Webcampista.com

mucho más que un foro

cambio de coche y bajar MMA

fersea

timid@
Buenas, pues eso al fina hemos decidido cambiar de coche, hemos encontrado uno que se adapta económicamente y nos hemos lanzado, es un Ford Mondeo sportbreak 2.0 150 cv con 2330 de MMA se puede bajar la MMA siendo un coche de cinco plazas? y la caravana tiene una MMA de 1300 Kg, nos pasamos bastante. Los coche que he visto que lo han bajado son de 7 plazas y claro en esos sí, pero en los que son de cinco?
Gracias
 
cambio de coche y bajar MMA

Buenas. Yo le bajé la mma al mío. Es un subaru outback, también 5 plazas.
Tal y como leí en algún hilo de este foro, pedí en el concesionario un documento que acreditará que técnicamente es correcto y lo llevé a la itv. No tuve ningún problema.
Le bajé 80 kgs.
 
Te pasas muchísimo. ¿No sería mejor que te sacaras el b96 o el BE? Si decides ir por la vía de bajar pesos, pues dependerá de la tara que tenga el coche a la que luego hay que sumar las plazas más el equipaje. Echalé que tendrás que sumar a la tara unos 550kg. Tendrás que verlo con el fabricante.
 
Yo he hecho eso dos veces, y ahora me arrepiento. En cada una de ellas fueron 100€ de certificado y 50€ ITV.
Ahora estoy sacando B+E, tengo la tranquilidad de que es para siempre, si el día de mañana termino con una AC, aunque no lo creo, pero quién sabe, podré llevar un remolque con una moto, etc.
Además, ahora, aunque me pesen, me pasaría en papeles pero no en permiso de conducir. Creo que llevar una caravana de papeles 1200 kg y coche 2500 kg, y que en báscula den 3800 kg, es distinto si además llevas permiso de conducir hasta 3500 kg, o permiso conducir bien B96 , 4250 kg o B+E 3500+3500.
Calcula bajar MMA, y que la diferencia con el permiso ronda los 350€, es dinero, pero luego lo gastamos en mover, toldo, etc etc, cuando el permiso es seguridad y circular legal, por tanto tranquilidad.
Te lo dice uno que se ha gastado 300€ en bajar dos veces MMA.
Además, cuando tenga el B+E pienso subir la MMA de la caravana a 1500 kg que es lo que se declara en Alemania y lo que figura en la ITV,. MMTA 1500 KG. y no como la importancia en España 1200 kg de MMA que los supera incluso en vacío.
Saludos
 
si que hemos pensado en sacar el B96 o B+E pero como están de huelga los examinadores no podríamos utilizar la caravana, no es tanto por el gasto de sacar el carnet, si no por el tiempo que se tardará.
 
Respecto a los examinadores, mañana martes hay una reunión crucial , en la que todas las partes lo van a intentar.
La situación está llegando a desastre para muchas autoescuelas.
El teórico lo puedes sacar en un mes, sin prisas, y luego calcula 3 meses para el práctico, aunque se arregle el conflicto, hay una legión para hacer el examen.
 
fresca yo soy de los que pienso que mejor el B+E, estoy pensando sacarme el b96 para subir la Mía de mi ac, simplemente por seguridad, aunque me limitan la velocidad a lo mismo que estoy limitado ahora, ósea que no me cambia nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com