Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion caravana y nieve?

missidrin

timid@
hola a todos, tengo una duda con respecto a la calefaccion de gas de las caravanas,que es la siguiente.
si la tenemos encendida,nos acostamos y comienza a nevar¿se podria llegar a tapar la chimeneita del techo por la acumulacion de nieve( por ejemplo 25cm)y se apagaria o lo que es peor el monoxido entre en la caravana?.
yo solo la he usado una semana santa con frio pero sin nieve.si alguno la ha utilizado con nieve me gustaria saber si hay que tonar alguna precaucion al respecto.
muchas gracias y un saludo
 
Te cuento, cuando vino el técnico a revisarme la calefacción por primera vez, dado que tiene 23 años y la compré hace 2 años y pico, nunca utilizamos la calefacción, la desmontó y se la llevó. La trajó en perfecto funcionamiento y, lo que hizo fue limpiar bien todos los conductos de escape de gases, una vez hecho, montó la calefacción y lo que hizo fue probarla; es el mejor invento para estar bien agusto en la caravana en invierno. Pues bien lo que hizo también fue obstruir las salidas para ver que no se puede encender, efectivamente, no había manera de encenderla, con lo cual, parece que si se obstruye se detiene para evitar males mayores, cosa que no tenía ni idea.

De todos modos, lo que tienes que hacer es mandar que le peguen una buena revisión si tiene tiempo y que la "testeen", cuanto más seguro mejor.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Yo me voy a comprar un detector de gases con alarma, sobre 40€ y arreglado el tema.
 
Buenas.

Yo ya tengo un detector de monóxido de carbono. Lo que no se, es si es necesario uno de gas aparte.
 
gracias,la calefaccion es nueva,pero tenia la duda de si se tapa la salida que pasaria,lo de la alarma me parece muy buena idea
 
Buenas; en las instucciones de mi CV, pone de tener la salida despejada para su correcto funcionamiento, si se tapona maaaaaalo, yo si supiese que van a caeer 25cm de nieve le pongo un prolongador.
Un saludo
 
Me imagino que si no para de funcionar es dificil que se tape la chimea ya que el mismo calor que sale funde la nieve, otra cosa es que se pare entonces si que se taponara la chimenea
 
Despues de leer lo que comenta dampica la conclusion es. Poner la calefaccion en marcha y taponar la chimenea observar si se apaga o no y tambien comprobar si enciende con la chimenea taponada .

Yo las pocas veces que he utilizado la calefaccion truma a sido para lograr un poco de confort y para dormir no la he utilizado . Lo que si que hare sera pasar una rebision y aqui viene el problema donde llebarla con garantias de que sea una rebisio correcta . Que para coprobar que no tenga escapes y encienda y apage bien ya lo he coprobado yo

¿Alguien la ha rebisado cerca de Alcira en Valencia ?
 
Despues de leer lo que comenta dampica la conclusion es. Poner la calefaccion en marcha y taponar la chimenea observar si se apaga o no y tambien comprobar si enciende con la chimenea taponada .

Yo las pocas veces que he utilizado la calefaccion truma a sido para lograr un poco de confort y para dormir no la he utilizado . Lo que si que hare sera pasar una rebision y aqui viene el problema donde llebarla con garantias de que sea una rebisio correcta . Que para coprobar que no tenga escapes y encienda y apage bien ya lo he coprobado yo

¿Alguien la ha rebisado cerca de Alcira en Valencia ?

Hola H.OSCA, si quieres te puedo dar el teléfono del chico que viene a revisarme la caravana hasta el mismo parking, comenté eso, porque no es que me lo contará sólo el chico, sino que además lo ví como lo hacía, menos la limpieza a fondo del aparato, porque se lo llevó para pegarle una buena mirada. Estuvo testeando la calefacción delante de mí y, claro se veía si funcionaba bien, si se tapaba la salida de gases no funcionaba, la verdad.... me quede muy tranquilo, no quita que como dicen los compañeros, compre una alarma de gases, pero como otro compañero a comentado, sólo la usamos despiertos, una vez nos metemos en el sobre, con los nordicos es más que suficiente.

Un saludo también desde Valencia ;)
 
Por comentar, se ve que la gente tiene o tenemos un miedo patológico al gas. Yo creo que injustificado. Estas calefacciones son estancas, están diseñadas con varios sistemas de seguridad redundantes. Si la instalación está bien hecha es muy muy dificil que te pase algo. Tendría que darse una conjunción de posibilidades para que hubiese un accidente. Respeto y cuidado si, miedo irracional no.
 
Por comentar, se ve que la gente tiene o tenemos un miedo patológico al gas. Yo creo que injustificado. Estas calefacciones son estancas, están diseñadas con varios sistemas de seguridad redundantes. Si la instalación está bien hecha es muy muy dificil que te pase algo. Tendría que darse una conjunción de posibilidades para que hubiese un accidente. Respeto y cuidado si, miedo irracional no.
El miedo es logico, y es muy facil por muy estanca que sea de que de un problema, solamente hay que mirar la chimenea que son de carton aluminizado, que con el movimiento en carretera el tiempo, el calor que genera la caldera, se deterioran se suelen rajar o salirse de su sitio, asi que la caldera en si no da el problema lo da instalacion y si la chimenea se averia la caldera no lo detecta y la combustion ira a parar al interior de la caravana
 
Para que pase eso y sea peligroso el CO (monoxido de carbono) tiene que acumularse tanto en el recinto de la calefacción que se apagaría por falta de oxigeno.

