Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuñas de estacionamiento

Nelo

Ontinyent
Saludos, mi pregunta es la siguiente, hasta hace poco tenia sitio y cuando tenia que estar la CV cierto tiempo parada pues ponía unas borriquetes, para que los neumáticos no estuvieran en contacto con el suelo y no se deformasen, pero por la falta de espacio eso ya no es posible y de ahí mi pregunta, e visto unos calzos que tienen la forma redondeada del neumático y dicen que de esta manera impiden que el neumatico se deforme, sabéis si son viables y efectivos o solo es un poco de publicidad mas.

cunas-anti-deformacion-de-los-neumaticos-fiamma-wheel-saver (1).jpgcunas-anti-deformacion-de-los-neumaticos-fiamma-wheel-saver.jpg
 
Saludos, mi pregunta es la siguiente, hasta hace poco tenia sitio y cuando tenia que estar la CV cierto tiempo parada pues ponía unas borriquetes, para que los neumáticos no estuvieran en contacto con el suelo y no se deformasen, pero por la falta de espacio eso ya no es posible y de ahí mi pregunta, e visto unos calzos que tienen la forma redondeada del neumático y dicen que de esta manera impiden que el neumatico se deforme, sabéis si son viables y efectivos o solo es un poco de publicidad mas.

Ver el archivos adjunto 174176Ver el archivos adjunto 174177

Olvídate de inventos de esos.
Para que no se deformen los neumáticos, si van a estar mucho tiempo en la misma posición y no puedes dejar el vehículo sobre borriquetas, infla hasta el máximo de presión que te admita el neumático que lleves.
Otra cosa es que quieras aprovechar esas cuñas para "bloquear" desplazamientos. Pero nada más
 
Hombre si el radio de curvatura de esas cuñas es el mismo o ligeramente menor que el de tu rueda creo que algo si harán pues la rueda va a apoyar en esa superficie y no sólo en la línea del ancho de apoyo en condiciones normales.
 
Hombre si el radio de curvatura de esas cuñas es el mismo o ligeramente menor que el de tu rueda creo que algo si harán pues la rueda va a apoyar en esa superficie y no sólo en la línea del ancho de apoyo en condiciones normales.

Tendría que cuadrar muy bien. Pero, cada cual.... gasta su dinero donde le parece.
El aire en las ruedas, de momento, es gratis
 
Hombre, pues sí. Fácil que coincida no será. Yo también soy de borriquetas pero...
 
Hombre, pues sí. Fácil que coincida no será. Yo también soy de borriquetas pero...

Es que habiendo soluciones sencillas y baratas....
Por qué hay que complicarse????
Neumáticos al máximo de presión. No hay deformación, salvo que haya fugas, claro.
 
Ummmmmm...me gusta eso de las soluciones sencillas y baratas. Ahora yo creo que esos calzos funcionarán, cómo preguntaba el autor del hilo. Y no estoy tan seguro de que un neumático con máxima presión en tiempos prolongados apoyado no se deforme también.
 
Si por ellos fuera, Fiamma vendería hasta cantos rodados específicos para clavar piquetas...
 
Hola, yo creo que favorece sí las cuñas tienen una curvatura similar al neumático.

Más efectivo entiendo que sea que no en el suelo, porque partes del neumático (el hombro, las lonas y la banda de rodadura) van a seguir en su forma original, redondas y no cuadrándose en la huella.

El flanco está claro que se deformará pero menos, no sufrirá la forma plana que le daría el suelo en su perfil si no que al estar en un soporte con su forma le favorece pero sí abombándose a lo ancho por soportar el mismo peso.

Entiendo que hacen su función además de aislar del suelo. Para mí con el tema de neumáticos prima la elasticidad. Unos neumáticos endurecidos sabemos que ciertas partes rompen al haberse convertido por el tiempo en no elásticas. De ésta manera se conservarán mejor en su forma original y cuando vuelvan a rodar irán mejor no habiendo sufrido ninguna cuadratura (de cara a las roturas interiores que se pueden producir por estancias largas al soportar cierto peso en las partes en que se obliga al neumático a adoptar formas distintas en la parte apoyada contra el suelo). Dicho esto, siempre que el neumático siga elástico.
 
Yo estoy de acuerdo contigo Apato. Importante sobre todo no dejar cristalizar nuestros neumáticos.
 
Ummmmmm...me gusta eso de las soluciones sencillas y baratas. Ahora yo creo que esos calzos funcionarán, cómo preguntaba el autor del hilo. Y no estoy tan seguro de que un neumático con máxima presión en tiempos prolongados apoyado no se deforme también.
Importante, para eso, no olvidarse de revisar de vez en cuando. Hay neumáticos que pierden presión porque tienen un pequeño pinchazo, o llantar deformada, o válvula en mal estado....
 
Estoy deacuerdo jco. Pero a veces es muy difícil de detectar y cuándo vas a ponerlas a la presión adecuada ya el daño está hecho.
 
