Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo en el tema camping

garsanser

timid@
Hola,
he estado leyendo algunos posts, y parece que es un buen foro donde estar y aprender.
Soy totalmente nuevo en los camping.
Tengo una familia con 3 niños (5, 2 y 1 años) y en el mes de septiembre estuvimos haciendo una prueba en un bungalow en el camping Playa Montroig de la provincia de Tarragona. Les encantó, así que nos hemos puesto manos a la obra, para esta vez ir con tienda, debido a que el alquiler de una caravana se nos va de las manos.
Nos hemos decidido por la tienda Skandika Gotland 6, al parecer es muy espaciosa, nosotros somos 5, y esta es para 6 personas.

De momento tengo esto decidido, pero ahora queda el como estar allí.
Nos gustaría tener un techo para comer fuera, pero no sé si es mejor, el avance que tiene la propia skandika o uno a parte, en plan carpa.
Hemos pensado en comprar una tienda para la cocina, y luego equiparla.

Por lo que he visto, hay una toma de corriente, y luego hay que distribuir, como lo hacéis vosotros?
Por la noche debe estar semi oscuro, como ilumináis la zona?


Es posible que se haya hablado infinidad de veces sobre estos temas, pero no me ha sido fácil llegar a ellos.

Muchas gracias,
 
Hola,
he estado leyendo algunos posts, y parece que es un buen foro donde estar y aprender.
Soy totalmente nuevo en los camping.
Tengo una familia con 3 niños (5, 2 y 1 años) y en el mes de septiembre estuvimos haciendo una prueba en un bungalow en el camping Playa Montroig de la provincia de Tarragona. Les encantó, así que nos hemos puesto manos a la obra, para esta vez ir con tienda, debido a que el alquiler de una caravana se nos va de las manos.
Nos hemos decidido por la tienda Skandika Gotland 6, al parecer es muy espaciosa, nosotros somos 5, y esta es para 6 personas.

De momento tengo esto decidido, pero ahora queda el como estar allí.
Nos gustaría tener un techo para comer fuera, pero no sé si es mejor, el avance que tiene la propia skandika o uno a parte, en plan carpa.
Hemos pensado en comprar una tienda para la cocina, y luego equiparla.

Por lo que he visto, hay una toma de corriente, y luego hay que distribuir, como lo hacéis vosotros?
Por la noche debe estar semi oscuro, como ilumináis la zona?


Es posible que se haya hablado infinidad de veces sobre estos temas, pero no me ha sido fácil llegar a ellos.

Muchas gracias,
Mi opinión: prolongador hasta la zona de cocina y luego una regleta. Prefiero una carpa, es más espaciosa. En Decathlon venden una que está muy bien, con cierres

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Esa tienda más el avance es posible que no te coja en la parcela así que mejor una carpa aparte. Lo de la luz. Pues un prolongador hasta la cocina y otro hacia la zona de estar

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hola y bienvenido al foro.

Me parece muy buena idea la tienda y una carpa. La tienda cocina aun no la compraría hasta no ver como queda la cosa con el mueble de cocina y demás que de momento puedes utilizar al lado o bajo la carpa, e incluso dejarlo cerrado cuando te ausentes.

Una vez que tengas lo más esencial, poco a poco irás viendo lo que te pueda ir faltando y no comprar cosas que luego no se utilizan.

Un saludo.
 
Bienvenido a casa

Verás que bien se está aquí

Saludos desde Lorca
 
Bienvenido respecto a la luz plorongador hasta la cocina y de una regleta distribución a tienda y carpa.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas noches soy novato en este tema el caso que hemos comprado una caravana de segunda mano y queria saludar y presentarme y de paso aprender de gente con experiencia.Gracias de antemano por la informacion que ya he estado mirando por el foro.
 
Buenas noches soy novato en este tema el caso que hemos comprado una caravana de segunda mano y queria saludar y presentarme y de paso aprender de gente con experiencia.Gracias de antemano por la informacion que ya he estado mirando por el foro.

Hola y bienvenido.

En el Foro general hay un apartado de "crear nuevo tema", es el lugar ideal para hacerlo. :sunny:

Un saludo desde el sur de Madrid.
 
Bienvenido Garsanser,

Vaya manera de empezar con el campismo, nada más y nada menos que un Resort de la categoría del Montroig ;-). Estuve este verano unos días, aunque me gustan más los campings de montaña más tranquilos la familia y los amigos que allí hemos hecho mandan.

