Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Fiat doblo 1.9 mujtijet +burstner 540 scale

Albert79

timid@
Tengo intencion del verano q viene ira de vacaciones a suiza ( interlaken) de campo base pero me da miedo por el cotxe tanto camino (1000km) con un arrastre de + 1000kg con una furgo de 105 cv que hasta ahora me a ido fenomenal pero no ha hecho tiradas de 600km .como lo veis ????
 
Una pregunta, ¿has pesado la cv para saber el peso real?? a partir de ahí, los consejos podrán ser más acertados.
No se lo que llevas.. pero me da... que pesa bastante mas que los 1000 kg que dices.
Y tu fiat... que TARA y MMa tiene?
 
La verdad es q la caravana no la eh pesado pero su mma de los papeles es 1.100kg i la furgo la tara es 1330kg i mma es 2010/1995 kg ..
 
yo tengo un fiat bravo supersport de 165 cvs diesel y puede arrastrar una caravana cuya MMA NO SUPERE LOS 1300KGS,mi caravana es una sterckeman 390 que pesada en bascula y equipada se va a 830 kgs. He realizado viajes de mas de 1000 kms y no he tenido ningún problema,pero creo que con el motor de 105cvs según por donde pases las vas a pasar canutas,ya que a veces con mi bravo tengo que meter la tercera en subidas de determinadas autovias .Mi consejo es que todo se puede hacer pero con mucha tranquilidad y mucho cuidado ya que llevas un conjunto a mi opinión muy descompensado.Si metes todo el peso que puedas dentro de la doblo ganras en segurida y estabilidad.
 
Haz tu la prueba.
Engancha la caravana, metete en auropistas, carreteras secundarias, sube algún puerto y saca tus propias conclusiones.
Siempre que se saca el tema de pesos en el foro, hay malos rollos.
Tu pides nuestra opinión y yo te la doy. No te ofendas.
1. No creo que esas caravana (y ninguna) de 5 metros y pico pese lo.que dices.
2. Si así fuese, aún me parecería mucho peso para tu coche.
3. Yo por ejm. Arrastro una caravana de las ligeritas (Caravelair) de 495 y según papeles tiene una MMA de 1050kg. Con un coche con una TARA de 1650 kg y 140cv y ni loco emprendería un viaje con tu caravana.

Solo es mi opinión.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
[h=2]burstner 540 scale,,,,que poquillo pesa esa Cv..que ligerita, solo 1000kg.[/h]
 
Gracias por vuestras opiniones tengo mas de medio año para ir probando de todas maneras si puedo esta setmana la peso !!! Ja os contare !!
 
Buenas, no solo por el peso es que con poco aire que haga es mucha caravana para ese coche. Saludos
 
Yo... mas de lo mismo. Y como poseedor de una Burstner 530 tk............ tu 540.... cuánto mide y que anchura tiene? Porque si es una 2,50 como creo, no se como tienen lo que hay que tener para ponerle 1100 de pma a eso

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
¿Puedes poner la MMR del coche?

Yo creo que eso te puede dar una idea. No debiera ser mucho más allá de 1300 Kgrs, porque es la tara del coche.

Y ya te digo que esa caravana supera los 1400 Kgrs, a poco que tenga mover y toldo.

Es decir, que puede que ni siquiera sea un tema de poder o no poder del coche, sino si estás superando "en la práctica" la MMR del vehículo.

Por cierto, Interlaken y Suiza es precioso. Pero para llegar allí tienes unos "buenos pocos de repechos largooooooossss".

Saludos.
 
La "MMR" de ese coche con freno de inercia es de 1300 Kgs.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com