Webcampista.com

mucho más que un foro

Avance ligero.

Entonces el f45 que va anclado en "fachada"

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Hola miguel ese es el problema que el "pico" lo hace justo en el centro de la caravana si mal no recuerdo.

Esta es mas o menos tu cv, no Viajeroxl??

31051743_9.jpg


El pico que dices no creo que te estorbe mucho, pero seria bueno que probaras si ello es posible. Aunque yo creo que uno como el Lagoon que solo tiene el tubo exterior probablemente no te de problemas...

Un saludo
 
Buenas pues yo no he tenido avance normal, pero si tengo uno de los ligeros y estoy muy contento con el, me ha llovido y mucho , incluso me ha nevado como podéis ver en la imagen (La nieve cuajo, pero se derritió enseguida) y ni una gota me ha calado, si lo adaptas bien por los laterales de la cv para que no entre aire dentro se esta calentito con un termoventilador y te da mucho espacio extra. Además su montaje es rápido.
Un saludo

DSCN8892.jpg
 
Este es el que llevo yo:

Medidas: 5 x 2'5 mtrs = 12'5 m2
Peso: 40kg.
Tiempo de montaje: 30 minutos.
Utilidad: Invierno, verano, lluvia, nieve, sol, viento. Cortas y largas estancias....



Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1382703263000.jpg
    uploadfromtaptalk1382703263000.jpg
    100,5 KB · Visitas: 5
Pepepoga, ese no es un avance ligero, es el de invierno...

Un saludo
 
Juer, 40 kilos y media hora de montaje no me parece tan ligero ni ágil...

Enviado desde mi Note 3

Jeje. No es un avance ligero. Es un avance estándar.
Lo he puesto porque las diferencia en tiempo de montaje y peso, no es tanta y lo supera con creces en habitabilidad y posibilidades de uso.



Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Yo pregunto... ¿Cuánto pueden pesar los laterales y frontal del f45? Tal vez 5 kilos?
Hombre, diferencia, haberla, hayla... :D

Enviado desde mi Note 3
 
Pues tiene Vd. toooda la razón... :jiji: como ya lo llevo puesto, pues no había caído que también debe pesar... :D

Enviado desde mi Note 3
 
Ya sabes lo que opino. Teniendo un F45, de cabeza a por el cerramiento.
Por peso, por facilidad de montaje, por espacio, por versatilidad, por que con ese si que no tendrás problemas con el sol, la lluvia, etc..
El único pero, el precio...

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Viajeroxl, un amigo tiene una Knaus Azur 395 similar a esta, que también tiene el pico

Chollo-caravana-Knaus-103122599_4.jpg


y tiene un avance ligero parecido a este,

avance%20ligero%20menu.jpg


que le tapa casi toda la ventana, y no le hace ningún extraño.

Un saludo
 
Esta es mas o menos tu cv, no Viajeroxl??

31051743_9.jpg


El pico que dices no creo que te estorbe mucho, pero seria bueno que probaras si ello es posible. Aunque yo creo que uno como el Lagoon que solo tiene el tubo exterior probablemente no te de problemas...

Un saludo


efectivamente esa es la mia.
 
Bueno, yo hoy he estado viéndola... y se me ha olvidado medir el f45 para buscar los cerramientos .
Los laterales serán estandard y no hace falta medir, ya...
El frontal sí.
Y la cosa es que tengo un frontal de más, porque me robaron un caravanstore y el frontal se quedó dentro de la cv y ese caravanstore era corto... luego cambié a la Burstner 530 que lleva el más largo y no cubría.

Como este frontal tiene la típica lengueta o canalillo como el avancé y el f45 tiene tambien para enganchar el canalillo, igual puedo aprovecharlo...
 
Yo podría INDICARTE con los ligeros... Tengo un space campera, me atreví y lo cuadre... Pero de avances de esos ni idea, jamas he usado ninguno.

Por si no lo sabes, en obelink tienen un estupendo servicio al cliente en español, mas bien espanglis pero te ayudaran solo debes enviarles un mail en español, ya veras, por probar no pierdes nada
Sabiendo como funcionan son capaces de asegurarte el retorno de la pasta si no te vale, son muy buenos comerciales y solo perderías los portes
 
Tengo una consulta...las cuerdas que sujetan...osea las cintas tensadoras oxuparian la parte frontal del avance.
1-Serian molestas??? Como lo solucinais los ke las teneis???
2-Se puede montar un doble avance anexo? O un cenador para no comer-cenar dentro del avsnce que en verano se agradece????
3-este tipo de avance hace sombra o deja pasar el sol????

