Webcampista.com

mucho más que un foro

De Valencia a Italia en Caravana

Aroafj

calladit@
Hola a todos!
Me gustaría ir en verano en Caravana hasta Italia y saldíamos desde Valencia. Queremos Visitar Montecarlo, Niza, Cannes, Le cinque terre, florencia, San Giminiano, Bolonia, Venecia, Verona, Lago di Garda...
Podriais ayudarme con el recorrido, campings y si hay alguna zona más bonita para visitar? Nos gustaría estar varios días en cada camping y de ahi ir moviendonos porque vamos con dos niños pequeños, de 7 y 3 años, y no se si será demasiado pesado para ellos. A la vuelta queremos parar en el sanguli o en torre la sal y estar 4 o 5 días de relax y para que disfruten los peques.
Tendremos unos 20 días de vacaciones.
¿Cómo funciona el tema de pagar con tarjeta en las gasolineras?
Muchísimas gracias
 
Hola a todos!
Me gustaría ir en verano en Caravana hasta Italia y saldíamos desde Valencia. Queremos Visitar Montecarlo, Niza, Cannes, Le cinque terre, florencia, San Giminiano, Bolonia, Venecia, Verona, Lago di Garda...
Podriais ayudarme con el recorrido, campings y si hay alguna zona más bonita para visitar? Nos gustaría estar varios días en cada camping y de ahi ir moviendonos porque vamos con dos niños pequeños, de 7 y 3 años, y no se si será demasiado pesado para ellos. A la vuelta queremos parar en el sanguli o en torre la sal y estar 4 o 5 días de relax y para que disfruten los peques.
Tendremos unos 20 días de vacaciones.
¿Cómo funciona el tema de pagar con tarjeta en las gasolineras?
Muchísimas gracias

Personalmente esa zona de Italia ya la hice con la ac, así que un poco te puedo aconsejar, en cuanto a campings no mucho pero del resto solo un comentario rápido, yo cogeria el Ferry desde Valencia a Roma o a Genova, si no recuerdo mal hay Ferry desde Valencia mismo, o si no desde Barcelona si lo hay seguro, así te queda relativamente cerca, la vuelta puedes hacerla por la ruta francesa que dices, yo personalmente no iría a Montecarlo, y menos con la cv, a parte de complicado no estamos muy bien vistos con nuestros elementos, pero solución hay si buscas un camping cercano y bajas con el coche sin llevar la cv, eso si toda la zona es carísima no lo siguiente.

En cuanto a pagar con tarjeta, nunca tuve problema en ello, eso si ten en cuenta que como entonos los sitios como te despistes te cobran de mas.

En San Giminiano se que hay una rea de ac, no se si dejaran ir con las cv, solo es preguntar, tiene la ventaja que tiene una lanzadera que te sube al pueblo
 
No sabia q había ferri desde Valencia, miraré precios a ver, el problema es q me mareo muchísimo. Sería la estancia en Niza y visitar Montecarlo desde allí. Muchas gracias
 
Lo de la tarjeta es porque había leido que te cargan más de lo q repostas y después te lo devuelven en una semana más o menos
 
Para ayudar un poco mas, investigando por san google un ejemplo

https://www.logitravel.com/ferriesS...R=&spc=&roomPax=0&edad1=&edad2=&edad3=&edad4=

puedes buscar en Logitravel

https://search.1and1.com/find?q=fer...MItOS_wM-i1wIVhBwbCh2mywo8EAAYBCAAEgIOGvD_BwE

Nose si funcionaran los enlaces, pero bueno lo intente al menos

Siento que os mareos, pero con una biodramina, o equivalente se soluciona, yo es que estoy acostumbrado, eso si cuando hagas el viaje os pongo deberes, pero fáciles, son solo dos uno disfrutarlo y luego ponernos muchas fotos.

