Webcampista.com

mucho más que un foro

Os presento una idea, que nos puede ayudar a todos.

titoviji

calladit@
Pues eso que se me ha ocurrido que entre todos podíamos indicar lugares buenos para aparcar nuestro conjunto y poder visitar las ciudades que no conocemos. Es decir que cuando salimos a la mañana del camping y en ruta queremos visitar algo podamos contar con una guia de donde estacionar sin estorbar. Y que no esté alejado en demasía de lo que merece la pena ver. Me parece muy interesante porque así no estaríamos con el run run desde el día antes, pensando donde podremos aparcar.
Y como la idea la empiezo yo, pues también haré lo propio y pongo un par de lugares donde aparcar y ver la ciudad de Ponferrada.
  • Aledaños del albergue de peregrinos San Nicolas de Flue, Calle Obispo Camilo Lorenzo, 2, 24401 Ponferrada, León ( Aquí también tenéis un área AC que no ponen pegas a las caravanas.
  • Calle Bobby Deglané. Zona urbana pero sin edificar, muy segura y céntrica. plazas muy amplias para aparcar.
Pues nada animaros, que puede ser de gran ayuda. Abrazos a todos.:hello1::hello1::hello1::hello1:
 
""Muy tranquilo" puede si consiste en no molestar a nadie con el aparcamiento del conjunto, pero "muy seguro" no existe nada en este mundo.
 
me gusta el tema.
el faro de cabo cope (en la manga) tambien es un buen sitio.
y la calle tucan en la manga tambien.
 
Me parece muy buena idea aunque habría que cambiarle el título. Si se llena mucho, quizás se tenga que separar por comunidades autónomas o algo así...
 
Hombre Carlos, seguro en esta vida no hay nada por supuesto. Hasta en las naves donde se guardan suceden cosas. Pero creo que se entiende de mas, que no es lo mismo dejarla en las afueras de la ciudad sin apenas transito de personas en las inmediaciones, que dejarla mas en la ciudad en donde haya movimiento de gente. Lo cual evita los pensamientos malos de los cacos, pues cualquiera les puede ver. Y bien aparcada y un cepo o similar, creo que es demás para poder hacer una visita entre el punto A y el B. Que por tener caravana no hace falta ir solo de camping a camping sin disfrutar de los alrededores.
compañero Vijalander lo de dividirlo en comunidades sería genial, y si alguien fuera algo mañoso con la informática seguro que se pueden colocar los puntos en un mapa a modo de pois o similar que se extrapolen a los gps.
Venga animaros que esto puede estar muy interesante. Los grandes viajes siempre empezaron por un simple paso.
 
Hombre Carlos, seguro en esta vida no hay nada por supuesto. Hasta en las naves donde se guardan suceden cosas. Pero creo que se entiende de mas, que no es lo mismo dejarla en las afueras de la ciudad sin apenas transito de personas en las inmediaciones, que dejarla mas en la ciudad en donde haya movimiento de gente. Lo cual evita los pensamientos malos de los cacos, pues cualquiera les puede ver. Y bien aparcada y un cepo o similar, creo que es demás para poder hacer una visita entre el punto A y el B. Que por tener caravana no hace falta ir solo de camping a camping sin disfrutar de los alrededores.
compañero Vijalander lo de dividirlo en comunidades sería genial, y si alguien fuera algo mañoso con la informática seguro que se pueden colocar los puntos en un mapa a modo de pois o similar que se extrapolen a los gps.
Venga animaros que esto puede estar muy interesante. Los grandes viajes siempre empezaron por un simple paso.
Te cuento un tostón de buena mañana.

Aqui en Valencia había hace unos años una zona tranquila y 'muy segura' en los alrededores de la turística Ciudad de las Ciencias.

Era un simple aparcamiento en linea en un bulevar enfrente de un gran centro comercial y que se compartía con los autocares cuyos pasajeros visitaban la citada Ciudad y el Oceanográfico que está al lado.

Poco a poco y gracias a los foros, - sobretodo más específicos de aurocaravanas- esta "área" improvisada se fue dando a conocer, se popularizó y con ello vinieron los daños colaterales, los robos.

Rara era la semana que en esos mismos foros no se hablara de incidentes, incluso quiero recordar que hasta se elevó una queja formal hacia el Ayuntamiento pidiendo más vigilancia policial, pero como tantas cosas, quedó en "agua de borrajas". La situación llegó a un punto insostenible y de la misma forma que subió se despopularizó.