Gracias....
enviado desde mi er peaso movis
 
Tengo una consulta...las cuerdas que sujetan...osea las cintas tensadoras oxuparian la parte frontal del avance.
1-Serian molestas??? Como lo solucinais los ke las teneis???
2-Se puede montar un doble avance anexo? O un cenador para no comer-cenar dentro del avsnce que en verano se agradece????
3-este tipo de avance hace sombra o deja pasar el sol????

Gracias....
enviado desde mi er peaso movis

Nadie?????:eek::eek::eek:

enviado desde mi er peaso movis
 
Tengo una consulta...las cuerdas que sujetan...osea las cintas tensadoras oxuparian la parte frontal del avance.
1-Serian molestas??? Como lo solucinais los ke las teneis???
Pues no había caído, a mi no me molestan , pero si vas con críos..
2-Se puede montar un doble avance anexo? O un cenador para no comer-cenar dentro del avsnce que en verano se agradece????
Doble avance anexo NO, cenador debería ir en un lateral o después de la cuerdas o vientos.
3-este tipo de avance hace sombra o deja pasar el sol????
Dejan pasar el sol totalmente

Gracias....

enviado desde mi er peaso movis

Yo tengo el Rally de Kampa y me gusta mucho, pero es para hacer ruta y pequeñas estancias..

Saludos,
 
yo el avance liviano que llevo es este que acabo de comprar hace un mes en Obelink y que por cierto lo tengo a la venta por si os interesa. No lo he estrenado, solo lo he sacado para ver cómo es. Se monta en 15 minutos.
Dimensiones:390 x 240 cm.

Material:- Poliéster 185 T, recubierto de PU, 2000 mm, costuras termoselladas.
- Suelo: PE 135 g/m².
- Varillas: fibra de vidrio Ø 12,7/11 mm, aluminio Ø 19/16 mm y acero Ø 16 mm.

Especificaciones:- Profundidad: 240 cm.
- Ambas paredes laterales tienen una doble puerta con ventilación.
- Tamaño de empaque: 73 x 30 x 30 cm.
- Peso: aprox 14 kg.
- Incluidas 2 varillas para el toldo.
- La pared delantera izquierda es enrollable.
- Apto para caravanas, con altura de canal de lluvia entre 235 y 255 cm.
- Incluye suelo, faldón bajo caravana.
- Las ventanas tienen solapa.
- Longitud cordel: 400 cm.
- Color: gris / azul.
 
Avance ligero.

Pese a entender que este no es un foro orientado a la compra y venta sino a ayudarnos o simplemente a charlar entre aficionados al campismo, aprovecho el hilo y que el Pisuerga pasa por Móstoles para contaros que tengo en casa un avance ligero Obelink Rimini, que he utilizado un solo fin de semana (dos noches) y que no voy a usar más, ya que me acabo de cambiar de caravana a otra más grande. Lo usaba en una 370. Si alguien estuviera interesado, ya sabe, no tengo ni pensado un precio, aunque lo pondré en páginas de anuncios de compraventa cuando tenga tiempo y ganas.

Después de la cuña publicitaria, decir que a mi parecer lo más cómodo y rápido es el toldo, aunque estos avances son una alternativa económica -y roban menos espacio que los cerramientos de toldo, sobre todo en caravanas pequeñas- que siempre te puede sacar de un apuro. Yo tenía el toldo Caravanstore en el lado "bueno" de la cv (el de la puerta) y el avance ligero preparado para montarlo en el otro lado en caso de mal tiempo sin necesidad de sacar el toldo, se montan realmente muy rápido.

Por favor si alguien estima incorrecto mi mensaje que me lo diga, o al webmaster. Gracias.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Ahora que estoy ante el ordenador veo que la sección de Ocasión sigue viva, ya pondré allí el anuncio. Como no está integrada en Tapatalk, llegué a pensar que había pasado a mejor vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com