Webcampista.com

mucho más que un foro

dudas sobre autocaravanas

Hola buenas estoy planteando el ir mirando autos. Mis principales dudas son.. de siempre he visto las capuchinas como espaciosas por eso de tener la cama arriba.. y bueno eso me gusta aunque por el numero de ocupantes que seriamos lo mismo vamos muy sobrados.. pero como todos los dias no se va a estar cambiando de auto...pues mas vale hacer una buena inversión y que no me vea que luego me falta espacio...frente a una perfilada que también creo que son mas caras..

Por supuesto la compraría de segunda mano.. Mis dudas son: consume mucho menos una perfilada frente a una capuchina? o tampoco es algo muy sustancial y merece la pena por el espacio...

luego por ejemplo... por mi experiencia con caravana... que tamaño o distribuciones ofrecen mas estabilidad..(porque imagino que no es lo mismo tener atrás un garaje, unas literas o el peso de una cocina con su frigo grande y todo......ruedas simples o gemelas....

Con la caravana me las veía con el viento lateral y cuando me adelantaban los camiones... con la auto me imagino que el viento lateral tambien es peligroso..pero se nota mucho cuando te adelanta un camión?

Conocéis si el dichoso problema que se da tanto en los coches de hoy en día de la valvula EGR se esta dando también en las mecánicas de las autos?

gracias por todo...si me podéis añadir alguna pista mas de la que preciso en mi texto..por favor lo agradecería..
 
Bueno días, para ayudarte mejor .... cuantas perosnas sois ? niños? presupuesto?

Las perfiladas consumen algo menos que las capuchinas, tienen mejor aerodinamica. A favor de las capuchinas la multitud de distribuciones familiaries que ofrecen, la cama de la capuchina es un desahogo cuando llegas de la calle puedes soltar arriba todo chaquetones, ropa y de mas cosas sin que estorbe durante el dia... si coges perfolada con cama basculante de techo los armarios artillos son mas pequeños....

Las ruedas gemelas que yo sepa las monta ford la traccion es trasera y el consumo es algo mayor que en una traccion delantera tipo fiat ducato...

El tamaño normal suelen andar desde los 6 a los 7,5 metros y el tema de la egr efectuando su limpieza cada cierto tiempo no tendras problemas, piensa que este dispositivo de recirculacion de gases, suele trabajar a bajas revoluciones cuando pasas de esas revoluciones cierra y no deja pasar humos de escape... normalemnte al menos mi egr cierra a partir de las 2000 rpm.... si haces mucha ciudad y no pasas de esas 2000 te entrara suciedad

un saludo y suerte con la busqueda
 
Los consejos de Javier son correctos.
En las capuchinas es donde mas se nota la friccion del viento, hay mas superficie de contacto.
Distribuciones hay muchas... es cuestion de que te encaje en gustos.
También es importante saber que a mayor tamaño, mayor peso real... que luego se va a la ITV y vienen los problemas.

 
Como futuro buscador de AC, prefiero perfilada porque somos 2, pero la mayoría en segunda mano son capuchinas. Según tengo entendido las capuchinas andan sobre litro y medio mas a los 100.
La distribución dependerá de cuantos seais y si quieres garaje grande con la cama alta o no, en mi caso me gusta mucho la Challenger Genesis 36.
 
Si solo sois dos yo miraria un camper, o una furgo gasta menos, es más seguro, te sirve como vehiculo habitual y cabe en el garaje. Saludos
 
Hola;
El gasto con una perfilada no te puedo decir la diferencia pero la que yo tenia , ( 160CV Capuchina ) eran 11-12 a 110 , 13-14 a 120 , 14-15 a mas de 130-140.( Francia )
La mia con 7,35 X 230 X 322 con los camiones y autobuses ni se movia ( llavaba suspension neumatica ) y tb lo pasa es que no te adelantan ,los adelantas tu y eso es muy diferente,totalmente diferente.
La conducción es como si fueras en tu coche, sobretodo si te compras una con menos de 6 años.
A la mia le tuve que cambiar el caudalimetro a los 80.000km y nada más, de la EGR ni idea.
Nosotros somos 2 y no nos sobraba espacio en 735 cm imaginate que seais más.
Yo al reves que la mayoria vuelvo a la CV ,han sido 7 veranos grandes viajes ,grandes experiencias perooooo.... al final ves que con la Moto y eso que es una 250 cc,pues que NO ,al final al venir de CV y tener un perrito casi siempre acababamos en camping y desde ahi con la moto a ver y al final entre 1000 y 2000 Km cada verano en Moto nos han hecho tomar la decisión de venderla y volver a la CV , dejarla en el camping y con el coche a todos los lados ,sin estar pendiente del tiempo, de la distancia,que se hace de noche !, más seguridad. etc etc
En fin que no es oro todo lo que reluce , por mucho que lo querramos ver dorado .
Un saludo
 
Yo estoy parecido, buscando algo cómodo para dos.
Empecé mirando capuchinas por lo que dices de la comodidad, pero sin un gran presupuesto (+20.000) tendrán unos cuantos años y motores antiguos, probé una y me pareció un cacharrazo. Ahora ando mirando campers, hay cosas muy majas para dos; ducatos, jumpers, boxers... que con motores modernos andan sobre los 15.000 y con motores antiguos por debajo de 10.000 y aún así nunca consumirán como un AC y será bastante más manejable.
 
gracias por vuestras aportaciones... en mi caso seremos dos por lo pronto aunque me gustaría una distribución de literas para posibles amigos o para cuando tenga algún hijo..ya que lo mirare como una inversión para tiempo....es verdad que de capuchinas hay mas mercado y por ello los precios son mas ajustados... de todas formas el que consuma mucho mas para unas cuantas salidas no creo que se note mucho en el bolsillo...es distinto a salir todos los findes para hacer kms... pero por mi trabajo no dispongo de todos los findes ni todos los puentes... alguna marca de calidad que no sea Mc louis, Knaus, Hobby, etc...??
gracias compis
 
gracias por vuestras aportaciones... en mi caso seremos dos por lo pronto aunque me gustaría una distribución de literas para posibles amigos o para cuando tenga algún hijo..ya que lo mirare como una inversión para tiempo....es verdad que de capuchinas hay mas mercado y por ello los precios son mas ajustados... de todas formas el que consuma mucho mas para unas cuantas salidas no creo que se note mucho en el bolsillo...es distinto a salir todos los findes para hacer kms... pero por mi trabajo no dispongo de todos los findes ni todos los puentes... alguna marca de calidad que no sea Mc louis, Knaus, Hobby, etc...??
gracias compis
pues entonces tienes cosas majas por unos 10.000, eso si, sin aire acondicionado. En tu caso de sli poco y tal no te convendría mas caravana? son baratas de mantener, hay mucha variedad y para todos los gustos y familias, y la vida util del vehiculo es mucho mas larga.
 
Hola... No si la cosa es que ya he tenido una caravana y la experiencia genial...no puenso abandonar el mundillo pero ahora me apetece mas la trankilidad de viajar sin que el conjunto sea un articulado, viajar mas rapido y mas autonomia en cualquier lugar.. Mi idea es hacer escapadas rapidas..
 
Esta semana pasada he tenido tiempo libre y he visto varias autos en concesionarios (por ahora solo miro), las que andaban entre 12-15.000 euros la verdad es que solo el olor al entrar ya echaba "patrás" y se notaban muy gastadas, tenía que irme a las de 24-25.000 para que me entraran por el ojo. No se si en la compra a particular está la cosa mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com