Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda por favor. Duda importante sobre ficha tecnica (pesos) en mi caravana.

PERIANES

Viva Huelva
Tenemos en casa un Sun Roller Queen Luxe del 2004 y en la ficha técnica de la caravana aparecen dos cifras en el apartado de pesos que me tienen desconcertado. Os describo lo que pone:

Tara: 1160 kg
MTMA / MMA: (KG) 1400
MTMA / MMA 1ºE (KG) 1400 / 1275.....(ES EN ESTE APARTADO ULTIMO DONDE ME SURGE MI GRAN DUDA).

Que me está diciendo realmente lo de 1400 / 1275...??

Espero vuestra ayuda

Gracias y un saludo
 
Tenemos en casa un Sun Roller Queen Luxe del 2004 y en la ficha técnica de la caravana aparecen dos cifras en el apartado de pesos que me tienen desconcertado. Os describo lo que pone:

Tara: 1160 kg
MTMA / MMA: (KG) 1400
MTMA / MMA 1ºE (KG) 1400 / 1275.....(ES EN ESTE APARTADO ULTIMO DONDE ME SURGE MI GRAN DUDA).

Que me está diciendo realmente lo de 1400 / 1275...??

Espero vuestra ayuda

Gracias y un saludo

El MMA de tu caravana es 1400kg. Este es el dato válido.

El MTMA: es el máximo que el fabricante deja sea el MMA.
Es decir: como verás tu caravana la podían haber dejado en un MMA de 1275kg y como opción subirla hasta el máximo permitido por el fabricante (MTMA) que son 1400kg.
Pes bien tu tienes el MMA en el máximo y como opción podrías si te hiciera falta por temas carnets, por ejm. bajarla hasta eso 1275kg.
Pero vamos, lo que te importa es que tu caravana tiene un MMA de 1400kg actualmente.

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Buenas tardes Miguel.

Ante todo gracias por tu respuesta. Entonces tal y como está ahora mismo la ficha tecnica, no se puede decir que mi mma tiene como opcion de 1275 kg?, es decir que si me paran los de trafico, me van a mirar los 1400 kg. Lo digo porque me coche tiene una MMA de 2.200 kg que sumados a los 1275 kg, iria legal (3475 kg), pero si me miran los 1400, entonces voy ilegal. No se si me he explicado bien.

Un saludo
 
Buenas tardes Miguel.

Ante todo gracias por tu respuesta. Entonces tal y como está ahora mismo la ficha tecnica, no se puede decir que mi mma tiene como opcion de 1275 kg?, es decir que si me paran los de trafico, me van a mirar los 1400 kg. Lo digo porque me coche tiene una MMA de 2.200 kg que sumados a los 1275 kg, iria legal (3475 kg), pero si me miran los 1400, entonces voy ilegal. No se si me he explicado bien.

Un saludo
Te has explicado muy bien, 2.200 de tu vehículo, + 1400 de la cv.= 3.600 Tienes el E ?? si nó, deverías pensar en sacarlo.
Un saludo.
 
Vaya....que a por el E del tirón no?.....Uffff me da un acojone que no veas...por lo visto se han puesto las pruebas jodidas jodidas....

Gracias MIKI
 
Joder Macho como se están poniendo las cosas de complicadas...tenemos que llevar más perejiles que a mar, y ahora como el rollo que hay montado con las reformas de esterior e interior que se estan sacando la gente del Ministerio...Ufff que manera de cargarse las aficiones y de sacar pasta por todos lados..

Saludos
 
Y porque no le bajas la mma a la caravana a 1300?? Irias legal y no tendrias q sacarte nada. Saludos
 
También te sirve el B96, te ahorras el teórico y alguna maniobra, además en algunos sitios es mucho más barato.

Lo de MMA 1º E se refiere al primer eje, el resto debería ir en la lanza, ya que la cv solo tiene uno...
 