Estoy deacuerdo jco. Pero a veces es muy difícil de detectar y cuándo vas a ponerlas a la presión adecuada ya el daño está hecho.
Es que si no hay presión correcta, como poco, tenga esas cuñas o no el neumático se defirmara.
Así que, lo mismo da que da lo mismo.
 
El tema de hincharlos en su máxima presión tampoco me va mucho. De cara a deformaciones vale pero un inflado así conlleva poner al límite todas las partes del neumático con sus posibles roturas de lonas o del mismo neumático por la tensión del caucho y el alambre.
 
Pero eso (cristalizar neumáticos) es otra cosa que nada tiene que ver con lo que preguntan....
Claro lo que preguntan es si esos inventos de Fiama servirán para algo o no y mí opinión es que creo que sí. No pudiendo poner borriquetas como dice el compañero quizá no sea una mala opción.
 
El tema de hincharlos en su máxima presión tampoco me va mucho. De cara a deformaciones vale pero un inflado así conlleva poner al límite todas las partes del neumático con sus posibles roturas de lonas o del mismo neumático por la tensión del caucho y el alambre.
A mí esta explicación me parece muy lógica también.
 
El tema de hincharlos en su máxima presión tampoco me va mucho. De cara a deformaciones vale pero un inflado así conlleva poner al límite todas las partes del neumático con sus posibles roturas de lonas o del mismo neumático por la tensión del caucho y el alambre.
Están preparado para ello, salvo neumáticos de gama baja/chinorris de los que no me fío ni a 70 por hora.
Otra cosa es rodar al máximo de presión y con la máxima carga soportable.
Pero hablamos de dejar estacionado
 
La presión máxima (presión óptima, adecuada) que nos indican los fabricantes entiendo que con el peso del vehículo sí hacen deformación en la parte de la huella.

¿Cual es la presión máxima de un neumático para dejarlo sin deformarse y que soporte el peso de la caravana? No lo pone en ningún sitio, sería inflar a ojo de buen cubero con el riesgo del estallido en todo el careto. No veo claro hinchar un neumático sin control máximo con un compresor de para 8 kg, de camiones y parar cuando el neumático pierda su deformidad generada por el propio peso del vehículo.

En los neumáticos de carga ponen más lonas 6, 7, 8 depende la marca por eso mismo, por soportar más presión de carga y se rompen lonas, cuanto más hacer una presión y dilatación de esas.

Aún haciendo eso, el estado del neumático tiene una sobre presión que como he dicho antes, creo que no están preparados para ello y pueda ser peor el remedio que la enfermedad.
 
La presión máxima (presión óptima, adecuada) que nos indican los fabricantes entiendo que con el peso del vehículo sí hacen deformación en la parte de la huella.

¿Cual es la presión máxima de un neumático para dejarlo sin deformarse y que soporte el peso de la caravana? No lo pone en ningún sitio, sería inflar a ojo de buen cubero con el riesgo del estallido en todo el careto. No veo claro hinchar un neumático sin control máximo con un compresor de para 8 kg, de camiones y parar cuando el neumático pierda su deformidad generada por el propio peso del vehículo.

En los neumáticos de carga ponen más lonas 6, 7, 8 depende la marca por eso mismo, por soportar más presión de carga y se rompen lonas, cuanto más hacer una presión y dilatación de esas.

Aún haciendo eso, el estado del neumático tiene una sobre presión que como he dicho antes, creo que no están preparados para ello y pueda ser peor el remedio que la enfermedad.

Creo, al leer lo que escribes, que no me he explicado bien.
Me refiero a presión máxima cuando hace referencia a lo que marca el propio neumático.
Un neumático de, por ejemplo, 165/80/15 de marca X no tiene por qué soportar la misma presión que un neumático de la misma medida en marca Y.
Teniendo en cuenta esto, hay que mirar en el flanco del neumático,cque tiene mucha información, además de la presión máxima y ajustar a ese valor.
Si te explota en el careto, a la presión máxima recomendada para ese neumático, o era un neumático que mejor tendrías que haber cambiado ya o es un chinorris de a 1€ la docena.
Te recomiendo leer esto:
https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/learn/how-to-read-your-tire-sidewall-markings.html
 
Pero que está más solicitado que a una presión normal eso es evidente. O no?
Si te fijas muchos índices de carga rondan el valor 90 y eso sería llevar un coche con una carga total de 3600 kg. J**** eso explota en el careto fijo.
 
Copia y peg el enlace anterior.
Mi inexperiencia en este foro no me permite poner enlaces directos.
Jejejeje
 
Pero que está más solicitado que a una presión normal eso es evidente. O no?
Si te fijas muchos índices de carga rondan el valor 90 y eso sería llevar un coche con una carga total de 3600 kg. J**** eso explota en el careto fijo.
Y... La presión normal es....
Para el mismo neumático/marca/dimensiones/código de carga y velocidad en un Peugeot 207 o en un Audi A6.......
Diferentes

Pues eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com