Consecuencias de aquello es que ya no se ve ni una sola autocaravana por allí, pero la ciudad sigue sin contar con una área específica para nuestros elementos, se ha creado y mejorado algún camping cercano y que los chóferes de esos autocares se tienen que quedar vigilando dentro de los vehículos aparcados durante las excursiones.

Conclusión personal.
No será lo mismo Ponferrada que Valencia, vale, pero por mucho cepo que pongas al estabilizador, "los malos" no son tontos y saben las grandes medidas de seguridad con las que cuentan nuestras ventanas y puertas. Te podrás llevar la cámara de fotos y si me apuras la tele bajo el brazo y me dirás que solo hay ropa que robar pero tampoco se dejan en los parquings de caravanas ningún elemento codiciado y entran en ellas a por un simple alargador por el cobre.

*
Que por tener caravana no hace falta ir solo de camping a camping sin disfrutar de los alrededores.

Totalmente de acuerdo.
Nosotros este verano por los Paises Bajos habremos hecho con la caravana enganchada unos 4.000 y pico kilómetros, pero con ella vigilada en los campings seleccionados y nosotros tranquilos en visitas a los diferentes lugares, los restantes 1.500.
 
En cuenca, debajo de las casas colgantes hay unas 6 plazas para caravanas. Accesible y pago como n parking “normal”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Junto a la ciudadela de Jaca hay un parking grande. Yo me metí este verano con mi cv de techo elevable bajo su galibo de entrada y dejé el conjunto aparcado unas cuantas horas para ver el centro y la ciudadela.
En Llanes hay un parking hermosísimo con plazas grandes para conjuntos y autocaravanas justo debajo del Paseo de San Pedro.
 
Carlos siento mucho oírte decir eso, o mas bien leerte. Desde luego si fuera por el miedo a que nos roben pocas cosas haríamos. Por mi profesión estoy bastante cercano al tema de la seguridad en la vía publica y te puedo asegurar que no es tan fiero el leon como lo pintan. Desde luego que hay robos, pero también en los domicilios y no por ellos dejamos de vivir en las casas. Salvando las diferencias claro. Por otra parte entiendo lo que dices, que si se pone de moda hay mas peligro para que te roben. Pero es que realmente son pocas las caravanas que hacen lo que yo propongo, quizás por miedo, quizás por comodidad, quizás por desconocimiento. dicho todo esto creo que siempre hay que ser positivo y vivir los momentos. Por eso os invito a seguir con esta idea, a ver que puede salir. Venga chavalotes animo.
 
Carlos siento mucho oírte decir eso, o mas bien leerte. Desde luego si fuera por el miedo a que nos roben pocas cosas haríamos. Por mi profesión estoy bastante cercano al tema de la seguridad en la vía publica y te puedo asegurar que no es tan fiero el leon como lo pintan. Desde luego que hay robos, pero también en los domicilios y no por ellos dejamos de vivir en las casas. Salvando las diferencias claro. Por otra parte entiendo lo que dices, que si se pone de moda hay mas peligro para que te roben. Pero es que realmente son pocas las caravanas que hacen lo que yo propongo, quizás por miedo, quizás por comodidad, quizás por desconocimiento. dicho todo esto creo que siempre hay que ser positivo y vivir los momentos. Por eso os invito a seguir con esta idea, a ver que puede salir. Venga chavalotes animo.

El tema es complejo porque a todos nos gustaria ir de camping , y con esto no me refiero a toboganes , espectaculos o pizzerias dento del camping sino a un recinto cerrado , vigilado , con duchas con agua caliente , fregaderos , lavadora y espacio preferiblemente con sombra donde poner el elemento de acampada ( autocaravana , tienda o caravana ) y mesa , sillas y/o tumbona para tomar un gin tonic a la luz de la luna o echar una siesta bajo el toldo o un arbol .

Ahhh ¡¡ pero esto es cada vez más caro, tan caro como un hotel ( o casi) y además ya no salimos sólo en verano sino también en puentes , semana santa , fin de año , Halowin .... y claro ¡¡ es carísimo el camping y vamos a hacernos autónomos y a pedir espacios gratis o baratos ¡¡ .

Sinceramente creo que esto es la realidad y todo lo demás ( libertad, rutear , no roban ... ) son excusas más o menos consistentes pero que no dejan de ser excusas , y sino, analizar los mensajes que defien la liberd-ruteo ... al final siempre sale el tema económico .