Y porque no le bajas la mma a la caravana a 1300?? Irias legal y no tendrias q sacarte nada. Saludos

Si, pero que primero pese la cv en una báscula tal como esta y vea cuanto pesa.
Les más fácil que le multen por llevar un conjunto con un carne invalido ahora, el B, que tengan una báscula portátil y te inmovilicen y multen por sobrepeso.

Aparte de que esto esto último es inseguro compi.

Las opciones son nuevo carne: o el B96 o el B + E

Aquí tienes las pruebas prácticas de lista de ambos, el resto de pruebas que las expliquen en una autoescuela, será más fácil:

B96: Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras

B + E: Dirección General de Tráfico : Trámites y Multas: JEFATURA VIRTUAL : Tu permiso de conducción : Maniobras
 
"que tengan una báscula portátil y te inmovilicen y multen por sobrepeso." Esto no te digo que yo que no, pero aun de ser posible es muy, pero que muy poco probable. Ademas, como se ha dicho a qui repetidamente nosotros no transportamos nada y por lo tanto la legislacion no es aplicable.
En todo caso lo que si haran es pedir ambas documentaciones, y sumar las dos MMA. Las del vehiculo tractor y la del remolque. Si no llevas el carnet adecuado te sancionan y no sigues el viaje. Pese lo que pese la caravana.
Creo que es así. Saludos.
 
A mi en la.itv me dijeron que no tenia ni que traerle la caravana, que solo con los papeles.me.ponian la mma que quisiera siempre que fuera superior a la tara... solo pagar y listos... no creo qie sea una mala opcion en su caso, aparte si algun dia la quiere vender, es mas facil de quitartela de encima... saludos.
 
A mi en la.itv me dijeron que no tenia ni que traerle la caravana, que solo con los papeles.me.ponian la mma que quisiera siempre que fuera superior a la tara... solo pagar y listos... no creo qie sea una mala opcion en su caso, aparte si algun dia la quiere vender, es mas facil de quitartela de encima... saludos.

El problema sera cuando vaya a pasar la itv y la caravana pese mas de esos 1275 kilos.

salu2
 
Hola a todos. Varias cosas quisiera decir. La primera es que entre el b96 y el E creo que es mejor si puedes sacarte el E. No tienes restricciones de peso y te sirve para toda Europa por no hablar que la maniobra del b96 de aparcamiento se las trae. Muy dificil, incluso creo yo que más que las del carnet B+E. Eb96 unos 500€ y el B+E unos 700€. Os lo digo porque me lo estoy sacando. Respecto a los pesos hay que decir que la multa como te pille la guardia civil no es ninguna broma si llevas más de 3500kg de MMA con solo el B. Aparte de que como por desgracia estés implicado en un accidente grave el seguro no se hará cargo de nada y por solo esto último yo ya ni recomendaría conducir. Es un riesgo alto y nunca pasa nada hasta el día que pasa. Otra cosa mala es que si bajas la MMA de la cv problemas seguro en la ITV y el día que empiece tráfico a pesar cvs ya veremos lo que pasa.

Mi consejo, si puedes sacate el B+E y sube la MMA de la cv todo lo que te permita el fabricante. Mete todo el peso que puedas en el coche y sobre todo todo...A DISFRUTAR CON TU CARAVANA.
 
Yo no se como esta el tema en vuestras itv... pero aqui no es que no me la pesen, es qie me dijeron que al no ser un vehiculo de carga, ni les interesa lo que pese, no lo van a mirar... solo miran qie las ruedas vayan a corde con lo qie dice la ficha tecnica... otra cosa que siempre oigo, el dia que la guardia civil empiece a parar... alguna vez os han pesado en un control? Y en ese caso os han multado por llevar exceso de carga? Porque eso es ileval ya que no se le puede aplicar la ley de un vehiculo de transporte de mercancias a una caravana y por lo tanto es 100% recurrible. Sinceramente tu haz lo que quieras... pero yo jamas pondria un pma al maximo si algun dia te la quieres vender, ya que la mayoria que compra, busca todo lo contrario en papeles para no tener el problema que tienes tu.... saludks
 
