Webcampista.com

mucho más que un foro

Importar caravana de menos de 750 kg de reino unido

Jajaja, pues si es techo elevable,mejor, pero miro de todo.
Yo ponia raised roof, por el traductor, jeje

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Bueeeno, por ese canal ... pop top caravan....

solo encuentro las elevables clásicas o surbaisées como dicen en Francia.

Yo ando buscando tipo Hymer Feeling con cama, Dethlefs tourist sd (no las hd) o las ya dichas LMC-TEC

Pero ni en cv ni en ac, practicamente nada en segunda mano, solo alguna en Alemania, me extraña que en Inglaterra, donde hay slide out, elevables, plegables y tanta variedad, no haya ninguna, de ahí lo de buscar alguna web de second hand en Inglaterra.
 
Entiendo lo que dices.
Tiene que haber por narices, los ingleses son gente ingeniosa y les gustan ese tipo de soluciones. Prueba con "elevating roof (with bed) caravan" y cosas así.
Probablemente también puedes coger cualquier caravana de por aqui que te guste y ponerle un techo elevable con cama, como el de reimo por ejemplo. Si la caravana es de menos de 750kg igual no tienes ni que homologar.
Pero eso que lo digan los expertos que hay por aquí...
 
Los de Reimo.. son ya caros pars furgoneta, algo especial... peor

Instalarlo, requiere un techo reforzado. En las cv, que busco a diferencia de las camper o la de dethleffs, no sube todo el techo de la cv o suelo de la cama.
La solución ideada es como en las feeling de hymer, un techo transitable con trampilla interior, para dar acceso a la cama.
En condiciones de meteorología adversa, trampilla cerrada, y nada la diferencia de otra cv.
De hecho, a diferencia de las dethleffs, la altura total no es menor sino que aumenta un palmo por el propio accesorio.
La estructura de la cv, por dentro no varía en altura mientras que en dethleffs se busca en el diseño, una línea aerodinamica mejor, bajando la altura en las dos soluciones planteadas en las series tourist sd y hd

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Hola Saabscania, la puerta no es problema, tengo caravana inglesa y eso no es importante, date cuenta que no vas a entrar ni salir en mitad de una carretera ya que no se puede viajar en el interior.
En cuanto a la documentación, como te dice cortinas, creo que tendrás que hacerla en español. Aun así si te salen las cuentas y te compensa adelante, yo la compré de segunda mano y la documentación ya la tenía homologada. Por cierto, nadie se cree que el peso sea 750, pero aunque aun no la he pesado, cuando la hemos movido nos ha sorprendido mucho porque pesa mucho menos que las pequeñas de muchoa compañeros, depende del material del que estén fabricadas supongo.

Hola nninfula, leo que tienes una CV inglesa, yo quiero comprar una apañailla que he visto, y quería preguntarte si en tu ficha técnica, el número de bastidor consta de 8 caracteres como tiene la que te comento, empieza por SW000000, por cierto es de la marca swift, espero tu respuesta,un saludo.

Enviado desde mi ME173X
 
Tienes que hacerle aquí documentacion española y te tocará poner placa roja porque pasara los 750k.asi que prepara 1000 pavos mas

Hola Cortinas , ya se que el post tiene tiempo. Pero preguntarte de donde sacas lo de los mil euros?
Hablando de oídas o por hablar , lo que hace es desinformar y ayudar a los aprovechados , esos que por cualquier tontería te quieren cobrar mil y dos mil.
 
Yo estuve a punto de traerme una Rápido 31 de Niza (Francia) y al final no lo hice porque el ahorro no era tanto como parecía. Compré una en Sevilla que me costaba 3000 euros más.

Para traer ese tipo de caravana a España tienes que hacer una homologación unitaria en el INTA, porque los datos de homologación de esas caravanas en España no coinciden con los datos de homologación en sus países de origen (lo miré y requetemiré y así había que hacerlo). Empieza a soltar pasta para Ingeniero para la ficha técnica reducida, Técnico de Gas que haga un dictamen, Técnico de Luz que haga un dictamen, Gasoil, peajes y gastos de traerla hasta España, más un mes o dos de dolores de cabeza.

La homologación unitaria se me ponía en algo más de 1000 euros, más los gastos de transporte hacía que al final el ahorro era poco más de 1000 euros.

Otra cosa: circular con una caravana inglesa o francesa, con un coche español es ilegal, tanto en España como en el extranjero, con lo que también hay riesgo de que te paren y la "cuenta" se incremente. Traerla subida en un camión, cuesta bastante más.


De las ITVs, se oye de todo, y a lo mejor pillas al Ingeniero con el día tonto o en el sitio adecuado y te la homologa sin pasar por el INTA, pero eso ya es una carambola de suerte. No se puede contar con ello.


Total, que el ahorro no es tanto como estás pensando al final y estás corriendo riesgos de multa, de que haya algún problema que no has tenido en cuenta, que te vayas hasta allí a comprarla y luego no esté tan bien como parecía en las fotos...
En mi caso, me ahorraba unos mil euros o poco más y los dolores de cabeza no me compensaban.

No te digo que no lo intentes, pero coje papel y boli y haz bien los cálculos antes de embarcarte en ello.


Un saludo

A partir del mercado común europeo , las marcas no hacen homologación nacional , si no que europea certificado ( COC) por lo que si esta fabricada a partir de los 90 ya tendrá esta homologación y cualquier vehículo , estará ya homologado para cualquier país de la comunidad. Lo de homologación individual ....... Si te la quieren meter por un vehículo de menos de 25 años , desconfía .
 
A partir del mercado común europeo , las marcas no hacen homologación nacional , si no que europea certificado ( COC) por lo que si esta fabricada a partir de los 90 ya tendrá esta homologación y cualquier vehículo , estará ya homologado para cualquier país de la comunidad. Lo de homologación individual ....... Si te la quieren meter por un vehículo de menos de 25 años , desconfía .

Creo que no es el primer mensaje que escribes sobre este tema, y parece que sabes de lo que estás hablando. Por eso me atrevo a preguntarte directamente algo así:

¿que haces cuando no tienes absolutamente ningún papel? ¿como se puede conseguir en ese caso la TIT actual?
 
Ya puestos a preguntar, yo tambien me apunto.... y si la caravana es holandesa sin contraseña de homologación, como vienen todas las de antes del año 2000, ¿como se les saca la TIT española?
 
Y pregunto yo ¿Por qué una autocaravana con fecha de antes del año 2000 no te la matriculan en España ... si según tu todo lo fabricado después del año 90 ya es matriculable por el solo hecho de estar en la unión europea
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com