Webcampista.com

mucho más que un foro

Niveladores, cuñas, tacos o adoquines

Zmeu

locuaz
Buenas tardes amig@s;

Sigo intentando mejorar poco a poco mis salidas y veo que cada uno utiliza diferentes cosas para nivelar la caravana:

- Algunos sólo meten un taco de madera, piedra o adoquin debajo de las patas.

- Otros meten unas cuñas delante y detrás de la rueda para subir un lado mas que otro.

- Los mas aventureros, los veo usar unos niveladores con diferente alturas, e incluso los que en el otro lado del neumático, además, meten una cuña.

¿Cual es el mejor sistema para fijar y nivelar la caravana?
 


Zmeu esto es lo q yo llevo...


nivelaci_n.jpg
 
Como sistema casero aparte de unos discos redondos que pongo debajo de cada pata para evitar que se hunda, tengo unas maderas (para evitar levantar mucho las patas) y dos un poco mas grandes para la rueda donde cabe la rueda entera, me dijeron que es madera de barco que es muy dura.

La madera para la rueda la pongo con el mover, si hay mucho desnivel pongo dos, si necesito mas me voy, no me gusta que la caravana no este estable.
El calzo (amarillo-negro) a mi no me gusta porque se queda parte de rueda al aire.
Hay un compañero de foro que ha ideado un soporte que esta muy bien ya que sirve para varias alturas, yo de momento me apaño bien.

Saludos
 
A mi un poco de desnivel, ese que apenas se nota a ojo,nunca me ha molestado, tiendo al minimalismo, pero igual que llevo suelo y a veces no lo uso, llevo una cuña y si es necesario, la pongo con el mover. La rueda no queda al aire porque lleva una pequeña contracuña. Sin mover, tendrás que usar la tracción del coche y lo normal es que necesites ayuda. Aguatar la cuña derecha mientras subes, o bien activar el freno una vez arriba

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 
Bueno, este fin de semana he visto estos en acción: Level Accessories - Fiamma y la verdad que me han parecido muy "apañaos" pesan poco y no son caros.

Hola, Zmeu

estos que tu dices me los compré la semana pasada. Este puento si los uso, ya te cuento que tal van.
Los compré también con el complemento Chock que es una cuña que se pone en el nivelador.

Saludos!
 
pues yo uso este desde hace años y va fenomenal y la rueda queda en superficie plana, sin cuñas ni nada.saludos
7938633878_1bbd5601d7_z.jpg
 
Yo tengo la típica de ac, comprada a medias con otro caravaneto, xq vienen de dos en dos...


Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1383166788423.jpg
    uploadfromtaptalk1383166788423.jpg
    80,8 KB · Visitas: 11
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com