Webcampista.com

mucho más que un foro

Viajar a Laponia

aidavid

Stay Strong
Este invierno estoy pensando darles una sorpresa a mis dos princesas, y aunque no iriamos en caravana he pensado que donde mejor preguntar que aquí para que me aconsejeis que ver y como.

La verdad es que estoy un poco perdido con el destino, pero mi mujer lleva un par de años queriendo llevar a la peque a Laponia y que vea a papa Noel, los renos.....

¿Me aconsejais agencia de viajes o hacerlo por mi mismo?



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues ... depende un poco del tiempo que tengas para prepararlo...
Si es por libre... mira primero aviones y alojamiento...
no se si ya vas un poco justo...
Seguro que el la red habrá foros que te ayuden a prepaarlo.
 
Buenas tardes, yo he estado 2 veces por laponia, lo que dices de cosas para ver pues no hay casi na la verdad jejeje, ten en cuenta que la luz es minima con lo cual, tema de paisajes pues lo que puedas ver durante las hiras de penumbra, me centraría en ver rovaniemi, hacer alguna salida en trineo con perros, tema santa klaus, dormir en medio de la nada en una tienda tipica e intentar ver auroras boreales, eso si, planteate que necesitarás un presupuesto interesante, es un viaje caro.

Yo te recomiendo la zona de Tromso por la razon de que es ciudad mas universitaria y hay mas vidilla, aunque no es para tirar cohetes, pero es mas grande y tienes mas cosas que ver y hacer, ademas los alpes de lyngen son preciosos y puedes subir a la montaña de enfrente de la ciudad con un teleferico, tiene preciosas vistas.
Las horas de oscuridad son eternas y puedes aburrirte.

Pero sobretodo, hace fresco, asi que buena ropa de abrigo, no se puede estar en la calle eternamente jejeje.

Un saludo.
 
Buenas tardes, yo he estado 2 veces por laponia, lo que dices de cosas para ver pues no hay casi na la verdad jejeje, ten en cuenta que la luz es minima con lo cual, tema de paisajes pues lo que puedas ver durante las hiras de penumbra, me centraría en ver rovaniemi, hacer alguna salida en trineo con perros, tema santa klaus, dormir en medio de la nada en una tienda tipica e intentar ver auroras boreales, eso si, planteate que necesitarás un presupuesto interesante, es un viaje caro.

Yo te recomiendo la zona de Tromso por la razon de que es ciudad mas universitaria y hay mas vidilla, aunque no es para tirar cohetes, pero es mas grande y tienes mas cosas que ver y hacer, ademas los alpes de lyngen son preciosos y puedes subir a la montaña de enfrente de la ciudad con un teleferico, tiene preciosas vistas.
Las horas de oscuridad son eternas y puedes aburrirte.

Pero sobretodo, hace fresco, asi que buena ropa de abrigo, no se puede estar en la calle eternamente jejeje.

Un saludo.

Y si no hay nada que ver, no hay luz, es aburrida, fría y encima es cara, ¿cómo es que has ido dos veces? :biggrin:
 
Me encanta el frio jejeje, mis vacaciones invernales son siemore donde hace el maximo frio que puedo pillar, no en serio, haber esta bien desde el punto de vista de deportes de nieve y demas, pero en la laponia finlandesa por ejemplo si te sales de hacer algo en trineo, moto de nieve y temas de esquiar pues hay pocas opciones, son pueblos pequeñitos y salvo en rovaniemi que tiene todo el tema de papa noel, la gente se recoge pronto a casa.

Pero aun asi es curioso ver al personal como vive con esa rasca ydisfrutar de las costumbres locales, ya sea comer reno o tomarte una cerveza, me gusta conocer gente diferente, ver otro tipo de viviendas, no se, conocer mundo.
Yo recomiendo ir, Levi por ejemplo es un pueblin con tipicas casas de la zona, los paisajes son chulos, pero claro no vas a estar todo el dia a la intemperie.

En verano esta claro que sacas mas jugo a la zona, quizas es lo que queria expresar, pero son sitios muy bonitos.
 
En nuestro cado el viaje principalmente seria para visitar la aldea de Papa Noel con nuestra peque y ya que estamos alli pues lo dicho, comer hamburguesa de reno, excursión en moto de nieve, en general divertirme con la enana.



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues adelante con ello, por cierto la carne de reno es asi como dulzona, esta muy buena, si puedes acercate por levi tambien ha disfrutar, si tienes suerte quizas veas auroras boreales con colores intensos que es muy bonito.

Si quieres dedicar a la ida o la vuelta algo de tiempo a Tampere y Helsinki creo que seria un viaje redondo.

Cualquier duda ya sabes, por aqui estamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com