Webcampista.com

mucho más que un foro

Sterckeman Starlet 430 DD y Renault Scenic 1.9 dc1

Pues yo tengo un conjunto bastante parecido y la verdad que se comporta genial!!!
 
Pues la historia de siempre con los Renaults (yo tengo un Scnenic)

Mira detenidamente la ficha tecnica y nos pones los siguientes datos:

MMA del coche
MMC del coche (lo encontraras mas abajo donde suele poner las medidas opcionales de neumaticos que puedes poner)
Y MMA de la caravana

Y te cuento. (aunque creo que tu caravana no será muy pesada en papeles y no tendrias que tener problemas, lo mismo te llevas una sorpresita)
No te guies por el Peso maxmo remolcable con freno.

una pista, en mi scenic pone que puedo remolcar con freno 1300 kg y la realidad es que no puedo remolcar mas que 960 kg
 
Pues la historia de siempre con los Renaults (yo tengo un Scnenic)

Mira detenidamente la ficha tecnica y nos pones los siguientes datos:

MMA del coche
MMC del coche (lo encontraras mas abajo donde suele poner las medidas opcionales de neumaticos que puedes poner)
Y MMA de la caravana

Y te cuento. (aunque creo que tu caravana no será muy pesada en papeles y no tendrias que tener problemas, lo mismo te llevas una sorpresita)
No te guies por el Peso maxmo remolcable con freno.

una pista, en mi scenic pone que puedo remolcar con freno 1300 kg y la realidad es que no puedo remolcar mas que 960 kg

cierto!menudo chasco me lleve yo con el tema de la MMC :(
 
Solo mira lo que te digo, si la MMC de la caravana está dentro del peso que podamos obtener de la MMC, no tendrias problemas, al menos en papeles. Solo habria qeue saber despues el peso real de la caravana. Al menos tengo entendido que esas caravanas no son pesadas.

Yo tengo como te he dicho un Scenic (mas antiguo que el tuyo y solo 80cv) y remolco una Roller 435 de teoricos 750 kg y reales 860. EN definitiva, por papeles, estoy legal, si pusiera en los papeles de la caravana el eso real de la misma, tambine iria legal. Es decir qeu por contruccion el conjunto esta ok. mi problema es que me paso de peso en el remolque. Estoy intentando adelgazarla.

Asi qeu mira lo que te he dicho. En los scenic II el peso remolcable suele estar rondando los 900 kg 100 mas 100 menos. Posiblemente tu caravana esté en ese peso en papeles y reales (para esto mejor pesar)
 
Al final el tractor será un Megane Scenic 1.9 Dci Dinamique de 130 cv. Diez caballos más y La Sterckeman Starlet 430 DD. Hay que ponerle el gancho al Scenic y cuando tenga fotos las pondré. Muchas gracias por vuestos comentarios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com