Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Pues felicidades y a disfrutarla, es muy parecida a la mía y por lo visto te ha pasado lo mismo que a mí. Sencillita y veterana, pero verás qué bien te va con ella, a mí me gusta su distribución. Yo de momento no busco más cosas en una cv, y voy con dos niños que no paran.
 
Jose, saludos desde Aliicante. Bienvenido a los Moncayenses, moncayeros, moncayistas, o como quieras. Veo que me has hecho caso y te has pasado por el hilo.
Aqui estamos para cualquier duda que tengas, para ayudarte y para que nos ayudes.
 
Bienvenido a este tu foro moncayero josecaravanacordoba. Por fin alguien que tiene un Nick más largo que el mío.:yes::yes::yes::yes:

El tuyo aparte de largo es complicaoooooooooooooo.
Ah! y no bebas tanta sidriña cuando salgas por ahí que te confundes con la gente y desppues pasa lo que pasa.
 
Hola a tod@s! Nosotros compramos una moncayo 390 serie oro hace justo un año...y no veas como la hemos aprobechado!! La cv estaba en muy buenas condiciones pero algun apaño hemos tenido que hacer...reforzamos los laterales con una plancha de aluminio que compramos y doblamos en angulo de 90 va cogida a los bajos y laterales y remachada, también la pintamos por fuera, de momento toda blanca, y ahora estamos con el tema de la ventana delantera...son carísimas! Estamos mirando de hacer una de metraquilato pero no nos queda claro...si podeís aportar alguna idea os lo agradezco!,,
 
Pregunta tecnica....... acabo de descubrir en el manual de mi cv (me lo dejó el antiguo dueño) que la nevera va con la piña de 7 pines, es correcto???? Graciaaaas
 
Hace tiempo que no leo por aquí al Renegao Moncayista, Asturiano y afincado en la Mancha.
¿Será que está aplicado con el carnet para enganchar a una c.v. del terreno de la Merkel????????????????????????
 
Hace tiempo que no leo por aquí al Renegao Moncayista, Asturiano y afincado en la Mancha.
¿Será que está aplicado con el carnet para enganchar a una c.v. del terreno de la Merkel????????????????????????

Estoy practicando la maniobra en L.
A ver que te parecen los remolques de la autoescuela ¿Te gustan?

images (1).jpg

images.jpg
 
En las caravanas de 7 pines, cuando conectas en el coche la luz de niebla trasera le aportas electricidad al interior de la cv. De otra manera, tal y como viene de fábrica, hasta donde yo se, que es muy poquito, no tienes electricidad en marcha dentro de la cv. A mi me pasa esto y creo que siempre es así. (afirmación dentro de mi ignorancia).
 
cuando va conectada al coche, y llevas 7 pines para tener corriente dentro de la caravana a 12v tienes que conectar los antinieblas del coche, así consigues tener corriente dentro de la caravana y la nevera tambien debe de funcionar a 12v cuando has encendido los antinieblas. Yo estoy llevo 13 pines en el coche y voy a modificar la piña de la caravana y la base de la caravana que ahora van a 7 para ponerlos a 13 y así llevo luz interior durante el viaje.
 
cuando va conectada al coche, y llevas 7 pines para tener corriente dentro de la caravana a 12v tienes que conectar los antinieblas del coche, así consigues tener corriente dentro de la caravana y la nevera tambien debe de funcionar a 12v cuando has encendido los antinieblas. Yo estoy llevo 13 pines en el coche y voy a modificar la piña de la caravana y la base de la caravana que ahora van a 7 para ponerlos a 13 y así llevo luz interior durante el viaje.

Ostras, acerté. O sea, que no me pasa a mi solo.
 
que va hombre ... el pin num 2 (cable de color azul) que es la luz interior de la caravana en la piña de 7 al conectar en el coche se pierde por que en la base del coche el pin num 2 es el de los antiniebla. igual te lio mas. jajajaj
 
que va hombre ... el pin num 2 (cable de color azul) que es la luz interior de la caravana en la piña de 7 al conectar en el coche se pierde por que en la base del coche el pin num 2 es el de los antiniebla. igual te lio mas. jajajaj

Por eso a mí no me iba, ni dando ni quitando los antinieblas. Se solucionó poniendo piña de 13 en la cv a manos de alguien "solvente" que supo hacer las conexiones, ya que en el Feu Vert donde me lo hicieron eran casi tan paquetes como yo.
 
Por eso os lo digo, en el manual de la cv pone que en el pin 2 va conectado la luz interior y el frigo a 12v
 
Por eso os lo digo, en el manual de la cv pone que en el pin 2 va conectado la luz interior y el frigo a 12v
Pues solo te funcionará si conectas los antinieblas. Cuidadín con la guardia civil si circulas con ellos conectados sin necesidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com