Hola a todos. Varias cosas quisiera decir. La primera es que entre el b96 y el E creo que es mejor si puedes sacarte el E. No tienes restricciones de peso y te sirve para toda Europa por no hablar que la maniobra del b96 de aparcamiento se las trae. Muy dificil, incluso creo yo que más que las del carnet B+E. Eb96 unos 500€ y el B+E unos 700€. Os lo digo porque me lo estoy sacando. Respecto a los pesos hay que decir que la multa como te pille la guardia civil no es ninguna broma si llevas más de 3500kg de MMA con solo el B. Aparte de que como por desgracia estés implicado en un accidente grave el seguro no se hará cargo de nada y por solo esto último yo ya ni recomendaría conducir. Es un riesgo alto y nunca pasa nada hasta el día que pasa. Otra cosa mala es que si bajas la MMA de la cv problemas seguro en la ITV y el día que empiece tráfico a pesar cvs ya veremos lo que pasa.

Mi consejo, si puedes sacate el B+E y sube la MMA de la cv todo lo que te permita el fabricante. Mete todo el peso que puedas en el coche y sobre todo todo...A DISFRUTAR CON TU CARAVANA.


El B96 también es valido para Europa.


Lo del seguro es lo que más debería preocuparle, después de todo la multa se paga y "pa'lante", pero si tienes un percance en el que eres culpable, por tonto que sea, te piden los datos y como vean que no tienes el carnet que toca, como si no tuvieras ninguno.
 
El B96 también es valido para Europa.


Lo del seguro es lo que más debería preocuparle, después de todo la multa se paga y "pa'lante", pero si tienes un percance en el que eres culpable, por tonto que sea, te piden los datos y como vean que no tienes el carnet que toca, como si no tuvieras ninguno.

Siento discrepar señor Aunolose pero en Portugal la policia te para con el b96 considera que no tienes carnet para llevar un conjunto de más de 3500 kg, 500€ de multa e incluso inmovilización de vehículo. De hecho, por desgracia algún forero hay que te puede hablar en primera persona de este problema.
Un saludo.
 
Yo no se como esta el tema en vuestras itv... pero aqui no es que no me la pesen, es qie me dijeron que al no ser un vehiculo de carga, ni les interesa lo que pese, no lo van a mirar... solo miran qie las ruedas vayan a corde con lo qie dice la ficha tecnica... otra cosa que siempre oigo, el dia que la guardia civil empiece a parar... alguna vez os han pesado en un control? Y en ese caso os han multado por llevar exceso de carga? Porque eso es ileval ya que no se le puede aplicar la ley de un vehiculo de transporte de mercancias a una caravana y por lo tanto es 100% recurrible. Sinceramente tu haz lo que quieras... pero yo jamas pondria un pma al maximo si algun dia te la quieres vender, ya que la mayoria que compra, busca todo lo contrario en papeles para no tener el problema que tienes tu.... saludks

Puede que tengas razón con respecto a la legislación, no lo se, no conozco el tema a fondo, pero, personalmente, prefiero sacarme el B+E, tener el máximo de MMA, tanto del coche como de la cv y no tener problemas. Tal y como están las cosas, puedes recurrir todas las multas que queramos, pero al final, si tienes que pagar, pagas. Y con respecto a lo que busca la mayoría, siempre es arriesgado generalizar. Pues la verdad, no lo se, no los conozco a todos.

Un saludo.
 
Siento discrepar señor Aunolose pero en Portugal la policia te para con el b96 considera que no tienes carnet para llevar un conjunto de más de 3500 kg, 500€ de multa e incluso inmovilización de vehículo. De hecho, por desgracia algún forero hay que te puede hablar en primera persona de este problema.
Un saludo.

