Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre baterías Q-Batteries

Marmitako

calladit@
Buenos días por la mañana.

Soy del Norte. Llevo mucho años pasando vacaciones en campings, con tienda y me he comprado una caravana!!
Es una caravelair Blue 426. El tema es que la quiero hacer autónoma con una batería auxiliar AGM 120AH.
Me han dado precio de una batería Q-Batteries pero buscando opiniones no he encontrado nada. Alguien las conoce?
El hecho de no encontrar nada, ni bueno ni malo me deja desconcertado...
Muchas gracias.
Felicidades por el foro
 
Gracias!
Cormorán, toda la razón, quizá debería haber puesto más información, me daré a conocer más con el tiempo.
Gracias por el link. En cuanto a características.... si he encontrado, lo que no he encontrado es experiencia de la gente
con estas baterías. Hay algunas marcas que dan problemas.... y que los usuarios no están contentos y no repetirían con el producto.
En el caso de las Q-batteries no puedo contrastar información. Si hay algún compañero que las ha tenido y me cuenta como le ha ido....
 
Tranquilo no te preocupes, por la empresa de alquiler de ac que tengo hemos hecho alguna cosita con ellos y sin problemas, las baterías resultan bien, de hecho en la ac particular llevo un de ellos desde hace unos meses, la primitiva casco a los dos años y esta va bien, mucha capacidad y mantiene bien la carga. en cuanto a la instalación no te puedo aconsejar mucho que digamos, como diría un personaje conocido, eg que no tengo cv tengo ac, me entiendes
 
Que tengais un año mejor que el anterior!
Bueno, he comprado la bateria Q-Batteries de 120. He hecho una salida y todo ok, carga con el coche y mantiene la carga durante tres días, sin mucho consumo. Después de este año a ver que tal va, ya os contaré.
 
¿Y como has hecho la instalación para que te cargue la bateria de 120 Ah AGM en un par de horas o tres desde el coche?
 
Pues yo te recomendaria que si puedes apoyes la carga con una placa solar, yo la llevo en la ac y van bien, y después siguiente "chanza" un inversor de 12 a 230 voltios
 
La caravana, una caravelair 426 del 2015 viene con una centralita que pasa de 220V a 12V (toda la caravana, excepto enchufes, funciona a 12V) y a su vez es cargador, es decir, que puedo cargar a 220. Por otro lado, también la cargo
con el coche. La carga no la he hecho todavía con la batería totalmente descargada, no sé lo que tardará.
Eso es cormorán, a ver como me arreglo así y más a delante ya se verá....depende la economía jejeje He instalado un enchufe USB para cargar móvil...
 
Pero explicanos como... habrás tenido que montar un par de diodos separadores gordos o tendras algun o algunos conmutadores/reles para que no reviente todo cuando la enchufes a 230v y habras tenido que meter cables de sección bastante gorda desde el coche hasta la batería, para que desde el coche cargue algo y tambien reles para que la batería de 120 Ah, no se coma a la del coche o la descargue, cuéntanos más.
 
Bienvenido al foro, cuidadin con las instalaciones.e,je,je.
Un saludo
 
Jose Luis, la instalación la he hecho tirando cable desde la batería hasta relé con un fusible de ¡10A! en medio. El rele es un separado,
es decir, solo deja pasar energia cuando recive 13.5V o más, es decir, cuando la batería principal está llena. Desde el relé he tirado cable hasta una base de enchufe exterior fijada al lado de la bola. La batería auxiliar la tengo en la caravana y he tirado cable hasta la piña de la misma terminando en enchufe para enchufar a la base del coche. El cable es de 10. De la auxiliar he tirado cable a la centralita y listo, esta se encarga del resto, fusibles, alimentación de la caravana, carga de la batería... La instalación me la ha hecho un electricista.
A ver si le saco unas fotos.

Muchas gracias Seni.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com