Webcampista.com

mucho más que un foro

radiadores eléctricos a -13º

Lo recomendable para cable de 1,5 son 10 Amperios a partir de hay se empieza a calentar y para 2,5 son 16 Amperios
No es recomendable pasar esos valores e visto cables derretirse el aislarme por según el cliente haber puesto 2500w en un cable de 1,5 que por la cuenta la vieja son aproximadamente 11,5 Amperios
Os mando una tabla de valores máximos ojo máximos no recomiendo llegar a ellos
hubesapa.jpg


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Esos valores de 10 y 16 A para los cables de 1,5 y 2,5 mm² son para el interruptor automático, pero el cable aguanta más (depende de su instalación y material). El interruptor ha de saltar a una intensidad menor de la que aguanta el cable.

Por aclarar, la intensidad máxima admisible de un cable depende, básicamente, del material (PVC o EPR o XLPE) y del método de instalación (empotrado, adosado a pared, bajo tubo, etc.) Además también afecta si el cable se monta sólo o hay más cables junto a él. Adjunto tabla del reglamento electrotécnico de baja tensión donde se ven diferentes intensidades admisibles para una misma sección de cable.

TABLA_SECCION_DE_CABLES.jpg
Así que seguid las indicaciones de potencia/intensidad del fabricante, según el material del cable y para 1,5 mm² protección de 10 A y para cable de 2,5 mm² protección de 16 A, como ha dicho toninla.

Y en el caso de las mangueras enrollables, desenrolladlas de todo por precaución.

Y efectivamente, desde 2002 tenemos 230 V en monofásica y 400 V en trifásica, antes eran 220 y 380.
 
Me parece que llego tarde al tema y no se si alguien ya ha hecho referencia a este post http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/48267-como-instalar-el-truma-ultraheat.html, es caro pero parece que va bien.
Yo voy a intentar montar un sustituto con la ayuda de alguien que sea un buen electricista.
Me refiero a montar una resistencia doble blindada tal como va montado el Truma UltraHeat. Consta de dos resistencias de 500W, con un termostato y un interruptor doble. Comprar esto me ha supuesto un gasto de 30 euros, incluyendo cable forrado de silicona para altas temperaturas.
Si hay alguien entendido que ayude, pues eso, muchas gracias

Eso ya lo monte yo hace algo mas de un año y va de lujo. Tengo un brico en pdf que mando a quien le interese. Aprovecha todas las ventajas de la Truma y el Trumavent y ademas podemos calentarnos con luz del camping. Sin añadir peso a la caravana ni tener un aparato por el medio.

Aqui se puede ver.

ISSUU - Revista Nº2 de Somoscampistas.com by www.somoscampistas.com

No se como poner aqui el pdf.

Saludos
 
freber a mi me gusta ir pasao jejeje se que 3x2.5 esta mas sobraooo perooooo para gustos colores no????? Ahhh y el enchufe es de porcelana,,, nada de plastico, hay es donde enchufo todo aquello que tenga mas de 1.000W gracias y saludos

Ajajá... Yo saqué dos cables de 1.5mm directamente de la centralita... y puse enchufes con toma de tierra, así que... ¿ahí sí puedo enchufar los aparatos de 1500 W? Uff, menos mal... eso de andar con bases múltiples, no me hacía mucha gracia...
 
Me he quedado en la pagina 2.
La gente sube al Himalaya sin convectores ni na'... bueno, alguno pierde un dedo, pero tenemos 20... :scratch: perdonad la gracia, lo que vengo a decir es que no hace falta estar a 24º en la cv para estar bien, a esa temperatura yo suelo estar en manga corta, ahora mismo estoy a esa temperatura con la ventana abierta y no digo como estoy por no escandalizar... tendría que vestirme para salir y desnudarme para volver a entrar y no pasar calor. Lo otro que digo es que inviertas en buenos sacos, siempre serán más baratos que la calefacción y te servirán incluso cuando se congele el butano y se vaya la luz...

Lo de la catálitica dentro... a mi no me gusta :dontknow: pero si la usáis estad atentos a los dolores de cabeza.
 
Pues te advierto que tengo un par de ellos que, prácticamente no me sirven para nada, las que de verdad me preocupan son las niñas... :)

En serio, ¿sacos para -5º ? ¿O me he pasado 3 pueblos? También estoy mirando los edredones más cálidos del ikea...

¡Buena idea! Y elemental, pero a veces los novatos llegamos ni a lo elemental... querido whatson, digo aunolose ;)
 
Pues te advierto que tengo un par de ellos que, prácticamente no me sirven para nada, las que de verdad me preocupan son las niñas... :)

En serio, ¿sacos para -5º ? ¿O me he pasado 3 pueblos? También estoy mirando los edredones más cálidos del ikea...