Portugal es Europa, a ver en qué año le pusieron la multa compi, porque probablemente no estuviera el B96 reconocido en europa y sólo en españa en esa fecha.

Aqui tienes la normativa:

Apartado 5.2: codigo COMUNITARIO armonizado número 96, o vulgarmente B96

http://www.dgt.es/was6/portal/conte...s/XIV_Curso_27_NormativaReguladoraPruebas.pdf

Aunolose y otros foreros está en lo cierto, es un medio bulo que algunas personas soltaron por desconocimiento, e incluso algunas autoescuelas para que pasaras por caja y sacaras el B + E, más claro este último.

Yo estoy terminando el B96, me queda la prueba de circulación y te digo que la maniobra de estacionamiento en línea del conjunto tiene collons.

Pero a la larga lo agradeceré, ya que ya estoy preparado pa matá jeje
 
El B96 también es valido para Europa.


Lo del seguro es lo que más debería preocuparle, después de todo la multa se paga y "pa'lante", pero si tienes un percance en el que eres culpable, por tonto que sea, te piden los datos y como vean que no tienes el carnet que toca, como si no tuvieras ninguno.


ojo compi, por lo visto en el nuevo código, el sobrepeso provoca la inmovilización del vehículo, leed el cuarto punto empezando por el final:

El Ejecutivo envía al Congreso la ley que deja ir a 130 en algunos tramos | Política | EL PAÍS

Inmovilización de vehículos. Se incorporan dos nuevos supuestos de inmovilización del vehículo: el incumplimiento de las condiciones de la autorización para la circulación de vehículos (horarios, peso máximo autorizado, etcétera), y la conducción sin el permiso para camiones o autobuses.

Recordad también el el Peso Máximo Autorizado se llama ahora Masa Máxima Autorizada o MMA.

Si estoy equivocado que me corrijan, tampoco quiero inducir a errores a los compis. Con lo cual si nos pesan y nos pasamos no solo pagaremos la multa sino que también nos inmovilizarán hasta que no rebajemos el peso del conjunto :-(

salu2
 
Siento discrepar señor Aunolose pero en Portugal la policia te para con el b96 considera que no tienes carnet para llevar un conjunto de más de 3500 kg, 500€ de multa e incluso inmovilización de vehículo. De hecho, por desgracia algún forero hay que te puede hablar en primera persona de este problema.
Un saludo.

Como dice promanito, los policías se quedaron con él, bueno, el no lo dice, pero es lo que pasó, a lo mejor por desconocimiento también, recuerda que aquí en España hay guardia civiles que piensan que con el B nada más ahora se pueden llevar 4250k, incluso los hay que piensan que al pesar más de 750k necesitas el E, esto lo digo por excusar un poco a los portugueses, pero ya te ha puesto promanito el enlace: sirve para toda Europa, otra cosa es explicarlo y defenderse en un idioma que no es el tuyo y con personas que quizá no estén por la labor...

ojo compi, por lo visto en el nuevo código, el sobrepeso provoca la inmovilización del vehículo, leed el cuarto punto empezando por el final:

El Ejecutivo envía al Congreso la ley que deja ir a 130 en algunos tramos | Política | EL PAÍS

Inmovilización de vehículos. Se incorporan dos nuevos supuestos de inmovilización del vehículo: el incumplimiento de las condiciones de la autorización para la circulación de vehículos (horarios, peso máximo autorizado, etcétera), y la conducción sin el permiso para camiones o autobuses.

Recordad también el el Peso Máximo Autorizado se llama ahora Masa Máxima Autorizada o MMA.