Yo te recomendaría una carpa plegable como cenador. También voy en tienda y no llevo tienda cocina, pienso que no es del todo necesario y además como ya te han dicho puede faltar espacio (depende parcela) si vas a estar bastante tiempo en el mismo lugar es interesante. En nuestro caso llevamos una mesa de cocina y la ponemos debajo de la carpa o debajo de un arbol a la sombra. Si veo que va a llover pongo a resguardo la placa y el mueble y listo.

Respecto al tema de caravanas, allí en Cambrils tienes alguna empresa de alquiler de caravanas que te montan la caravana en el mismo camping, con mesa, sillas, cable para conexion a luz, camping gas, y opción de rafia. Por ejemplo, del 1 al 15 de septiembre 8 noches, caravana para 6 personas por 315€ (eso si, te piden una fianza muy grande pero luego la devuelven). A partir de 10 noches te hacen importantes descuentos. A ese precio, tienes que añadir lógicamente el de la propia parcela del camping, luz y demás.

Respecto a la iluminación eso ya depende de tus gustos, a mi me gusta luz justa y si es posible graduable en intensidad. Pero hay gente que ilumina sus elementos como si estuvieran en la verbena. Cuestión de gustos.
 
Gracias por tu respuesta tigreblanco1975.
Si, jejeje un Resort, estuvimos hace 15 años, y ha cambiado mucho.
Vamos a estar 3 semanas, la parcela, la fuimos a ver, y lógicamente hemos elegido una grande, cerca de los 80m2 jejejeje.
El tema caravana que me comentas, ya lo hemos preguntado y se nos va a mas de 2000€ + otros 900€ del camping... me voy de hotel :rolleyes:
El tema para que salga mas o menos económico es comprar la tienda, como nos gusta comer fuera, pues la carpa o la extensión, aunque vosotros que sabéis me recomendáis carpa.
La cocina, va a ser un indispensable, para tener un poco organizado todo, ya que tenemos bastante espacio.
Ahora otra pregunta.
El suelo es tierra, no hay césped. Recomendáis taparlo todo, o solo algunas zonas. He leído que aunque tenga el suelo de bañera la tienda, es recomendable taparlo, también pienso que si llueve, es mejor tener una salida que no sea con barro...
 
Hola calladit@ te envio foto de como hemos ido yo y mi familia hasta este verano, ya que hemos cambiado a caravana. Espero que te valga para hacerte un a idea.

Un saludo.
IMG-20170708-WA0009.jpg
 
Gracias por tu respuesta tigreblanco1975.
Si, jejeje un Resort, estuvimos hace 15 años, y ha cambiado mucho.
Vamos a estar 3 semanas, la parcela, la fuimos a ver, y lógicamente hemos elegido una grande, cerca de los 80m2 jejejeje.
El tema caravana que me comentas, ya lo hemos preguntado y se nos va a mas de 2000€ + otros 900€ del camping... me voy de hotel :rolleyes:
El tema para que salga mas o menos económico es comprar la tienda, como nos gusta comer fuera, pues la carpa o la extensión, aunque vosotros que sabéis me recomendáis carpa.
La cocina, va a ser un indispensable, para tener un poco organizado todo, ya que tenemos bastante espacio.
Ahora otra pregunta.
El suelo es tierra, no hay césped. Recomendáis taparlo todo, o solo algunas zonas. He leído que aunque tenga el suelo de bañera la tienda, es recomendable taparlo, también pienso que si llueve, es mejor tener una salida que no sea con barro...
¿2.000 de Caravana? ¿Donde has mirado? donde te he puesto 315€ 8 días, y a partir de 10 algo más barato (hablamos de septiembre) :scratch:.
 
Gracias por tu respuesta tigreblanco1975.
Si, jejeje un Resort, estuvimos hace 15 años, y ha cambiado mucho.
Vamos a estar 3 semanas, la parcela, la fuimos a ver, y lógicamente hemos elegido una grande, cerca de los 80m2 jejejeje.
El tema caravana que me comentas, ya lo hemos preguntado y se nos va a mas de 2000€ + otros 900€ del camping... me voy de hotel :rolleyes:
El tema para que salga mas o menos económico es comprar la tienda, como nos gusta comer fuera, pues la carpa o la extensión, aunque vosotros que sabéis me recomendáis carpa.
La cocina, va a ser un indispensable, para tener un poco organizado todo, ya que tenemos bastante espacio.
Ahora otra pregunta.
El suelo es tierra, no hay césped. Recomendáis taparlo todo, o solo algunas zonas. He leído que aunque tenga el suelo de bañera la tienda, es recomendable taparlo, también pienso que si llueve, es mejor tener una salida que no sea con barro...