¡Buena idea! Y elemental, pero a veces los novatos llegamos ni a lo elemental... querido whatson, digo aunolose ;)

Si vas a estar a -13, sacos para -13 :D y si ya tienes alguno más fresco, ponlo debajo, que por ahí también entra frío. A nosotros no nos gusta la sensación de estar con los pies "encerrados" y por eso llevamos un edredón de los gordos, que no sé si servirá a -13, pero es mucho mejor que lo que hacíamos antes de compartir un saco: no llega y pasábamos frío los dos... siempre puedes poner los sacos encima de ese edredon, o comprar de los que pueden compartir cremallera y así hacerlos más grandes.
 
Hola a todo@,

yo llevo varios años pasando el invierno en Pirineos.
Antes tenia una Burtsnet Premio 485 que no tenia calefaccion y tirabamos con un radiador de resistencia y ventilador de 1000/2000W con el que calentabamos la caravana, y luego 3 de resistencia de Carrefour de 400w cada uno. Afuera -12 hemos llegado a estar y adentro de manga corta y en calzoncillos. Asi estuvimos varios inviernos y nunca pasamos frio. En las camas los edredones de Ikea....
Despues cambiamos a una Knaus SudWind 550, esta ya con una Trumatic de aire impulsado, y en vez de calentar con el radiador de aire como haciamos antes, calentamos con la Trumatic..mas rapido y el calor llega enseguida a todos los rincones gracias al ventilador. Aun asi seguiamos usando los mismos 3 calefactores resistencia del carrefour de 400W....Para que gastar gas si estabamos pagando la electricidad...? Una vez calentada la cv, para mantenerla es mas que suficiente los calecfactores, normalmente 2 y rara vez 3. Tambien seguimos usando los edredones de Ikea.
Lo jodido de los calecfactores es que, aunque son pequeños, estan por medio siempre, los cables, los crios que los mueven, estan calientes y puedes quemarte.....un poco coñazo...asi que empece a mirar el tema de poner el ultraheat o algo similar casero....pero el ultraheat estaba carisimo....y el brico casero no me acababa de convencer....asi que segui buscando y buscando, hasta que encontre esta web inglesa (parts)que venden despieces de caravanas accidentadas y procedentes de seguros etc, vamos las que no tienen ya arreglo las despiezan y venden lo que pueden.
Me he hecho con un Truma UltraHeat por 100 libras + 20 portes. Ya lo tengo en casa y lo he probado y ok, funciona perfectamente. Este fin de semana lo montare usando http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/48267-como-instalar-el-truma-ultraheat.html
Por si alguien estuviera interesado, tienen un Trumatic, otro ultraheat y el ventilador de aire impulsado, ademas de otras cosas varias........
El trato fue perfecto, respondieron a todas mis preguntas por mail, rapido y bien, y tras confiar y estas seguro de que el ultraheat era completo y estaba funcionando y probado, les hice una transferencia, y en 2 dias tenia el ultraheat en casa.

Agur
 
Si vas a estar a -13, sacos para -13 :D y si ya tienes alguno más fresco, ponlo debajo, que por ahí también entra frío. A nosotros no nos gusta la sensación de estar con los pies "encerrados" y por eso llevamos un edredón de los gordos, que no sé si servirá a -13, pero es mucho mejor que lo que hacíamos antes de compartir un saco: no llega y pasábamos frío los dos... siempre puedes poner los sacos encima de ese edredon, o comprar de los que pueden compartir cremallera y así hacerlos más grandes.

Pues yo compre este saco doble: Francobordo - Easy Camp Saco de Dormir Atlanta Doble 2013 - 240034 - Francobordo El Mejor Precio y la Mayor Variedad en Nautica, Outdoor, Pesca y Submarinismo y la verdad es que es una pasada, la noche que lo estrenamos mi parienta y yo, pasamos calor, muuuucho calor... y no seais mal pensados, que os estoy viendo, mentes calenturientas... jejejeje
 
Ostras! Ese saco me viene de miedo para el segundo piso, para uso hivernal, claro

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Lo mejor para quitarse el frío son los pellizcos. :D:D:D

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Jajaja

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Un apaño casero. Como no uso durante meses la calefacción de gas, cada dos por tres no enciende bien. Cualquier bichito que se meta por la rejilla de toma de aire del exterior y haga una pequeña tela ... ya no enciende. Viendo lo del Truma Ultraheat me he convencido de que es una buena opción, pero muy cara para mi bolsillo.
Por ello he decidido por un apaño casero, en un principio estuve tentado por quitar la unidad de calefacción a gas y en su lugar poner un brasero electrico que tenga termostato y que vaya con resistencia blindada, pero visto la simplicidad de estos artilugios he optado por hacer algo parecido, para lo cual he comprado
- Una resistencia doble blindada 400+500W
- Un interruptor doble
- Un termostato
- Cable forrado con silicona y cable normal para la instalación.
- Un interruptor magneto-térmico, pues en la centralita de la caravana hay lugar para uno más, y de ahi sacaré el cableado para la estufa.
- Una placa de chapa de 15x25 cm donde colocaré y sujetaré las resistencias.
- Unos remaches de aluminio.

