero si luego lo usamos de vehículo habitual es,en mi opinión , es un despilfarro y contaminamos de más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com