Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido Toldo Fiamma F45S

Hola a todos,

tengo un F45 en la caravana que no llega ni a 5 meses, este fin de semana ha llovido (muy poco) y ha hecho viento. Cuando se puso a llover lo recogí y hasta ahí todo bien, el problema es que ahora al recogerlo y sacarlo hacer mucho ruido aparentemente de la zona de la manivela.

¿os ha pasado a alguno algo similar?¿se os ocurre que puede ser?¿como lo solucionasteis?

Un saludo y gracias de antemano.
 
Qué tipo de ruido?? Clackclackclack. O. Chiiiichiiiiichiiiichiiii?

jajaja, diria que es un..... Chiiiichiiiiichiiiichiiii!!! el típico sonido ese que parece que hay algo oxidado o enrobinado... pero es que el toldo tiene muy poco tiempo y en uso sumando todos los días pongamos mes y medio. Se ha producido después de la micro lluvia.

¿estos toldos llevan algún tipo de mantenimiento?

Gracias de nuevo.
 
un poquito de lubricante al rodamiento y nos cuentas. Debería desaparecer el chiiiichiiiichiiiii

Ok, así lo haré. Lo que me mosqueaba es que haya coincidido con lo de la lluvia y que lo pida con tan poco tiempo. Imagino que valdrá cualquier lubricante, lo compro y este fin de semana cuando vaya lo probare.

Mil gracias
 
Dale con aceite de silicona de vez en cuando a todas las articulaciones,y partes móviles del toldo,es mano de santo.
Lubrica,sin engrasar,o dejar grasoso todo como el 3 en 1 por poner un ejemplo.
 
Cuando yo compré la caravana (de segunda mano) llevaba bastante tiempo parada y el toldo te ensordecía al abrirlo y cerrarlo, y había que ayudar a los brazos con la mano, de atascados que estaban.
Le di en todas las articulaciones con 3 en 1 (coincido con lo que te han dicho de que aceite de silicona probablemente sería mejor, pero en ese momento era lo que tenía a mano y fue lo que usé). Mejoró algo, aunque no del todo.
Pero lo que ha sido mano de santo ha sido el uso: a fuerza de usarlo, de abrirlo y cerrarlo, se fue aflojando solo y ahora ya va estupendamente (creo recordar que tiene un pequeño ruidillo de fondo al abrir y cerrar, pero algo dentro de lo "normal"). Y tiene 10 años, así que si el tuyo tiene 5 meses... seguro que no tiene ningún problema, en un par de días arreglado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com