El coste de todo no pasará de los 45 euros y creo que lo voy a conseguir, si resulta, os pondré fotos y detalles.
Y si hay alguien que pueda ayudar con sus ideas, mejor que mejor.
Pienso hacer la instalación en el mismo hueco donde va el Ultraheat de Truma.
 
Suerte con el apaño.
Yo ya he instalado el Ultraheat original, comprado de segunda mano en parts y va perfecto.
Es una gozada, con 500W de potencia, este fin de semana haciendo fuera unos 11 grados, la caravana se mantenia en 22 grados.
Con 1000w sube bastante rapido y se nota mas el calor, a 26 grados lo puse ya en 2000w y es cuando al de unos minutos salto el diferenciandor del camping.
Por la noche lo he dejado en 500W con el impulsor de aire en automatico y al numero 3.
Ya no mas radiadores por el medio...y se nota que esta caliente toda la caravana... cada esquina...totalmente recomendado.....
En mi caso el montaje ha sido en una Trumatic S 5002 y no en una 3002 como en la guia http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/48267-como-instalar-el-truma-ultraheat.html, pero con la guia me he arreglado.
 
Qué envidia de brico!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Gracias por vuestros deseos, aunque tardaré unos meses en montarlo, tengo la caravana aparcada a 330 km de casa y de momento parece que no iremos.
Es una pena, pero eso es lo que hay
 
Este finde he estrenado el convector del Ldlel o como se diga y mi cv450 pasó en 18 min a 1300W de 11º interior a 21º, con una temperatura exterior de 7º. A 2300W me cargué el fusible de 5A. Por si a alguien le interesa. Un saludo.
 
Hola, que pena que no se me ha ocurrido este hilo antes de encender mi radiador. Conectamos un radiador de aceite de 2500w a la caravana sin tener ni idea de que no se podía...somos nuevos en esto. Lo que sucedió es es que en un minuto se fue la luz, pero no saltó el cuadro de luz ni en en la caravana ni en cuadro del exterior, desenchufamos el radiador y seguíamos sin luz así que llamamos a un amigo técnico y nos dijo que cogieramos un cable macho-macho y lo conectaramos desde un enchufe de dentro de la caravana a una toma exterior. Por decirlo de algún modo es como si se hubiera invertido la corriente y nosotros la traemos desde el cuadro general del camping en vez de enchufar la caravana al cuadro general. No sabemos que es ni como podemos hacer para que la electricidad funcione como antes, alguien sabe que ha pasado y que podemos hacer?
 
Hola, que pena que no se me ha ocurrido este hilo antes de encender mi radiador. Conectamos un radiador de aceite de 2500w a la caravana sin tener ni idea de que no se podía...somos nuevos en esto. Lo que sucedió es es que en un minuto se fue la luz, pero no saltó el cuadro de luz ni en en la caravana ni en cuadro del exterior, desenchufamos el radiador y seguíamos sin luz así que llamamos a un amigo técnico y nos dijo que cogieramos un cable macho-macho y lo conectaramos desde un enchufe de dentro de la caravana a una toma exterior. Por decirlo de algún modo es como si se hubiera invertido la corriente y nosotros la traemos desde el cuadro general del camping en vez de enchufar la caravana al cuadro general. No sabemos que es ni como podemos hacer para que la electricidad funcione como antes, alguien sabe que ha pasado y que podemos hacer?

¡Pobres! ojalá alguien os dé una solución...
 
La virgen!!! Y esto es de novatos? O solo apto para expertos?
No lo pillo. No funciona nada? Ni desconectando el radiador de chalet y subiendo de nuevo el magnetotermico?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
No, no funciona nada, pero lo curioso es que el cuadro de luces no saltó, pero ahora tal y como lo tenemos enchufado salta pero la caravana funciona, con el interruptor bajado. Y sí, somos novatos totales sino no hubieramos puesto el radiador. La recomendación nos la dieron por teléfono y funcionó pero es peligroso e incómodo estar así. Si desconecto el enchufe y toco las clavijas me quedo pegada! por ese enchufe le estoy pasando la electricidad a loa caravana
Otra cosa...no se lo que es el magnetotérmico, como lo puedo comprobar?
 
Ah, ya se lo que es el magnetotermico, es lo que estoy llamando cuadro de luces. Pues no saltó, así que no lo puedo subir. Ahora que estoy metiendo la electricidad desde fuera está bajado. No se si me he explicado bien, es como si la instalación eléctrica fuera al reves, yo no puedo enchufar la caravana, me traigo la luz de fuera, la enchufo en el interruptor de la cocina y la caravana funciona
 
Ostras! Es que soy un negado para la electricidad. Yo llamo magnetotermico al fusible principal, en la entrada de electricidad en tu cv.
Es lo que salta , como en casa , por seguridad, cuando el consumo interno es superior al que soporta la instalación. Yo no pondría un macho-macho. Espera que algin compi más espabilado opine

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com