Webcampista.com

mucho más que un foro

como cambiar placas de matricula por itv

Le has comentado algo sobre la homologación de industria?
 
Pues yo recogí mi CV nueva el viernes pasado y me la han dado con la matrícula de la CV arriba y la del coche debajo :S
 
Lo de industria es según la normativa europea, en la q solo hace falta la roja, por eso va en medio e iluminada, solo en Italia y en España piden tb la del vehículo tractor y esta especificado así, otra cosa es q lo sepan, lo dejen pasar o q se yo....a mi me ha tocado el tocape....de turno y me toca perder tiempo y dinero.....aunque como dice el compañero tengo intención de consultar en industria que norma prevalece

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 
Pues estaremos pendiente de lo que te digan y a unas malas de como te quedará la nueva trasera de la cv.
 
Hola a mi hace 4 años me hicieron iluminar la de abajo pero nada de cambiarlas.
Con respecto a lo de industria ya les puedes decir lo que quieras que ellos no quieren saber nada,pues solo te queda denunciar y eso en este país gracias al pp cuesta dinero
 
Es una pena. En teoría deberíamos poder circular solo con la roja, la del remolque, como en Europa porque la normativa no debe contradecir la comunitaria, no?

Si pasamos los pirineos y le quitamos lla del vehiculo tractor, no incumplimos nada?
 
Hola.
Yo tengo las placas de matrícula una a continuación de la otra utilizado el mismo espacio y como el porta matrícula tiene dos luces una para cada una, ya he pasado dos ITV y sin problemas, primero la roja y seguido la del tractor.
Saludos
 
Bueno voy a poner luz al tema por lo que me toca, y no digo más pues alguno se tirarían de los pelos.
Ambas matrícula pueden ir en el centro, por motivos de construcción, como es el caso de todas las caravanas con pilotos de luces en los extremos.
Lo único es que para dejar constancia de la posición correcta, ( remolque a la izquierda y tractor a la derecha ), no deberán estar totalmente centradas, bastará con que la roja esté unos milímetros-centímetros a la izquierda y el tractor a la derecha, es decir ambas matrículas se encuentran en el centro pero están levemente desalineadas entre ellas, la roja un pelí a la izquierda.
Esto es así para toda Andalucía, de no ser así podéis poneros en contacto conmigo.

La siguiente imagen muestra las dos placas como las ponemos todos, no olvidemos que de fabrican no salen con matrícula, salen del punto de venta.
Pues bien si la roja la llevamos levemente a la izquierda es suficiente.

2012_06_02_12_28_36_2_.jpg
 
Vaya! Buena solución, si señor

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
A mi hace 2 años me hicieron cambiar de posición las matrículas. La roja abajo iluminada y la blanca encima.
Este año la he pasado en otra ITV y el técnico me ha preguntado si no he tenido problema con esto de la matrícula, pero no me ha dicho nada más. Me ha sugerido que debe estar iluminada.
Saludos
 
Pues vaya tela......yo ya la tengo en taller para cambiarlas, la roja se quedara donde estaba y la blanca la pondré completamente a la derecha encima de los pilotos y ambas iluminadas, siguiendo las indicaciones de la itv......aquí en cordoba, q yo sepa, ya nos han hechado para atrás a tres en la ultima semana.....

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 
Si las pones como te indico la iluminación es compartida para ambas placas, el defecto grave en itv es la inexistencia del dispositivo de alumbrado de placa de matrícula y la iluminación insuficiente es defecto LEVE.
Este caso es en aquellas caravanas que el piloto pueda compartir espacio para ambas.

Pongo ejemplo:

13124188_1.jpg

Como veis el dispositivo de alumbrado existe para ambas
 
Con la imagen anterior y la placa roja levemente a la izquierda en referencia a la blanca, NO PODEIS TENER PROBLEMA EN ITV. repito defecto grave inexistencia del dispositivo, defecto leve iluminación insuficiente ( por ejemplo bombilla fundida ).
 
La foto es como la mía, y las tiene igual q la tenia yo, pero a mi por la iluminación no me dijeron nada

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 
11111
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2013-10-16-00-19-38.jpg
    Screenshot_2013-10-16-00-19-38.jpg
    21,3 KB · Visitas: 2
  • Screenshot_2013-10-16-00-19-38.jpg
    Screenshot_2013-10-16-00-19-38.jpg
    21,2 KB · Visitas: 2
Respecto al emplazamiento, el reglamento general de vehículos dice literalmente esto:

4. Los remolques, semirremolques, maquinaria agrícola remolcada y de obras y servicios, cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, deberán ir provistos en la parte posterior de su placa de matrícula situada en posición vertical o casi vertical y en el plano longitudinal mediano del vehículo y, además, en el lado derecho, de otra placa con la matrícula del vehículo remolcador.

Bueno pues como bien indica la roja es decir la del remolque en el centro y la blanca en el lado derecho, y cual es el derecho pues desde el centro hasta la derecha, por eso os indicaba que deben estar levemente desalineadas, es decir la roja en el centro y la blanca levemente a la derecha, así se corresponde con lo indicado por ley.

Esta es la ley o la norma, ahora interpretar vosotros mismos, si interpretamos la ley, la itv solo obedece, pero según la ley, la blanca debería estar situada con su margen izquierdo en el centro del vehículo y el resto de la placa a la derecha, con lo cual no sirve lo de desplazarla levemente, pero también podemos interpretar que al desplazar la blanca levemente a la derecha ya no está en el centro del vehículo como la roja, y si no está en el centro donde está? yo diría que en la derecha, pues no está en el centro y además está más a la derecha que a la izquierda.
Aquí os dejo una de las muchas lagunas que se encuentra la itv con estas leyes tan ambiguas, ahora os ponéis en el pellejo del que tiene que interpretarlas.
Lo que os aseguro es que en Málaga capital el leve desplazamiento a la derecha de la blanca ES VALIDO.
 
El problema precisamente es ese...

... en Málaga.

En un sitio ni las miran, en otro las pesan en otro te preguntan los km en lugar de mirarlos, en otro le ponen pegas al toldo porque sobresale... y en algun otro sitio... hasta quieren entrar dentro a mirar.
 
Pues por fin itv pasada....hasta dentro de 2añitos q se les vuelva a ocurrir otra historieta nueva...
En fin.......OS dejo alguna foto de como han quedado las matriculas

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 
Fotos
 
A ver si ahora si.....

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk now Free
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1382563473610.jpg
    uploadfromtaptalk1382563473610.jpg
    46,2 KB · Visitas: 1
Ahora sí !
Te comentaron en la itv si había que ponerle dos luces o bastaba con una?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com