No es que sea recomendable pienso que es imprescindible, para no dañar el propio suelo de la tienda. Eso si, tiene que ser de la misma longitud que la tienda, que no sobresalga. Yo llevo un suelo que es exactamente de las mismas dimensiones que la tienda.

Te pongo una foto de este año en Montroig, la cocina la tengo justamente detrás de la pared de la carpa

Montroigreducida.jpg

Otra foto del año pasado en el valle de Aran. El mueble de cocina minimalista.

Aran.jpeg
 
Gracias por las fotos, son de gran ayuda.

tigreblanco1975, he preguntado en carvisa y caravaning cambrils para que me den presupuesto, a ver que me dicen.

De todas formas, hay mucha diferencia entre tienda grande, y caravana??
 
Comodidad. La caravana llegas y ya. Y cuando te vas igual. El peor recuerdo que yo tengo de la tienda es desmontar

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
 
Gracias por las fotos, son de gran ayuda.

tigreblanco1975, he preguntado en carvisa y caravaning cambrils para que me den presupuesto, a ver que me dicen.

De todas formas, hay mucha diferencia entre tienda grande, y caravana??

En esta cuestion no te puedo ayudar, nunca he tenido caravana.
 
Hola Gansarser! Bienvenido!!! Te advierto que esto engancha nosotros empezamos con tienda nos compramos una Vango 500 y vamos con tienda cocina, toldo,suelo, calefactor o ventilador, etc etc vamos como burros! te pongo imágenes, nosotros no hemos comprado la carpa porque cuando ha hecho malo o tal dentro de la tienda cogíamos sin problema pero somos tres, en época de frío una vez y no más porque ni con calefactor éramos capaces de entrar en calor por eso nos hemos pasado a caravana. Nosotros si compramos suelo para debajo de la tienda te lo recomiendo sobre todo porque no se ensucia y además proteges la misma de cosas que se puedan clavar, además de el suelo interior de la caravana, es como una alfombra. La cocina la montamos si vamos a estar más de tres días no tardas nada pero para un finde no merece la pena montas el armario cocina y apañado. Espero disfrutéis muchísimo, nosotros estamos encantados con la tienda pero la caravana te da comodidades que no tienes con la tienda... pero para empezar es lo mejor!!! Además a los pequeños les encanta! A disfrutar!
3811953378f0bd505f94ca351959dbc1.jpg
aa38219e9c10777afb852d8ee401e7d9.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Hola Gansarser! Bienvenido!!! Te advierto que esto engancha nosotros empezamos con tienda nos compramos una Vango 500 y vamos con tienda cocina, toldo,suelo, calefactor o ventilador, etc etc vamos como burros! te pongo imágenes, nosotros no hemos comprado la carpa porque cuando ha hecho malo o tal dentro de la tienda cogíamos sin problema pero somos tres, en época de frío una vez y no más porque ni con calefactor éramos capaces de entrar en calor por eso nos hemos pasado a caravana. Nosotros si compramos suelo para debajo de la tienda te lo recomiendo sobre todo porque no se ensucia y además proteges la misma de cosas que se puedan clavar, además de el suelo interior de la caravana, es como una alfombra. La cocina la montamos si vamos a estar más de tres días no tardas nada pero para un finde no merece la pena montas el armario cocina y apañado. Espero disfrutéis muchísimo, nosotros estamos encantados con la tienda pero la caravana te da comodidades que no tienes con la tienda... pero para empezar es lo mejor!!! Además a los pequeños les encanta! A disfrutar!
3811953378f0bd505f94ca351959dbc1.jpg
aa38219e9c10777afb852d8ee401e7d9.jpg


Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Muchas gracias Saragonca por tu información y fotos. La verdad es que es de gran ayuda.
Los niños quieren tienda, tienen 6 años, 2 años y 0 años (la pequeña no sé entera todavía jejeje) la cosa de la caravana era por mayor protección, pero como vamos a ir en verano, entiendo que podríamos estar bien en tienda y la carpa que queremos montar fuera, para tener más espacio. Hemos pensado en comprar una carpa más grande y incluir la cocina [emoji848].
Gracias por vuestras sugerencias y vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido!

Si te unes a los que usamos tienda, te recomiendo que le eches un ojo a este hilo...
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99072-Tema-repetido-pero-actualizado-Tiendas

Te va a resultar muy útil, y muchas dudas ya tienen ahí diferentes opiniones y razonamientos, muy útil para mi sobretodo el listado de Latumbadeuma.

Así salimos nosotros este verano y estuvimos casi un mes, en un camping del norte,
https://www.webcampista.com/foro/sh...zado-Tiendas&p=2448656&viewfull=1#post2448656
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com