Solución : o que bajen los precios de los campings ( que ya les vale , sólo con lo que cobran de electricidad ya casi cubren ) o acabaremos sucumbiendo al "descampado sin robos " .

Que pena pero creo que estamos muy cerca de estar en esa disyuntiva por lo dicho antes : camping cada vez caro / cada vez más salidas al año.

Y dicho esto os paso el trabajo que elaboré para mi foro sobre áreas privadas donde admiten caravanas ( me lo curré yo solita ) :

http://eribas.mforos.com/2147190/13010713-areas-privadas-donde-admiten-caravanas-mapa/
 
-
Jamsa, hace unos meses que también publicaste esto mismo y otros compañeros y yo mismo te señalábamos algunas que no son lo que dices que son, ya que según pones:
"No se trata aquí de pernoctas en la via publica ( pueblos o descampados,
Aquí pondré áreas privadas : vigiladas y con más o menos servicios: agua, electricidad ( mirar la web de cada una)donde admiten Caravanas sin problema , en igualdad de condiciones que Autocaravanas y Furgos"

Como veo que sigues poniéndolas pues con el mismo respeto que te lo dije entonces te lo vuelvo a decir por si quieres corregirlas ya que algunos de los datos que das, aunque sean copiados de otros, pueden llevar a error a compañeros que lo lean y crean que realmente son áreas privadas...

Calatañazor (Soria): No es ningún área privada ni vigilada, es un pequeño aparcamiento público a la entrada del pueblo donde para poder poner una caravana es preciso desenganchar salvo que se quiera dejar el vehículo tractor invadiendo la carretera...
https://www.google.es/maps/@41.7005...ku44U-oYJTfUaA_lElXg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

La Guardia de Jaén: Lo mismo que el anterior, ni área, ni vigilada, es aparcamiento público, e igualmente habría que desenganchar la caravana para no invadir la vía con el vehículo tractor.
https://www.google.es/maps/@37.7412...5-yO9lQ3zVQcrAI5qP9Q!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Madrid, al lado de Chamartín: Aquí sí se puede dejar la caravana aparcada, solo que no es un área, es el aparcamiento subterráneo de Nuestra Sra. del Recuerdo de la EMT, al lado de la estación de Chamartin, nosotros hemos dejado la autocaravana allí un par de veces, se puede dejar aparcada pero no está permitida la pernocta.


0906-rba-colegio-recuerdo-044_1.jpg



Saludos
 
El tema es complejo porque a todos nos gustaria ir de camping , y con esto no me refiero a toboganes , espectaculos o pizzerias dento del camping sino a un recinto cerrado , vigilado , con duchas con agua caliente , fregaderos , lavadora y espacio preferiblemente con sombra donde poner el elemento de acampada ( autocaravana , tienda o caravana ) y mesa , sillas y/o tumbona para tomar un gin tonic a la luz de la luna o echar una siesta bajo el toldo o un arbol .

Ahhh ¡¡ pero esto es cada vez más caro, tan caro como un hotel ( o casi) y además ya no salimos sólo en verano sino también en puentes , semana santa , fin de año , Halowin .... y claro ¡¡ es carísimo el camping y vamos a hacernos autónomos y a pedir espacios gratis o baratos ¡¡ .

Sinceramente creo que esto es la realidad y todo lo demás ( libertad, rutear , no roban ... ) son excusas más o menos consistentes pero que no dejan de ser excusas , y sino, analizar los mensajes que defien la liberd-ruteo ... al final siempre sale el tema económico .

Solución : o que bajen los precios de los campings ( que ya les vale , sólo con lo que cobran de electricidad ya casi cubren ) o acabaremos sucumbiendo al "descampado sin robos " .

Que pena pero creo que estamos muy cerca de estar en esa disyuntiva por lo dicho antes : camping cada vez caro / cada vez más salidas al año.

Y dicho esto os paso el trabajo que elaboré para mi foro sobre áreas privadas donde admiten caravanas ( me lo curré yo solita ) :

http://eribas.mforos.com/2147190/13010713-areas-privadas-donde-admiten-caravanas-mapa/
Jamsa, creo que lo que propone Titoviji no son areas de pernocta, sino estacionamientos más o menos seguros para aparcar el conjunto durante una visita turistica de unas horas.
 
Exacto Carlos, no se trata de pernoctar. Sino de poder aparcar para hacer turismo. Es decir a las doce saco el.conjunto del camping y no tengo porque volver a mi casa sin hacer turismo durante el viaje. Sobre lo de pernoctar siempre se encuentra algun sitio mas o menos tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com