El miedo es algo difícil de cambiar, pero bien mantenidas no son peligrosas. ¿Cuantos casos conocéis de problemas con este tema? incluso cuando se habla de incendios suelen ser por motivos eléctricos, quizá por tener una estufa de demasiados vatios para la instalación (da igual el tipo)

Si alguien quita la calefacción, estoy interesado en ella...
 
Para que pase eso y sea peligroso el CO (monoxido de carbono) tiene que acumularse tanto en el recinto de la calefacción que se apagaría por falta de oxigeno.

El miedo es algo difícil de cambiar, pero bien mantenidas no son peligrosas. ¿Cuantos casos conocéis de problemas con este tema? incluso cuando se habla de incendios suelen ser por motivos eléctricos, quizá por tener una estufa de demasiados vatios para la instalación (da igual el tipo)

Si alguien quita la calefacción, estoy interesado en ella...
Las calderas de caeavana que yo he visto todas cogen el aire de la combustion del exterior desde el suelo de la caravana por lo tanto si el tubo de la chimenea se soltase nada impediria que lis gases de la caldera llenasen por completo la cv sin ningun problema ya que siempre edra cogiendo aire limpio del exterior de la cv
 
Yo sólo tengo la bomba de calor del aire acondicionado, no llevaba otra a gas.
Dejando aparte el sonido, que por supuesto es más alto que en el caso inexistente de la calefacción... ¿Creéis que esas bombas de calor puede dar un calor suficiente para estar cómodos a temperaturas realmente frías? (de Pirineos)

Enviado desde mi Note 3
 
El problemas de las bombas de calor es que si hace mucho frio no generan el calor necesario, son sisremas mas paea e sur aqui en el norte no funcionan bien
 
Hasta hace nada las calderas que se instalaban en las casas para ACS y calefacción eran atmosféricas, es decir, realizaban la combustión en la estancia donde estaban alojadas con un tubo para sacar los productos de la combustión, y con el dichosos cortatiros que si soplaba aire sobre el tubo revocaban los gases y se salían por el cortatiros. Yo he tenido caldera de esas durante casi 15 años, durmiendo con la calefacción encendida a diario, y la caldera no estaba en una galería, sino en una cocina interior cerrada y nunca hemos tenido problemas. Eso sí rejillas arriba y abajo y la ventana entreabierta para que entrase aire y la puerta de la cocina cerrada, aunque a veces se quedase abierta. Eso sí siempre bien mantenida, llama azul, quemadores limpios y revisada. Al final pusimos una estanca porque ya no encendía y tras un análisis de combustión dio muy deficiente en NOx y porque era verano, pero del siguiente invierno no pasó. Ya han de instalarse estancas, pero si hay una atmosférica no hay por qué quitarla si funciona todo bien. Luego entonces no entiendo el miedo a una estufa de serie estanca, donde no hay opción a revoque del cortatiros y la combustión coge el aire de fuera sí o sí, aunque se suelte la chimenea. CO raro que se produzca, puede que el CO2 si se soltase el tubo si se quedase dentro pero también puede soltarse el tubo de la caldera de casa y no por eso hay que tener miedo de no poner la calefacción, basta con comprobar que los tubos de los humos están bién trabados, la llama es azul y regular y revisarla según el reglamento, así como que quien te la instale no sea un chapuzas que no sabe lo que hace, lo mismo que con la nevera, hay que garantizar la estanqueidad de la cámara de combustión pero sin decir oh que miedo. De hecho hoy en día de acuerdo al reglamento está permitido tener una caldera estanca instalada en un baño o dormitorio.
 
Camping de Vegacervera. León. Pura montaña leonesa. En invierno.

Nevada que te crió. Chimenea con extensión en altura. Barata y sencilla de poner.

Por la noche sin problema. El calor derrite todo y no tapa la salida.

Yo en el norte duermo muuchas veces con calefacción de gas Truma y sin problema. Tanto mis hijos como yo. Perfecto.

Revisada y garantizada, previo pago de 50€ claro. Dormir tranquilo tiene su precio.

Un saludo
David
 
Las calderas de caeavana que yo he visto todas cogen el aire de la combustion del exterior desde el suelo de la caravana por lo tanto si el tubo de la chimenea se soltase nada impediria que lis gases de la caldera llenasen por completo la cv sin ningun problema ya que siempre edra cogiendo aire limpio del exterior de la cv

El tubo de la chimenea normalmente es visto y va por dentro de un armario, es muy fácil ver que se ha soltado, los cables pueden estar en el mismo armario y como están tapados será más difícil ver si hay problemas.Los gases de combustión además huelen y se notan pronto. De nuevo pregunto cuantos casos conocemos de problemas con la calefacción de gas en las cv y cuantos incendios debidos a temas eléctricos.

De todas maneras, el miedo que cada uno tenga es muy difícil de quitar y por argumentos que demos, no se van a marchar.


Ah, yo buscaría una alarma que detectara el monóxido de carbono que al ser "silencioso" y rápido es el más peligroso de todos. Si además detecta otras cosas, mejor que mejor.
 
Se que suena tonto, pero....
¿Un simple calefactor portátil de esos de aire caliente no calentaría la caravana? Es pequeñita...

Ya sabéis, de los de toda la vida...
8ata9eze.jpg


Enviado desde mi Note 3
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com