Si estoy equivocado que me corrijan, tampoco quiero inducir a errores a los compis. Con lo cual si nos pesan y nos pasamos no solo pagaremos la multa sino que también nos inmovilizarán hasta que no rebajemos el peso del conjunto :-(

salu2


Estoy de acuerdo, pero eso de una manera u otra se soluciona, pierdes un día de vacaciones hasta que venga alguien conocido por ella, pagas la multa, un incordio, pero "en 2 días" solucionado, ahora imagina que mientras eres adelantando la cv te lacea y golpeas a otro vehículo, cuando llega la hora de hacer el parte, el seguro ve que no tienes el carnet necesario y se acabó, a partir de ahí te apañas tú, y el coste no se soluciona en dos días. En la parte legal también te llevarías el mismo palo que si te hubiera pillado la GC.

Por otra parte ya conozco al menos a dos foreros (hasta hace poco solo uno) que la GC le paró y le dijo que no llevaba el carnet adecuado (y era cierto) los dos se fueron de rositas, y eso que en el primer caso les escoltaron hasta un lugar adecuado para inmovilizar la cv, al llegar al sitio bajaron y les dijeron que podían continuar pero que solucionaran el tema. Está claro que hay gente pa' to'.

Resumiendo, puesto que el párrafo tiene detrás la coletilla de los camiones y autobuses, creo que el tema va por ahí, más que por nosotros, aunque podrían hacerlo, eso está claro. Y conste que no incito a nadie a ir sin carnet, al contrario, lo que digo es que si por el B96 te apañas ye cuesta la mitad, ¿para qué el E? y al revés, si el E solo son "10 euros" más, pues el E sin dudar.
 
Cuando fuí a la autoescuela a informarme la diferencia entre sacarte el carnet B+E y b96 eran 110€, de 350 a 460€ más las clases prácticas que cada uno necesite. También me dijeron lo mismo que opina Promanito, la prueba del b96 de aparcamiento se las trae, suspende mucha más gente que en las del B+E, siendo estas también relativamente complicadas. Nadie regala nada. Lo cierto es que al final, te puede salir más caro el b96 que el b+E, en función del número de veces que suspendas, porque cuando suspendes más una vez, toca volver a pagar tasas de exámen.
 
Puedo decir en primera persona que el B96 es una solemne Pu.........a, porque a mi me han zumbado ya dos veces con la dichosa prueba de aparcamiento del conjunto. Así que me parece que me voy a ir a por el B+E antes de que me pillen. Lo que más me ha hecho reconsiderar esta situación es como bien habeis mencionado algunos el tema de un accidente en el que me viera implicado y que pudiera haber incluso lesionados. En ese caso, se me caeria el pelo pero enerito vaya....Eso ya son palabras mayores.

Por otra parte, estoy hartito de llamar a SunRoler en cataluña y no me atienden, porque queria ver lo de bajar la MMA de la Cv, pero hasta ahora no he sido capaz, que impotencia macho.

Gracias a todos...
 
Hola amigos,
me estreno en el foro, y siguiendo con el debate de los pesos tengo un buen marrón.
El año 2004 compramos una CV Sun Roller FIESTA 47F, con una tara de 740 kg, aunque por peso no era necesario matricularla me aconsejaron que lo hiciera. Pues bien a los 6 años fui a la ITV para hacer la revisión, y me mandaron para casa pq la CV no llegava a los 750Kg y por lo tanto no estava obligada a la revisión. Ahora hace unos meses recibo una carta de tràfico en la que me dicen que no tengo la ITV en regla. Pido hora, y vuelvo a la revisión, esta vez si me aceptan. Al final de la revisión, después de haber medido la CV y muchas otras historias, me dicen que la tienen que pesar, pq no es normal que la tara sea de 740kg y la MTMA/MMA de 900/750. Segun el pesaje salieron 925kg con lo cual voy de ilegal por el mundo, y muchas más caravanas como nosotros.
En la ITV me dicen que contacte con Sun Roller para arreglar la ficha técnica. Oh!!! sorpresa, Sun Roller ya no existe, Adria la ha comprado. Llamo a un teléfono de contacto que sale en la web de ADRIA ESPAÑA y movistar me informa que no hay ningún abonado con ese número.
Alguién ve un posible camino de solución. Se aceptan sugerencias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com