Por cierto cerca de Roma a menos de cienKm están las cataratas de Marmore

https://www.minube.com/rincon/cascada-de-marmore-a77417

Dignas de ver, las descubrir mi hijo, os las recomiendo, solo un problema entre subir y bajar son casi 1500 escalones, pero si yo pude vosotros podéis

Otro sitio

http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/lugares-unesco/las-necropolis-de-tarquinia-y-cerveteri.html

Bueno no sigo que al final os cambio el viaje, pero a que molan los dos sitios
 
La linea de ferry desde Valencia a Italia tan sólo en verano y, si no recuerdo mal, la compañía es Grimaldi Lines, la misma que hace los viajes desde Barcelona. Tal vez si te acercas a las oficinas de MSC que están en Nazaré, o a la terminal del puerto donde está Trasmediterránea, te puedan informar de las posibilidades.

Respecto a lo del mareo, ten en cuenta que el viaje se hace en camarote, así que bocatas de Biodramina y a sobar durante la travesía. Otra posibilidad es que en MSC preguntes lo que os costaría meter el coche y la caravana en un contenedor, embarcarlos unos días antes de salir e iros en avión a recogerlos en destino. Esa opción es la que nosotros tenemos estudiada para ir a Grecia o Sicilia.

Con respecto a lo de pagar el combustible con tarjeta de crédito, tan sólo decirte que en la mayoría de las ocasiones será la única opción disponible, y más después de media tarde, porque lasmgasolineras no suelen contar con personal que las atienda, salvo en las autopistas.
 
Jefe que tiene el hilo repetido, se los puedes unir y así tiene los dos hilos juntos. Y no es critica a todos nos puede pasar
 
Lo de la tarjeta es porque había leido que te cargan más de lo q repostas y después te lo devuelven en una semana más o menos

No es así. Tu pones una cantidad, por ejemplo 100 €, y tan sólo repostas 80 porque ya está lleno, el cargo te vendrá por los 80 €. Otra fórmula es que tú calcules, porque conoces tu coche, los litros que más o menos tienes que repostar, multiplicas por su precio y marcas ésa cantidad, o menor.
 
No es así. Tu pones una cantidad, por ejemplo 100 €, y tan sólo repostas 80 porque ya está lleno, el cargo te vendrá por los 80 €. Otra fórmula es que tú calcules, porque conoces tu coche, los litros que más o menos tienes que repostar, multiplicas por su precio y marcas ésa cantidad, o menor.

Lo que suelo hacer yo para no andar con cálculos es poner siempre una cantidad fija, pongamos 60 € y así no hay problemas
 
Muchísimas gracias. Soy nueva en el foro y en este mundo d la caravana y no se aún como funciona todo.
Os agradezco cada uno d los consejos. Miraremos a ver si sale algun ferry desde Valencia así como el precio.
Ya os voy contando cosas y si al final lo hacemos, os pondré alguna foto y os contaré la experiencia.
Gracias de nuevo
 
Muchísimas gracias. Soy nueva en el foro y en este mundo d la caravana y no se aún como funciona todo.
Os agradezco cada uno d los consejos. Miraremos a ver si sale algun ferry desde Valencia así como el precio.
Ya os voy contando cosas y si al final lo hacemos, os pondré alguna foto y os contaré la experiencia.
Gracias de nuevo

Pues un consejo, si no podéis hacerlo todo de una vez, hacerlo en varias veces, es una zona preciosa, sobre todo si os gusta el arte, a mi personalmente me falta la parte sur de Italia y tengo ganas de ir, a ver cuando tengo unos días por Otoño, os aviso en verano las temperaturas son altas y se pasa calor, mucho calor y cuanto mas al sur mas calor, pero el esfuerzo merece la pena
 
Fui en barco a Italia con caravana en 2011. Entonces había barco tanto desde Valencia como desde Barcelona, pero desde Valencia solo salían dos días a la semana. El viaje en barco se hace pesado, son 21 horas. Si repitiera, la ida la haría por carretera y la vuelta en barco.

Visitamos La Toscana y El Veneto. En La Toscana estuvimos en un camping en San Gimigniano, muy agradable, en medio de un pequeño encinar, que se llama Il Bochetto di Pianmma. Nos gustó mucho, tanto el camping como La Toscana.

Bonito destino.

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com